31 de mayo de 2007
Gronholm es favorito en Grecia
Vencedor en Atenas el año pasado y en Cerdeña hace 15 días, Gronholm llega a su carrera talismán al volante de un Focus cómodo en el pedregal griego, donde ha ganado cinco de las siete últimas ediciones, contra una victoria de Subaru (Petter Solberg en 2004) y una única de Loeb, en 2005 con el Xsara.
Aunque no le gustan las superespeciales, Gronholm, que cuenta con siete puntos de ventaja sobre Loeb en la clasificación de pilotos, estaba bastante confiado antes de las salida prevista el jueves en el hipódromo de Markopoulo, escenario olímpico de las pruebas de equitación en los Juegos de Atenas en 2004.
"La victoria en Cerdeña me colocó en cabeza del campeonato y los dos próximos rallys pueden permitirme aumentar las distancias: Acrópolis es un escenario ideal para Ford y después del parón de este verano estaré en casa en Finlandia" (3-5 agosto), señala el doble campeón mundial.
Gronholm está confiado, pero es realista: "Es un rally difícil para los pilotos y las máquinas. Quiero presionar a Loeb como lo hice en Cerdeña", añadió.
En Citroen, Loeb confiesa que Grecia no es su terreno preferido, y su patrón, Guy Fréquelin, añade una explicación: "Los años anteriores, estábamos menos preparados para este tipo de terreno que para el resto. Espero que con el C4 podamos invertir esta tendencia".
Extraído de: Univisión.com
30 de mayo de 2007
Sebastien Loeb busca la revancha en el Rally de Grecia
El Raly de Grecia es la prueba más dura para las mecánicas de cuantas componen el calendario. Los caminos son lentos y están llenos de polvo y piedras, con la agravante de las altas temperaturas que ponen aprueba la buena forma de los pilotos.
Grecia será la última prueba de la primera parte de la temporada. Después, los equipos tendrán dos meses de "vacaciones" que dedicarán a mejorar los coches en los puntos flacos demostrados en estos cinco meses y a preparar las pruebas de asfalto.
Loeb, que nunca comete errores, en Italia tuvo uno cuando menos se lo esperaba. El exceso
Ahora intentará recortar diferencias con un coche nuevo, el C4 debuta este año, que ha tenido un gran rendimiento en tierra pero del que se desconoce su rendimiento en condiciones tan extremas. Es el máximo favorito para la victoria, pero este rally 'sólo' lo ha ganado una vez, lo cual es extraño en la figura del galo.
Gronholm por su parte buscará ampliar la renta que le lleva a 'Seb' en el mundial, sólo siete puntos, poco si se tiene en cuenta el dominio del francés. Su Ford es el más resistente de cuantos coches compiten por lo que debería de presentar batalla por la victoria a Loeb.
También habrá que tener en cuenta para el podio, y,
El rally recorrerá un total de
La primera etapa continuará el viernes con siete tramos y
Clasificación mundial de pilotos:
.1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 55 puntos
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 48
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 44
.4. Dani Sordo (ESP/Citroen) 28
.5. Hening Solberg (NOR/Ford) 20
.6. Petter Solberg (NOR/Subaru) 20
.7. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 12
.8. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 12
.9. Daniel Carlsson (SWE/Citroen) 9
10. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) 8
.11. Manfred Stohl (AUT/Citroen) 8
Clasificación mundial de constructores:
.1. Ford 99 puntos
.2. Citroen 78
.3. Stobart Ford 37
.4. Subaru 34
.5. Kronos Citroen 25.
El Rally de Tucumán otorgó la mitad de los puntos
La tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally que se realizó el pasado fin de semana en Tucumán, si bien otorgó la mitad de los puntos en juego al no completarse por el mortal accidente que sufrió el navegante Alejandro Martínez, dejó muchos hechos destacados. Uno de ellos fue que varios pilotos locales tomaron impulso y sumaron valiosos puntos en los distintos torneos.
