13 de abril de 2007

Rally desde adentro

El furor del Rally Mundial en Argentina también se vive en Buenos Aires.
La promoción y/o concurso, Rally desde adentro, es solo el principio. Luego vendrán miles de publicidades, promociones, concursos, etc.
Desde Rally Federal seguiremos atentamente cada una de las que se presenten. No van a faltar las "clásicas avivadas". Tampoco nuestros post.

Por ahora la cadena de hipermercados easy solo ha usado la pasión por el Rally.
El resultado final lo veremos en las sierras de Córdoba.
Las fotos de la primera etapa.

"Se viene el Rally Argentina. ¡No te pierdas esta promo!"

¿Subiste a un auto del Rally?

Me enteré que una cadena de hipermercados de la construcción está promocionando en Córdoba un concurso bastante atractivo: "Rally desde adentro. Podés ser piloto del Rally".

Entre ver la promo y hacer clic no pasaron siquiera milésimas de segundos, pero la cosa no era fácil y me aburrí sólo de leer las bases y condiciones.

Manejar un auto del rally. Ocupar el lugar del piloto. Sentarse al lado de Gronholm. Aunque más no sea, sacarse una foto ahí.

Uno de esos "sueños del pibe" que debe tener cualquier persona que alguna vez se trepó a las sierras nomás para mirar el surco violento que dejan estos salvajes animales de metal en su carrera furiosa. Quién sabe si habrá algo mejor que subirse a una bestia de este tipo. No lo sé, todavía no lo hice, algún día se dará.

Mientras tanto, queridos lectores, ¿Alguna vez se subieron a un auto del Rally? ¿Conocen a los pilotos personalmente? ¿Cuán cerca han estado de las máquinas?

Vamos, a comentar y sacarse el cholulo heroico de adentro :)

12 de abril de 2007

Un video que eriza la piel

Si todavía tenías dudas de venir, mirá esto



Escrito por Córdoba.

El rally en el Estadio Córdoba

El año pasado 45 mil personas fueron a ver los autos en este circuito, escenario para dos pruebas super especiales del Rally Argentina 2007:

- El primer paso de los autos será el viernes 4 de mayo a partir de las 19:05 horas, como cierre de la Etapa 1.

- La definición de la competencia, el domingo 6 de mayo a las 13:05, y posteriormente la ceremonia del podio.

Entradas en venta. Las entradas para cualquiera de los dos espectáculos tendrán un valor de $20, para ambas populares; $35, platea descubierta; $50, para la platea cubierta alta y baja; en tanto que el Sector W de la platea cubierta tendrá un costo de $85.

Se pueden comprar en: Heladería Grido del Cerro (Avenida Rafael Núñez 4015); en Disquerías Edén (Obispo Trejo esquina Deán Funes), y en el Segundo Nivel del Patio Olmos.

Escrito por Córdoba.

11 de abril de 2007

El Rally en Sudamérica

Faltan 22 días para el inicio del Rally Argentina que se correrá en Córdoba. Como cada año, la provincia está ante la oportunidad de ser el polo turístico más visitado del país por cuatro días.

En esa búsqueda, el organismo oficial ocupado del tema, la Agencia Córdoba Turismo iniciará el viernes 13 de abril la “Gira de Promoción Externa Rally Mundial Argentina 2007”.

Autoridades y representates de la competencia deportiva recorrerán Paraguay (Rally Codasur - Encarnación), Ecuador (Guayaquil), Perú (Lima) y Chile (Talca y Santiago).

El Rally Argentina es la única fecha del campeonato mundial que se corre en Sudamérica. El producto "rally" es la nave insignia que posiciona a Córdoba de cara a los visitantes que llegarán desde todas partes del mundo.

¿Qué tiene que saber un turista que llega a Córdoba por primera vez?

