6 de agosto de 2008

Trailer en español de Zohan: Licencia para peinar

Trailer en español de ‘Zohan: Licencia para peinar’

Ya se repite como el ajo en las salas de nuestros cines este trailer en español de ‘Zohan: Licencia para peinar’, traducción libre y espontánea, por no decir otra cosa, de ‘You Don´t Mess with the Zohan’. Y ya que está cerca su fecha de estreno en nuestro país, concretamente el 22 de agosto, es buen momento para hacer memoria sobre una comedia que no ha supuesto aún el gran negocio de Sony/Columbia: 124 millones de dólares en todo el mundo después de tener un presupuesto de 90 millones. Pero le queda poco camino que recorrer por las carteleras mundiales.

La película nos muestra en clave de humor la historia de un agente de los servicios de inteligencia de Israel, el Mossad, de nombre en clave ‘Zohan’, que tras varios años de servicio y numerosas acciones bajo sus espaldas, finge su propia muerte para poder viajar a Nueva York y ejercer su auténtica vocación, peluquero estilista.

Ya en Manhattan, consigue situarse con la ayuda de un expatriado que trabaja de taxista (Rob Schneider) pero su vida se complicará, con riesgo de ser descubierto, cuando una cantante de fama mundial tiene problemas con quien fue su gran rival durante su periodo como agente israelita, y deba volver a la acción para protegerla.

Parodia del famoso agente británico en versión israelita, con un guión demasiado explotado cargado de situaciones disparatadas y esperpénticas, y para el que se ha contado con un dúo nacido para la comedia americana como son Adam Sandler, prestando su cara, al que le tengo que reconocer que se mueve como pez en el agua en este tipo de productos ligeros, y detrás de las cámaras Judd Apatow, autor del guión y uno de los directores, guionista y productores más prestigiosos en el género.

Dirigida por Dennis Dugan (’Os declaro marido y marido’), cuenta también con la participación de John Turturro, Emmanuelle Chriqui, Nick Swardson, Lainie Kazan, Rob Schneider, Robert Smigel y dos cameos significativos los de la cantante Mariah Carey y el tenista John McEnroe.

Su paso por las pantallas americanas sin más pena que gloria confirma, como decía mi estimado Jorge Rubio, la pérdida de la caída en gracia de un actor que aseguraba un nº1 en cada película. Pero eso sí, aquí en España será el típico producto americano de terrazita de verano con una buena ración palomitera, para disfrutar y pasar un buen rato, sin más. Seguro que hará una buena recaudación en su paso por nuestras carteleras.

Fotos, Videos y Noticias