6 de agosto de 2008

AMD lanza oficialmente el chipset 790GX



 
 

Enviado por BlogAndBlogs a través de Google Reader:

 
 

vía CHW: Noticias, Artículos y Reviews de Metro el 5/08/08

El mejor IGP de todos

Hace un mes aproximadamente les informamos antes que nadie en exclusiva acerca de este chipset y los beneficios que trae, hoy es el lanzamiento oficial de este chipset y les contaremos mas de el.


Comenzaremos con las novedades, este lanzamiento es de Northbridge como Southbridge lo que nos trae grandes mejoras, sobre el AMD 780G, en la primera imagen podemos apreciar de mejor manera la plataforma que ofrece AMD, recordemos que el 790GX incluye en su IGP un RV610 o la Radeon HD 2400.


Highslide JS
Pinche para agrandar


El nuevo chipset como novedad tiene el paso a 55nm y mejoras en ahorro energético en: SidePort (llamado Performance Cache), PowerPlay, mejoras en la placa madre y un nuevo estado de reposo para Phenom el C1e. Con todo esto podemos ver una reducción de 12 Watts cuando el PC esta en reposo.


Highslide JS
Pinche para agrandar


Gracias a la aparición del SB 750, el Southbridge, este nuevo conjunto nos entrega una mayor capacidad de Overclock, llamada AMD Advanced Clock Calibration o ACC de la cual ya les contamos. y la opción de hacerle overclock al SidePort. Si bien AMD no ha dejado en claro como un Southbridge puede mejorar el overclock del procesador, en la segunda imagen vemos que ahora el SB 750 incluye una conexión directa al socket del procesador.


Highslide JS
Pinche para agrandar

Highslide JS
Pinche para agrandar


Luego nos vamos a la parte interesante la cual corresponde a las mejoras en rendimiento del IGP sobre el AMD 780G el cual ya era uno de los mejores que se podían comprar. AMD nos entrega una gran variedad de combinaciones para estrujar el rendimiento 3D esto gracias a tener una plataforma completa. Primero podemos usar el IGP que se conocerá como Radeon HD 3300, si queremos más rendimiento podemos comprar una tarjeta discreta de gama baja y hacer Hybrid Crossfire lo que nos permite usar ambos GPUs, el IGP+Externo, en forma conjunta y por ultimo tenemos a opción de comprar lo mejor del mercado y hacer un Crossfire con 2xHD 4870 las cuales correrán en 2 lineas PCI-Express 2.0 a 8x.


Highslide JS
Pinche para agrandar

Highslide JS
Pinche para agrandar


Para no perder la perspectiva y no complicarnos en comparaciones AMD nos entrega una tabla de posicionamiento comparativo con Intel y NVIDIA, el AMD 790GX compite contra el nForce 750a y el chipset P45 de Intel, aunque la solución de AMD es la más completa.


Highslide JS
Pinche para agrandar


Si ya estas lo suficientemente interesado y quieres saber cuanto cuesta una maravilla como esta, AMD ha hecho una comparativa contra una solución similar en plataforma Intel. La comparación es entre un Core 2 Quad 9300, una placa P45 y un Phenom X4 9850 con una placa con AMD 790GX.


Highslide JS
Pinche para agrandar


La comparación no es muy justa pues para usar una P45 necesariamente tienes que comprar una tarjeta de video la cual no esta incluida en el precio de la comparación.

Como conclusión cabe destacar que estos IGPs cada día mas poderosos se comerán el mercado de las tarjetas de gama baja, ya que con un costos total de compra mucho menor puedes lograr un rendimiento muy similar.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Fotos, Videos y Noticias