- Que Córdoba es tierra del fernet. Para los italianos que lleguen, sepan que la tradición medicinal erigida por Bernardino Branca se ha extendido hasta las mesas de los bares y livings.
- Que antes de salir, se acostumbra hacer "la previa", léase reunirse en una casa a beber y comer hasta la hora "clave" para ir a la disco.
- Que no deben responder textualmente a las preguntas retóricas del dialecto cordobés. Por ejemplo: "¿Como anda eso?", "¿Me enteeeeendé?", "¿Qué hacé' papá/ tío/ mamita?" (aunque no haya parentesco conocido)
- Que la frecuencia y buen estado del transporte urbano es inversamente proporcional a su costo. Y que cuando llueve, mejor quedarse en casa (hotel, hostel, cabaña, por caso).
- Como ya dijimos en este blog, los cordobeses omiten pronunciar la letra "S" en mucha palabra, preguntá si tené duda

¿Algo más?

Escrito por Córdoba.

10 de abril de 2007

Mitsubishi Evo Vs Subaru Imbreza STi

Mitsubishi Lancer Evolution IX Vs. Subaru Impreza WRX STi

9 de abril de 2007

Deporte de alto riesgo

Transporte Urbano

En la facu, con el cambio de plan de estudios vimos casi todos los deportes: un poco de fútbol, natación , voley… Nos decían que había algunos que no eran aptos para dar en el ámbito escolar así que los omitían: los deportes de aventura. Eran rafting, buceo, escalada… Pero misviajes en colectivo por la ciudad de Córdoba“me han demostrado que es un error. Día a día veo lo necesario que es ser un verdadero “deportista de alto riesgo” al subirte al un colectivo.
Primero que si subís no sabés si llegas a destino. Es como estar en una cuerda floja: no sabés cuándo se corta el freno de los deteriorados móviles. Decí que siempre van llenísimos por lo que los baches “no te hacen volar por el aire, pero sí pegarle un par de codazos al que tenés al lado y ni te cuento si no tenés de donde agarrarte: vas a parar al lado del chofer. Que siempre, de manera amable te dice “atrás, atrásss” (al estilo empelada pública de Gasalla, o “qué me van a decir que no hay espacio al fondo”.
Y sí, espacio al fondo hay, al fondo arriba… y para eso siempre es bueno tener alguna clase es escalada en roca“en el currículum. Así entran unas 9 o 10 personas más en el “bondi”. Estas clases también te sirven para descender, ya que el amable chofer nunca te deja bajar por adelante, pero sí subir por atrás cuando hay gente parada en los escalones de adelante y hay espacio arriba, perdón, quise decir “atrás”.
Cuando bajás, si es que lo hacés en tu parada o en la siguiente, o donde al conductor le parezca, siempre es bueno hacer un buen descenso“. Para eso siempre es útil un calzado para amortiguar la caída. Tratá siempre de hacerlo con ambos pies, acompañando el movimiento con una buena flexión de piernas ya que por ahí se hace difícil - más para personas mayores y de tacos- bajar cuando el colectivo no se ha detenido totalmente.
Los deportes extremos” son un boom, tanto en forma profesional en alto rendimiento o casualmente al subir al colectivo.
Pero esto de jugar con la vida no está siendo de mi agrado y he optado por practicar un actividad un poco más tranquila. He optado por caminar. Ya sea yendo al trabajo, a la facu o a donde sea…
¿Los tiempos? Es igual, porque entre lo que te demorás esperando que llegue la carroza y lo que tardás hasta que recorrés todos los barrios de Córdoba y llegás a destino, invertís la misma cantidad de minutos.
Ahorrando dinero y ganando vida: ya sea por los beneficios que trae caminar, respirar aire puro (tema aparte: las fragancias del colectivo) y por sobre todo, hablar con uno mismo. ¿O me vas a decir que cuando caminás solo no hacés terapia?
Escrito por Córdoba (Ceci, profe de Educación Física)

Campeonato Mundial de Rally 2007

Del 3 al 6 de mayo próximo Córdoba volverá a cubrirse de colores, rugidos, y mucha tierra en el aire. Los autos más poderosos del mundo escarbarán con sus ruedas los caminos de las sierras en la 27 ma edición del Campeonato Argentino de Rally, fecha válida para el Mundial que por estos días tiene un campeón indiscutido, el francés Sébastien Loeb.

Como todos los años, el otoño cordobés, albergará a miles de fanáticos de la competencia que se instalarán por unos días cambiando la fisonomía de la ciudad y de las poblaciones serranas.
En medio del ruido del rally que ya se palpita, la previa tiene muchos números y colorido. A saber, el último lustro exhibe un espacio de visión de lujo, las carpas VIP cuya entrada ya está a la venta y por primera vez, un escenario mundialista será la rampa de largada: el estadio monumental de River Plate, en Buenos Aires.


2007 parece ser el año del destape del rally federal, con una estrategia de difusión inédita: situar el inicio de la carrera a 700 kilómetros de donde los bólidos se disputarán cada centímetro y cada segundo del juego. Esa apertura será el 3 de mayo a las 18.35.


Quienes se preparen para venir y los locales que ya están organizando donde armar la carpa, pueden ir disfrutando de los primeros números conocidos de lo que será el Rally 2007:
7 victorias ha obtenido la marca más ganadora, Lancia.


27 ma edición, número 24 en Córdoba.


14 centímetros sobre el césped del estadio de River se ubicarán las placas montadas para que circulen los autos en la largada oficial del Rally.


80 tripulaciones se anotaron este año.


75 a 200 pesos, es el precio de venta de las entradas que distribuye Ticketek para la largada en River.


45.000 fanáticos colmaron el Estadio Córdoba el año pasado.


346,55 kilómetros de carreras totales, sumando las rutas del Valle de Traslasierra,
Calamuchita y Punilla, y el circuito cerrado en el Chateau Carreras.





Escrito por Córdoba.

LA FOTO MAS GRANDE DEL MUNDO

Buenos Aires, Argentina. La ciudad con el ego más grande del mundo.

Tenemos el río mas ancho del mundo. Nuestro querido Río de la Plata… pero contaminado.

La autopista, ruta o carretera más larga del mundo, la Panamericana… pero con peajes caros y embotellamientos asfixiantes.

También la avenida 9 de julio, la más ancha del mundo… pero ¿quién no la cruza entre insultos y corridas?
Cómo no mencionar a la Rivadavia, la más larga del planeta…y sus baches, en largo recorrido.

Y si esto parece poco, ahora también tendremos la foto más grande del mundo, pegada al Obelisco.

Serán dos imágenes enormes, paisajes. Las fotos fueron tomadas por un fotógrafo del diario Clarín.

¿Cuánto cuesta ser porteño? ¿Cuál es el sentido?

¿No sería más coherente que este dinero se utilizara para alimentos y/o educación?

BASTA DE CAMPAÑAS POLÍTICAS.

Aquí les dejo una serie de imágenes, para que vean el tamaño de la estructura que sostendrá las dos fotografías.




Escrito por Buenos Aires.


Los candidatos a la jefatura de gobierno porteña

La elecciones para Jefe de Gobierno porteño serán el próximo 3 de junio. Al igual que en Córdoba, las imágenes de los candidatos ya operan como invasoras de los pasos ciudadanos en plena avenida, calle, barrio, poste, parada de ómnibus o-donde-sea.Las caras / caricaturas de los candidatos pintan el paisaje de un tono falsamente esperanzador. ¿Les creemos?


Aunque “entre internas abiertas, juntas comunales, jefe de gobierno, presidente de la Nación y los eventuales ballottages en estos dos últimos casos. De marzo a noviembre, el costo de este encadenamiento llegaría a los 90 millones de pesos“.La suerte está echada. Y la democracia puede salvarnos (pese a haber demostrado su ineficacia desde que Argentina se llama así).

Con el voto se da luz verde a mucho de lo que vemos actualmente, para bien o para mal.

Video: Daniel Filmus, Jorge Telerman, Mauricio Macri



El “problema” es nuestro. ¿Qué hacemos con nuestro voto?

Escrito por Buenos Aires y Córdoba.




La campaña de Córdoba en Youtube

¿Para que esta ciudad luzca limpia habría que limpiar a los políticos?

