20 de junio de 2007

Rally de Catamarca: Villagra sumó otra victoria

El múltiple campeón argentino y líder de la presente temporada, Federico Villagra con su Mitsubishi del "VRS Rally Team" ganó la última prueba especial de la jornada y se quedó con el Rally de Catamarca por la cuarta fecha del 2007.

Luego de estar ausente en Tucumán por sus compromisos en el Campeonato del Mundo, Villagra se quedó con el primer lugar en el Rally de Catamarca, que tuvo un trámite espectacular, con lucha a fondo en cada uno de las pruebas especiales que se disputaron.

El "Coyote" mostró un ritmo muy regular durante toda la competencia donde ganó algunas pruebas especiales, pero fue en el último prime de la carrera donde consiguió la diferencia necesaria para quedar al frente de la General con un tiempo de 1.16.50,0 y una ventaja de 18s.1 de su escolta, Marcos Ligato que sufrio una penalizacion de 10s. de penalización por llegar tarde al control horario previo al último especial.

La tercera posición le correspondió a Roberto Sánchez, quien no pudo mantener el ritmo que imprimió en la segunda etapa y quedó relegado a 27s.4/10 de la punta. La lucha entre Villagra y Sánchez fue muy intensa en la primera mitad, pero en la segunda Ligato se sumó a la batalla, ganando parciales en la búsqueda por recortar distancia con los dos primeros y asi obtuvo la segunada posicion.

En el desarrollo de la segunda mitad de la 2 etapa Marcos Ligato ganaba la Prueba Especial Número 10 "Rodeo Grande – Los Talas II" y presionaba muy de cerca al líder de la Clasificación General, Federico Villagra. Quedaban separados por apenas 1s.8/10 cuando sólo restaban dos tramos.

El piloto del Tango Rally Team aceleró en el segundo paso por Los Talas y con un tiempo de 4m.36s.4/10 superó por cinco segundos a Villagra, consiguiendo además su tercer triunfo parcial en la jornada. Cuando restanban sólo 28,16 kilómetros cronometrados por correr, la lucha por la punta se ponia al rojo vivo y no dejaba margen de error. El tercer lugar le correspondia a Roberto Sánchez, quien todavía mantenia algunas esperanzas de sumarse a la batalla entre el primero y el segundo.

Entonces Federico Villagra que no se dajaba estar se quedaba con la Prueba Especial Número 11 "Los Varela – La Aguada" y estiraba mínimamente la ventaja que lo separaba de su escolta Marcos Ligato en apenas 2s.4/10 cuando apenas restanban 8,53 kilómetros de carrera. En la ultima especial de la carrera nuevamente Villagra ganaba y definia la carrera a su favor. Por su parte, Nicolás Madero y Luciano Bernardi cumplieron un gran trabajo consiguiendo el cuarto y quinto lugar respectivamente, en tanto que Omar Yoma consiguió el sexto lugar.

Rally de Catamarca – Clasificación General:

1) F. Villagra / D. Curletto (Mitsubishi Lancer) 1h.16m.50s.0/10

2) M. Ligato / R. García (Mitsubishi Lancer) a 18s.1

3) R. Sánchez / E. Galindo (Subaru Impreza) a 27s.4

4) N. Madero / G. Piazzano (Mitsubishi Lancer) a 1m.12s.7

5) S. Beltrán / R. Rojas (Mitsubishi Lancer) a 1m.33s.3

Fuente: Rally Argentino
Foto: Campeones.net

Fotos, Videos y Noticias