6 de agosto de 2008

iAntiVirus, protección para Mac OS X

iAntiVirus, protección para Mac OS X
vía Genbeta de Sacha Fuentes el 6/08/08

iAntiVirus

¿Tiene sentido un antivirus para Mac OS X, teniendo en cuenta la cantidad tan reducida de malware existente para esta plataforma? Pues, probablemente, de momento para el usuario corriente no. Lo que sí tiene más lógica es que las compañías empiecen a tener preparadas versiones por si en un futuro la plataforma se populariza aún más y los desarrolladores de virus empiezan a fijarse en ella.

Es el paso que parece haber tomado PCTools con iAntiVirus, una aplicación para Mac que permite detectar y eliminar virus en este sistema operativo. Y, al contrario que otros programas de este tipo, solo incluye en su base de datos virus específicos de Mac, por lo que teniendo en cuenta que la base de datos es todavía reducida, su velocidad de funcionamiento puede ser muy alta.

Además de realizar escaneos periódicos, con iAntiVirus también disponemos de protección en tiempo real, funcionando en segundo plano y bloqueando las posibles infecciones que podamos tener. Los ficheros infectados se ponen en cuarentena para que podamos examinarlos y comprobar si realmente suponen una amenaza.

Como decíamos, su base de datos es, de momento, muy reducida, igual que la cantidad de malware existente para esta plataforma, incluyendo unas 82 firmas capaces de detectar hasta 300 variantes. También dispone de un modo heurístico capaz de detectar nuevos virus desconocidos.

El uso de iAntiVirus es gratuito y, aunque de momento no valga la pena tenerlo instalado, es bueno saber que podremos contar con herramientas de este tipo en caso de que sea necesario en un futuro.

Vía | Yahoo.
Enlace | iAntiVirus.

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias