Cuando dentro de dos meses se reanude el campeonato, lo hará en Finlandia, el país de los pilotos de Ford, que presumiblemente ampliarán en casa aún más su ventaja.
En su contra están los cuatro rallys de asfalto que aún quedan por disputarse, Alemania, Cataluña, Córcega e Irlanda, en los que no sólo el francés, sino que también su compañero Dani Sordo, están sobre el papel por delante de sus rivales fineses.
Nueva Zelanda, Japón y Gran Bretaña son terrenos neutrales en los que casi tienen tantas posibilidades de ganar Loeb o Gronholm, que están separados por nueve puntos en estos momentos.
Marcas. En lo referente a las marcas, las cuatro citas de asfalto serán un balón de oxígeno para los de Citroën, que están a 28 puntos de Ford. Pero para contrarrestar esa distancia Sordo debe acabar delante de Hirvonen en tierra y también de Gronholm en asfalto.
Fuente: As.com
6 de junio de 2007
Vacaciones del rally y competencia de marcas
Gronholm es líder en el ecuador del campeonato, y si se repitieran los resultados del pasado año ganaría el Mundial y Ford, el de marcas.
Llegan las vacaciones al Mundial de rallys justo cuando el campeonato acaba de pasar su ecuador. Algunos, Marcus Gronholm y Ford, las podrán disfrutar, pero otros, Sebastien Loeb y Citroën, tendrán que hacer bien los deberes porque su imperio se tambalea. Y eso que a principio de año parecía que la de 2007 iba a ser una temporada de paseo militar del galo y su equipo.
Las cosas se les han complicado. Tanto, que si se repiten los resultados del pasado año en los rallys de la segunda mitad de la temporada, Gronholm y Ford se coronarán campeones. Hay que hacer una salvedad, ya que Loeb no participó en las citas de Nueva Zelanda y Gran Bretaña debido a su lesión, y eso distorsiona algo el estudio. Aunque aún dándole como ganador seguiría venciendo el finlandés si fuera segundo en ambas.
Queda media temporada y lo sucedido en la primera mitad podría dar la vuelta en la segunda, porque las carreras son imprevisibles. En cualquier caso, lo que está claro es que Loeb aún no está muy lejos, pero en Citroën deberán espabilar si quieren reeditar sus tres últimos títulos de marcas.
Fuente: As.com
Llegan las vacaciones al Mundial de rallys justo cuando el campeonato acaba de pasar su ecuador. Algunos, Marcus Gronholm y Ford, las podrán disfrutar, pero otros, Sebastien Loeb y Citroën, tendrán que hacer bien los deberes porque su imperio se tambalea. Y eso que a principio de año parecía que la de 2007 iba a ser una temporada de paseo militar del galo y su equipo.
Las cosas se les han complicado. Tanto, que si se repiten los resultados del pasado año en los rallys de la segunda mitad de la temporada, Gronholm y Ford se coronarán campeones. Hay que hacer una salvedad, ya que Loeb no participó en las citas de Nueva Zelanda y Gran Bretaña debido a su lesión, y eso distorsiona algo el estudio. Aunque aún dándole como ganador seguiría venciendo el finlandés si fuera segundo en ambas.
Queda media temporada y lo sucedido en la primera mitad podría dar la vuelta en la segunda, porque las carreras son imprevisibles. En cualquier caso, lo que está claro es que Loeb aún no está muy lejos, pero en Citroën deberán espabilar si quieren reeditar sus tres últimos títulos de marcas.
Fuente: As.com
5 de junio de 2007
El Munchi's consiguió un punto histórico para la Copa de Constructores en Grecia
Las expectativas con las que el equipo Munchi''s Ford WRT llegó al Rally de Grecia eran las de poder meterse en la zona de puntos. La cosa se había complicado el sábado, durante la segunda etapa, por una goma pinchada en el Focus de Luis Pérez Companc, que lo retrasó, y el abandono de Federico Villagra, con problemas de embrague. Pero ayer, en el tercer día de competencia, todo cambió. Luis finalizó en el undécimo lugar a 14m55s5 de Marcus Grönholm, y si bien no le alcanzó para sumar unidades en el campeonato de pilotos, sí pudo obtener el primer e histórico punto para el equipo, en su quinta carrera en el Mundial, en la Copa de Construtores.
