18 de mayo de 2007

Rally de Cerdeña: video del primer día

Rally de Cerdeña 2007: Etapas y ganadores anteriores

Este viernes comenzó el Rally de Cerdeña, que se divide en tres etapas,a l igual que el Rally Argentina 2007: viernes, sábado y domingo.

¿Quiénes fueron los últimos ganadores de esta carrera?

2006 Sébastien Loeb
2005 Sébastien Loeb
2004 Petter Solberg

Los tramos que recorrerán los autos en el Rally de Cerdeña de 2007:

SS1 Crastazza (Viernes)
SS2 Terranova
SS3 Monte Olia
SS4 Crastazza
SS5 Terranova
SS6 Monte Olia
SS7 Loelle (Sábado)
SS8 Monte Lerno
SS9 Su Filigosu
SS10 Loelle
SS11 Monte Lerno
SS12 Su Filigosu
SS13 S. Giovanni (Domingo)
SS14 Monte Nuragone
SS15 Braniatogghiu
SS16 S. Giovanni
SS17 Monte Nugarone
SS18 Braniatogghiu

17 de mayo de 2007

Rally de Cerdeña: Loeb y Gronholm se preparan

Una vez más los punteros del Campeonato Mundial de Rally, Marcos Gronholm y Sebástien Loeb, se enfrentarán por los mejores tiempos en la pista de tierra del Rally de Cerdeña.

Hoy en Roma ambos pilotos ultimaban detalles para el debut en la séptima prueba de la competencia, en la que encabezan el ranking. Loeb aventaja al piloto de Ford en tres puntos, y este último podría aprovechar las pistas italianas para achicar ese margen.

Aunque Citroen se llevó el Rally de Argentina, los Ford Focus de Gronholm y su compatriota Mikko Hirvonnen mandan en el podio de las constructoras con nueve puntos adelante del C4 de Loeb.

Otros candidatos a ocupar el primer lugar son el español Dani Sordo y el noruego Petter Solberg. Son 18 tramos que completan un recorrido de 342.86 kilómetros.

A continuación algunas imágenes en video de lo que fue el Rally de Cerdeña (o Sardegna) en ediciones anteriores. No se pierdan el vuelo de los autos luego de pasar por el cartel de Red Bull.

16 de mayo de 2007

Rally de Cerdeña: Dani Sordo va por el triunfo

En Rally de Italia-Cerdeña, que se realizará este fin de semana -del 18 al 20 de mayo- será la tercera oportunidad para que el piloto español Dani Sordo demuestre su destreza en los caminos de tierra.

En el 2005, año en que se coronó campeón del mundo junior, Sordo arrasó con esta etapa del Mundial. "Es un rally que me gusta, que se me da bien, y en el que además me ha acompañado la suerte”, confirmó Sordo al sitio Rallyeweb.

El piloto tiene fe en que el triunfo está cerca: “Tengo confianza. Nuestros objetivos pasan de nuevo por saber aprovechar al máximo el potencial del C4 y de sumar la mayor cantidad posible de puntos para el campeonato de marcas, aunque por qué no, querría estar de nuevo en la lucha por el podio".

Con muchas ganas, el español buscará sumar más puntos para su equipo y alcanzar el primer puesto. Temple no le falta, lo demuestra este video de un choque en Finlandia, filmado por el público.

15 de mayo de 2007

RALLY DE CERDEÑA: Federico Villagra y Luis Pérez Companc ensayaron con los WRC

El ganador del Grupo N/4 en el Rally de Argentina Federico Villagra debutó esta semana en su nueva categoría, ahora correrá con un auto de la categoría A/8, acompañado por Jorge Pérez Companc, como navegante, quien estuvo con Juan Pablo Raies en el pasado rally con resultados poco positivos.

La próxima carrera es la primera que correrán juntos, y se dará desde el viernes 18 en la isla de Cerdeña, Italia, por la séptima fecha del Campeonato Mundial de Rally de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“El Coyote” tomó contacto ayer por primera vez con el Focus WRC06 con el que debutará este fin de semana, unidad con la que seguirá compitiendo por los próximos seis compromisos pactados por el Munchi’s Ford WRT para la presente temporada.

¿Dudas? Si bien el cambio favorece al piloto cordobés, una duda quedó sembrada el domingo por la noche cuando en el programa Deportes en Marcha, conducido por Miguel Ángel Motta se deslizó un rumor tremendo: Villagra correría en el Munchi’s Ford WRT con la condición de no "pasar" a la dupla Luis Pérez Companc-José María Volta, compañeros de equipo.

Los mejores hoteles del mundo

Cerca del lujo y la comodidad, muy cerca de los destinos más exóticos y deseados del planeta están los hoteles que son sitios de descanso y placer al mismo tiempo. ¿Cómo elegir un hotel? ¿Dónde encontrar los mejores hoteles del mundo?

Según un listado generado por el sitio Travel + Leisure, hay 100 hoteles que debemos conocer antes de morir. Comodidad, sofisticación y detalles de calidad para los viajeros.