Leyendo el post de Juan sobre la “campaña inmunda” que por estos días empezó a empapelar a Córdoba, me dí cuenta de lo cierto que es y caí en que casi no los había mirado. Pero están.

En las calles del centro y las grandes avenidas hay caritas y frases que quieren sonar jugadas sobre lo que el otro no hace y lo mal que está Córdoba por culpa de éste o aquél. ¿Papel pintado?

Con afiches de caras sonrientes los candidatos pretenden convencer, ¿Convencen? Con papeles rojos los radicales, azules los peronistas, con flores los socialistas, de negro los juecistas, y así todo el abanico. Las leyendas de la campaña pasada aún están en mi memoria:

“Yo no miento”, decía Giacomino para candidatearse a legislador nacional.
“Justo para la ciudad”, el juego de palabraz de Juez.
“Accastello es Kirchner, Kirchner es De la Sota..” y el silogismo continúa.

Pero una de las puntas más innovadoras está en la Web, no sólo a través de los mails que saturan casillas, sino hasta en You Tube. Sin tomar partido, sólo porque es el primero que encontré, vean este video contra la postulación de Luis Juez, presunto candidato a gobernador.

NO SE POSTULE SR. JUEZ



Update:: Lau lo vaticinó y acá está. También hay para el “Pichi”. Pasen y vean…

PICHI CAMPANA Y SU PROPUESTA ELECTORAL



Escrito por Córdoba.

Publicidades ciudadanas

Las publicidades más comentadas son ciudadanas

Las publicidades tradicionales se ven en la TV, radio y vía pública. Pero este mundo tan veloz nos muestra que luego cada una de ellas, dependiendo de su éxito, están “online”: En un post de algún blog, en sitios de videos como YouTube o simplemente en los “grandes medios”.

Camisetas de fútbol, remeras de música, stickers en los vehículos (automóviles, camionetas, camiones, motos, etc) y ahora los tatuajes, son el mejor medio de publicidad, siempre y cuando la marca llegue a estar “online”.

Las publicidades caminan, se mueven y tienen voces. Son “ciudadanas”.

Aquí un claro ejemplo de una “publicidad ciudadana”.


Quilmes es la cerveza más consumida en Argentina. ¿Por qué será?



Escrito por Buenos Aires.

Despuntando vicios porteños

Luego de leer a Córdoba, sentí el frío acero de un revólver en la nuca.
Comprendí todo, no soy cobarde, funciono más bajo presión.
Así viven todos los porteños, con sus vicios. A saber:

- Anteponer, y superponer también, a cada frase la palabra Stress

- Odiar los ritmos de los provincianos, pero gordi: “baja un cambio y pegate una escapada a las sierras es re top”

- Introducir en una charla, como tema central, el problema del dinero.

- Estar al grito de la moda.

- Llamar “pueblerinos” a todos aquellos que traspasen los límites de la gran ciudad.

- Estar orgullosos del obelisco, que no sólo no es el único en el mundo, sino uno de los más chicos de su especie.

- Creerse cancheros, piolas y rápidos.

Nota para los lectores:

A ver porteños, defiéndanse o hagan silencio.

Escrito por Buenos Aires (Mundoespina).

Despuntando el vicio

Dejame que te tire flores para despuntar el vicio, te dije. Así como otros juegan al fútbol sin ánimos de ser un crack del Real Madrid, a los cordobeses les gusta hacer algunas cosas sólo por deporte. A saber:

- Organizar corsos en San Vicente con la emoción de Río de Janeiro.

- Creer y contar la leyenda de “La Peladade La Cañada.

- Llenar las canchas cada domingo o sábado, soñando que Belgrano y Talleres juegan en primera.

- Pasear por el cementerio San Jerónimo como si fuera un shopping.

- Omitir toda letra “s” posible de las palabras y estirar las vooocales.

¿Qué más, lectores cordobeses?

Y allá Buenos Aires, ¿en qué despuntan el vicio?

