Los juegos olímpicos de Pekín tendrán canal en Youtube, pero probablemente ninguno de los que leáis esta información podáis acceder a él. Y es que sólo será accesible desde países en los que no se han vendido los derechos de retransmisión del evento deportivo. Para hacer la prueba, no hay más que visitar youtube.com/beijing2008.
Así como hay publicidad premium y publicidad de relleno, en este caso de los juegos olímpicos de Pekín hay distribución de contenidos premium y otra por defecto, rol en el que si puede jugar Youtube. No significa que no vaya a haber retransmisiones por internet de los juegos, sino que Youtube sigue sin acceder al contenido premium, algo que ya le sucede con las series o las películas donde prevalecen fórmulas como Hulu. Parece complicado que el sitio de vídeos de Google pueda jugar el rol de abarcar por completo todo el espectro de contenidos, pareciendo abocado a la "larga cola" de pequeños creadores y perdiendo la cabeza de la misma.
Eso sí, respecto a los juegos olímpicos de Pekín, Youtube tendrá también otra asignatura, la de gestionar la gran cantidad de vídeos con contenido sobre los mismos que subirán sus usuarios. Con los precios que se pagan por la exclusiva de tener los vídeos de los juegos, son incontable las demandas que le pueden caer a Google.
Más información en El País, New economy.
0 comentarios:
Publicar un comentario