Esta posibilidad se dio porque delante del argentino se clasificaron tres pilotos que, por reglamento, no sumaron para el torneo de equipos (Jan Kopecky, Guy Wilks y Matthew Wilson). Esto ubicó al Focus del Munchi''s en el octavo lugar. En cambio, Pérez Companc se mantuvo en el undécimo y no puntuó en el torneo de pilotos.
"Hoy (por ayer) es un día que difícilmente podré olvidar y por muchos motivos. Conseguimos el primer punto del Munchi''s para el campeonato de Constructores de la FIA y eso no es poca cosa. Tanto mi hermano Jorge como yo estamos orgullosos de este logro a tan solo cinco eventos de creado el equipo. Por primera vez un equipo argentino ya está situado con sus puntos en las estadísticas de la FIA", contó, exultante, Luis Villagra. Con el otro Focus, quedó 32ø luego de reengancharse. Coyote fue quinto en el último especial del Rally.
Esta posibilidad se dio porque delante del argentino se clasificaron tres pilotos que, por reglamento, no sumaron para el torneo de equipos (Jan Kopecky, Guy Wilks y Matthew Wilson). Esto ubicó al Focus del Munchi''s en el octavo lugar. En cambio, Pérez Companc se mantuvo en el undécimo y no puntuó en el torneo de pilotos.
"Hoy (por ayer) es un día que difícilmente podré olvidar y por muchos motivos. Conseguimos el primer punto del Munchi''s para el campeonato de Constructores de la FIA y eso no es poca cosa. Tanto mi hermano Jorge como yo estamos orgullosos de este logro a tan solo cinco eventos de creado el equipo. Por primera vez un equipo argentino ya está situado con sus puntos en las estadísticas de la FIA", contó, exultante, Luis Villagra. Con el otro Focus, quedó 32ø luego de reengancharse. Coyote fue quinto en el último especial del Rally.
Gronholm ganó el Rally de Grecia
Marcus Gronholm cerró un fin de semana perfecto este domingo al quedarse con la victoria en el Rally de Grecia, donde se desarrolló la octava competencia del Campeonato del Mundo.
El finlandés logró de esta manera su segundo triunfo consecutivo en esta prueba y también el segundo en el torneo, ya que venía de ganar el Rally de Italia. Así se afianza en la cima del certamen.
Gronholm, a bordo de un Ford, se impuso con un tiempo de 3h49m22s6, a un promedio de 87.5 km/h. Segundo terminó el francés Sebastien Loeb (Citroen), a 38s6, y el podio lo completó el noruego Petter Solberg (Subaru).
En tanto que el mejor argentino de la competencia fue Luis Pérez Companc (Ford), quien terminó en la undécima colocación en el Grupo Mundial. Federico Villagra quedó 19°.
Gronholm lidera el torneo con 65 puntos, mientras que Leob suma 56. Ahora las escuderías tendrán dos meses de descanso hasta la próxima prueba, que será en Finlandia, del 3 al 5 de agosto.
El finlandés logró de esta manera su segundo triunfo consecutivo en esta prueba y también el segundo en el torneo, ya que venía de ganar el Rally de Italia. Así se afianza en la cima del certamen.
Gronholm, a bordo de un Ford, se impuso con un tiempo de 3h49m22s6, a un promedio de 87.5 km/h. Segundo terminó el francés Sebastien Loeb (Citroen), a 38s6, y el podio lo completó el noruego Petter Solberg (Subaru).
En tanto que el mejor argentino de la competencia fue Luis Pérez Companc (Ford), quien terminó en la undécima colocación en el Grupo Mundial. Federico Villagra quedó 19°.
Gronholm lidera el torneo con 65 puntos, mientras que Leob suma 56. Ahora las escuderías tendrán dos meses de descanso hasta la próxima prueba, que será en Finlandia, del 3 al 5 de agosto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)