Escrito por Córdoba *

* que despunta el vicio escribiendo en este blog

Un rally por la avenida Colón

Es una lucha. Andar por la Colón, digo. Esperar el rojo del semáforo, esquivar las bolsas de basura, soportar el estruendo de los bocinazos. No es para cualquiera. Yo no sé si su recorrido es el clásico cordobés, diría más bien que es un punto obligado. El Aleph cordobés: ahí está todo, desde puestitos que te venden películas grabadas en DVD hasta el edificio de una telefónica.

Por acá también hay “epicentros culturales”, claro que sí. Pero no tienen esos nombres elegantes como el Malba o el auditorio de Gandhi. Acá, esos puntos están representados por lugares como el Estadio del Centro y la Usina. Te quiero ver por ahí a la salida de un baile, porteñito. Agarrate, cara de pollo. Se te cruzan las chichices alzadas, los cacos en motito y los travas con tonada. Nada de chabones ni de Palermo Hollywood. Y ahí te quiero ver.

Tranquilo, que también hay buena gente. De día y de noche. Que te ayuda a parar un taxi, que te encuentra un apodo a dos minutos de haberte conocido, que te discute de fútbol como de política. Todo en una avenida repleta de barcitos añejos, de cineclubes, de pibes que te ofrecen folletos de peluquerías o la revista La Luciérnaga.

Porque claro, of course, la ciudad alberga espacios dedicados a la Cultura, de esa que se escribe con mayúsculas. De aquella que parla in verschiedene lenguages. Oui. La Colón es cultura. La Colón es poesía, por eso ha parido a tantos Salzanos.

En un momento, la cruza La Cañada: una esquina emblema de toda la ciudad, la cordobesidad en su máxima expresión, la musa de todos los artistas. Pero eso ya es otra historia, más digna de un cuarteto que de un post. A mí dejame caminarla.


Nota a los lectores: Como si lo narrado no alcanzara, la foto (vía cordoba.net) muestra una cripta jesuítica descubierta bajo la avenida Colón.

Escrito por Córdoba (Pajaritos de papel).

Un Rally por la avenida Corrientes

La avenida Corrientes es, desde siempre, uno de los epicentros culturales de Capital; el tramo que empieza en la 9 de julio hasta Callao aproximadamente es EL clásico porteño, medio gris hasta en los días más soleados, con un aura nostálgica casi palpable.

Para los que la frecuentamos, hablar de Corrientes es encontrarse una noche de fin de semana sin planes, encaminarse hacia el centro a ver “qué onda” y terminar en el Café de La Paz decidiendo qué hacer con los cientos de folletos/ofertas: Alguna banda para escuchar en el auditorio de Ghandi, un ciclo de cine en el Teatro San Martín, improvisación en Liberarte o Belisario, una muestra en el más jovencito de todos, el Centro Cultural de la Cooperación.

Es terminar aceptando más de una opción, recorrer varias salas y cerrar la velada con una porción de muzzarela chorreante en Guerrín, Banchero o el Palacio de la Pizza (un poco más alejada).

Las librerías merecen un capítulo aparte… no podría calcular las horas que se necesitan para recorrerlas todas, examinar cada estante, hasta drogarse un poco con el perfume a libro viejo, lograr un segundo de felicidad absoluta por haber encontrado una rareza del 1900 en el stand de ofertas.

Eso es Corrientes, que parece mantenerse apartada de los autos, colectivos y las multitudes que la atraviesan a las corridas, esperando con las puertas abiertas solo a sus visitantes personales.

Foto Vía: OJODIGITAL.net

Córdoba: ¿Cuál de tus avenidas merece un Rally?

Escrito por Buenos Aires (LA LOCA DE LOLA)


Dee jay Martín Huergo

Video ¿Cómo es la vida de un Dee jay?

En Córdoba, por suerte, hay mucha música electrónica cada día de la semana (posta). ¡Es que a mí me gusta! Pese a los prejuicios del agüita mineral, etcétera, me parece un sonido muy piola para bailar sobretodo cuando se ven manos expertas en las bandejas.

Por enumerar algunos exponentes de la electrónica local los invito a visitar las webs de

- Andrés Oddone que con el proyecto Zort dibuja el sonido exquisitamente

- Juan Sorrentino que es cordobés por adopción, ya que nació en Chaco y vive acá

- DIALOGO BEAT, un colectivo de artistas que se disolvió pero cuya música y obras da vueltas todavía en los oídos de todos. Destaco a Simbad Seguí.

Y finalmente Martín Huergo, a quien el portal cordoba.net le hizo una nota donde cuenta el laburo del dee jay, o como le titularon “la cocina” del pinchadiscos, en este video:



Escrito por Córdoba.

SAMC 2007

South American Music Conference Buenos Aires 2007

Video: SAMC 2007


Otra jornada de uno de los eventos de música electrónica más importantes de Buenos Aires.

Entré, filmé y me fui. Así que, si buscan información del evento deberán ver el sitio de SAMC

Nota para los lectores:

La calidad del video es bastante mala, pero como sabrán: no se permiten “cámaras”. Eso fue lo más gracioso de la noche, ya que había más celulares que personas y miles de cámaras digitales.

¿Por qué fui? No lo sé. No entendí.

Quizás la foto lo explique mejor.




Escrito por Buenos Aires.

Rally cordobés

Muy buen video Buenos Aires. Podría replicar lo mismo desde acá, pero, ja! “no tengo tiempo”.

Bromas aparte, como charlábamos por MSN, como lo saben todos los que charlan con sus amistades por chat (a falta de momentos para verse todos los días), estamos inmersos en un “rally” de locos, en Córdoba y Buenos Aires (bárbaro el detalle de Laura, por sugerir que esta rutina se convierta en un “ritual”).

Por mi parte, el rally incluyó anoche pasar de largo por estudiar para el segundo parcial de una carrera que no voy a seguir, no dormir, y renegar de la vida universitaria que adoro, y en la que nadie me obliga a meterme.

Acá les dejo un video de una publicidad de cerveza a la que no adhiero, pero sí comparto la idea como mostraron el concepto del estudiante universitario en Córdoba. Estamos en el baile, bailemos.

Cerveza Cordoba - Facu




Escrito por Córdoba.

Rally bonaerense

Yendo de la cama a la oficina en un minuto




Despertarse con una alarma es la parte más dura del día. Es sólo el comienzo de un ritual: lavarse los dientes, bañarse, mirar un poco de tele, desayunar, vestirse, salir a la calle, comprar cigarrillos, manejar hasta la oficina, abrir y cerrar infinitas puertas, prender la compu, empezar a trabajar. Hay quienes disfrutan de esta ceremonia como de algo sagrado, y necesitan hacerlo lento, despacio, incorporar cada minuto del amanecer, ir despertando cosas dormidas. Yo preferiría hacerlo todo en un minuto, y tener más tiempo para mis sueños…

Nota para los lectores:
El video fue realizado hace un tiempo para Crónicas Móviles, un portal de Periodismo Ciudadano. Ahora se puede ver en YouTube.
Escrito por Buenos Aires.

Alejandro Sanzs - Te Quiero y te Temo

Me dio un poco de miedo empezar este post con una afirmación tan temeraria y alienada como “no puedo vivir sin Internet”. Pero a muchos de los que conozco les pasa igual y, saben, esta relación adquiere un matiz amoroso que da miedo. No casualmente escuchaba esta canción de Alejandro Sanz y se me ocurrieron algunas comparaciones:

Te siento y te vierto (será lo mismo “te embebo?”)
Te abro y te cierro (Firefox, IE)
te advierto despierto (banda ancha de madrugada)
te miento (chat)te evades, te espiro (microcortes)
te adhiero a mi cuerpo (iPod)
te escapas te dejo (microcortes otra vez!)
te quiero y te temo
Te apreso no arriesgo (Gtalk)
te abro y te cierro (e-mail)
te beso el pretexto (kazaa)voy lento (dial up)
salimos ilesos (antivirus)
me espero y regreso (estado: salí a comer)
te vi y me arrepiento (wi fi)
te quiero y te temo
Te tengo y te quemo (módem)
te vivo y te siento (Second Life)
me pruebo y te quedo (Counter Strike)
te bebo y te debo (Arnet)
te siento y te advierto (Vista)
te abro y te cierrote advierto despiertote quiero y te temo
Te escapas te dejo (Del.icio.us)
te veo y me divierto (You Tube)
te juro maldices (spam)
te quiero y temo, te bebote siento y te viertote abro y te cierrote advierto despiertote quiero y te temo
te quiero y te temote quiero y te temo
te vi y me arrepiento (2000)
te quiero y te temo


Escrito por Córdoba.