Después de su debut en el primer puesto de la elección de 2004, el Singita Private Game Reserve una vez más encabeza la lista y es la tercera vez que una propiedad africana ha terminado primera. También fuertes este año, los hoteles asiáticos, tienen ocho de las 10 primeras posiciones.

San Martín de los Andes - Neuquén

Con la hospitalidad de un pueblo y la afluencia inmigrante de una metrópoli en miniatura, San Martín de los Andes es una de las ciudades que integran el circuito turístico de la Patagonia, en la provincia de Neuquén (Argentina) y está ubicada en un gran valle originado en la acción de glaciares y ríos.

Se cuentan en cada esquina las historias de los que una vez llegaron de viaje, por turismo o paseo, y luego volvieron para establecerse. Encorsetados en un abrazo de piedras y arrayanes, los habitantes de San Martín despiertan cada día en un paisaje distinto: a veces azul y a veces blanco, por la nieve.

Desde el muelle sobre el lago Lácar, es fácil imaginar una proyección de esas montañas inmensas hacia abajo; saber que el dibujo de las cumbres se prolonga hasta las raíces de la tierra, y que los barquitos y veleros sobre el lago son apenas migas flotando en el agua.

Sobre el filo decisivo que separa la estepa patagónica de la cordillera, la naturaleza es exultante, interpela al recién llegado poniendo al limite su capacidad de asombro, haciéndolo sentir pequeño y maravillado. Se trata de una de las zonas volcánicas mas activas actualmente en el planeta.

Un lugar para visitar en invierno o en verano. Muy cerca del centro de esquí de Chapelco, y también de los espejos de agua más apropiados para iniciarse en el buceo y otros deportes náuticos. Las imágenes de esta población de la Patagonia Argentina en un video de You Tube.


14 de mayo de 2007

Ciudad del Vaticano Capilla Sixtina

Ubicándose en un punto determinado de la plaza de San Pedro es posible observar las 284 columnas dóricas alineadas detrás de una sola; también ver el techo de la Capilla Sixtina y la chimenea que echa humo blanco cuando se anuncia la elección de un nuevo Papa.

La ciudad del Vaticano, la Santa Sede, tiene atractivos que se cuentan por miles para los viajeros de todo el mundo. La Capilla Sixtina es quizá una de las reliquias que nadie debiera perderse. Construida a finales del siglo XV, busca imitar el Arca de Noé y sus dimensiones son: 40,5 metros de largo, 20,7 de altura y 13,20 de ancho.

Si se está de viaje, para visitarla primero hay que armarse de paciencia: para entrar a este templo vacío, de tamaño reducido y colmado de visitantes todo el tiempo todo el año, es necesario pagar entrada y hacer una fila que puede llevar varios pisos, en las estrechas escaleras de los salones vaticanos.

Al ingresar, el cielo se hace realidad. La magnificencia de la obra de Miguel Ángel consigue que las personas pasen horas mirando hacia arriba. Algunos se echan sobre el piso de cara al techo y se concentran; en horas “pico” la permanencia en el lugar queda reducida a unos minutos, para que todos puedan entrar.

La serie de figuras bíblicas que Buonarroti logró plasmar en una posición (imaginamos) muy incómoda, se ha representado universalmente en dos frescos: La Creación de Adán, en la que el dedo de Dios está a punto de rozar al del hombre; y el Juicio Universal, constituido por 391 figuras en torno a la imagen de Cristo.

Para visitar la Capilla Sixtina y aprovechar los minutos dentro, recomendamos prestar atención a este video que explica qué significan las imágenes casi inmortales de la bóveda.

San Marcos Sierra - Córdoba

En Córdoba, olvidarse del mundo real y entrar a uno construido entre sahumerios y musica con “buena vibra”, es viajar a San Marcos Sierras. Tierra que refugió a los hippies en la última dictadura y que mezcla la tonada serrana plena de los tulianes ancestrales con el arrastre porteño de los que vinieron y se quedaron.

A unas dos horas de camino de la Ciudad de Córdoba, esta población que figura en los recorridos turísticos no tiene pavimento ni cajeros automáticos, parece detenida en el tiempo, aunque las calles se estremezcan de colores con los atuendos de viajeros rastafaris.

Puestos de artesanías y música improvisada; también peñas populares, cantantes de otros pueblos vecinos, niños que arman ballets con la inocencia y la destreza que otros, en otras latitudes, dedican al Counter Strike. El paisaje es amarronado, es seco en ciertas épocas, pero rebosa de vida.

Se encuentra en San Marcos Sierras el primer Museo Hippie del país, una estructura con forma de hongo que resguarda “tesoros” de la una época que sigue sin querer irse del todo; también hay posadas naturistas, viajes en van a observar Ovnis a la medianoche, y muchas mujeres de amplias camisolas en cada comercio o restaurante.

A veces caudaloso y cantarín, otras veces seco, el río San Marcos marca el camino a los exploradores que busquen internarse en las sierras cordobesas y perderse en la naturaleza, mecidos por el reggae.


Fotos, Videos y Noticias