Lagos argentinos en Palermo

Hay varias clases de porteños. Para identificarlos con claridad, lo mejor es esperar hasta fin de año.Porteño Careta: bonaerenses que frecuentan Punta del Este, Mar de las Pampas, Cariló, etc. Siempre en Enero.
Buen Porteño: bonaerenses que veranean en Pinamar.
Porteño Grasa: familias o amigos que disfrutan sus vacaciones en: San Clemente, Santa Teresita, San bernardo, Las Toninas, etc.
Porteño Inteligente: bonaerense que recorre el Norte o Sur Argentino.
Porteño Pertenecer: familias que viajan a otros países. Las opciones más frecuentes son Miami, Europa y/o lugares situados en el Caribe. También toman vacaciones en invierno. Su destino: cualquier centro de esquí. Siempre “All in”.
Porteño Fiestero: son quienes van al menos un fin de semana a los carnavales de Gualeguaychú.
Porteño Desconocido: bonaerense que no es aceptado por los “Porteños Pertenecer“. Pasa sus vacaciones en: Chascomús, Lobos, San Pedro, etc.
Ser Porteño: individuo que siempre pasa su verano en “La Felíz”, Mar del Plata.
Porteño Rally Federal: individuo que no ha tomado vacaciones.


Una tarde de “vacaciones” con mi hermanito. Lagos de Palermo. Febrero de 2007.

Fotos tomadas por Buenos Aires.

Aclaración para los lectores.Si alguna de estas descripciones te resulta ofensiva. No pido disculpas solo puedo decirte que sos 100% porteño, sin importar lugar de nacimiento o residencia actual.

Escrito por Buenos Aires.




El hitazo del verano

Sin ese cántico perverso en mi MP3, vuelvo recién, sacudiendo el polvo de mi mochila, desde Aguas de Oro a casa. ¡Cuántos comments! Qué buen finde pero… ¡Qué calor, viejo!

Buenos Aires hablabas de los políticos, el deporte, y lo que tenemos en común: tomarnos algunas cosas con humor… como cantar el horrible hitazo del verano, que detesto pero me viene bien para lo que quiero decir. Hay una cosa que me resultó bien tajante al cuerpo este 2007: cómo se sobrevive al verano allá y acá.

Conté que vengo de las sierras este mediodía, donde pasé dos días al sol y durmiendo en una cómoda casa con tranquera por franquear. Pan y queso caseros, tucuras, guitarra y estrellas. A unos 60 kilómetros del dpto, y a sólo un micro de línea de distancia, que tomé en la esquina de casa.

¿Por qué hago énfasis en la distancia? Los lectores cordobeses sabrán a qué me refiero: el calor en la montaña es, un toque más soportable que en Colón y General Paz. Así es que mucha gente de la ciudad trata de “escaparse” al río recorriendo 40 minutos o una hora en auto; pagando 5 pesos al colectivero; para tomarse unos mates con las patitas en el agua…

Recordaba que una de las calurosas visitas a la Capi que hice este año me encontró en un parque artificial llenos de piscinas inmensas y sombrillas donde miles (y no exagero) de personas se daban una tregua y respiraban.

Pasando del edificio de cemento al cemento de la pile. El césped recortado y prolijo como una alfombra. Todo vale ¿Cómo lo ven allá? Pensaba en El Tigre u otras opciones…

¿Cómo pasaste el verano Buenos Aires? ¿Pileta o río?

Escrito por Córdoba.

Fotos, Videos y Noticias