En
En
En
Casi con seguridad todos buscarán mejorar sus cosechas en Catamarca, donde se hará la cuarta fecha del 14 al 17 de junio.
Posiciones
N-4
1) Federico Villagra 38
2) Marcos Ligato 24,5
3) Sebastián Beltrán 19,5
4) Luciano Bernardi 19
5) Nicolás Madero 15,5
6) Roberto Sánchez 13,5
14) Víctor Sánchez 1
N-4 light
1) Víctor Sánchez 42
2) Nicolás Raies 40
3) Andrés Memi 11
4) José González 8,5
5) Juan Bruera 3,5
6) José Cantón 3,5
7) Gerónimo Padilla 2,5
Súper R
1) Fernando Scarlatta 40
2) Nicolás Carlomagno 26
3) Federico Bassi 17
4) Guillermo Albertengo 15
5) Luis María Vega 11,5
8) Roberto Castro 7
7) José Marzoratti 4,5
N-3
1) Maximiliano Debasa 49
2) Alejandro Uriarte 15,5
3) Hermes García 11,5
4) Pablo Morán 6
5) Alfredo Falú 4,5
6) Martín Massa 3,5
7) Juan Padilla 2,5
N-2
1) Darío Hernández 30
2) Jorge Moreyra 23,5
3) César Giuliano 18
4) César Folledo 12,5
5) Mario Sampayo 10
6) Carlos Cataldo 9,5
10) Fabián Scalora 2
La tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally que se realizó el pasado fin de semana en Tucumán, si bien otorgó la mitad de los puntos en juego al no completarse por el mortal accidente que sufrió el navegante Alejandro Martínez, dejó muchos hechos destacados. Uno de ellos fue que varios pilotos locales tomaron impulso y sumaron valiosos puntos en los distintos torneos.
En
En
En
Casi con seguridad todos buscarán mejorar sus cosechas en Catamarca, donde se hará la cuarta fecha del 14 al 17 de junio.
Posiciones
N-4
1) Federico Villagra 38
2) Marcos Ligato 24,5
3) Sebastián Beltrán 19,5
4) Luciano Bernardi 19
5) Nicolás Madero 15,5
6) Roberto Sánchez 13,5
14) Víctor Sánchez 1
N-4 light
1) Víctor Sánchez 42
2) Nicolás Raies 40
3) Andrés Memi 11
4) José González 8,5
5) Juan Bruera 3,5
6) José Cantón 3,5
7) Gerónimo Padilla 2,5
Súper R
1) Fernando Scarlatta 40
2) Nicolás Carlomagno 26
3) Federico Bassi 17
4) Guillermo Albertengo 15
5) Luis María Vega 11,5
8) Roberto Castro 7
7) José Marzoratti 4,5
N-3
1) Maximiliano Debasa 49
2) Alejandro Uriarte 15,5
3) Hermes García 11,5
4) Pablo Morán 6
5) Alfredo Falú 4,5
6) Martín Massa 3,5
7) Juan Padilla 2,5
N-2
1) Darío Hernández 30
2) Jorge Moreyra 23,5
3) César Giuliano 18
4) César Folledo 12,5
5) Mario Sampayo 10
6) Carlos Cataldo 9,5
10) Fabián Scalora 2
29 de mayo de 2007
Videos - Choques - Accidentes - Bloopers de Rally
Una selección de las caídas y discusiones más divertidas en un video de YouTube.
Rally de Grecia
Mirá un video de cómo se prepara la competencia y las mejores imágenes de ediciones anteriores.
Mundial de Rally: Sudafrica fuera del WRC 2008
"Lamentamos profundamente haber tenido que vernos forzados a retirar nuestra candidatura al Campeonato del Mundo con el Rally de Sudáfrica," pudo leerse en un comunicado, el que agregaba luego "Circunstancias que se escapan de nuestro control no nos han permitido continuar adelante en este concurso. Pueden estar seguros que lo hemos intentado todo para evitar tener que tomar esta decisión."
Sin embargo, el Rally Zulu de Sudáfrica continuará siendo puntuable para el Campeonato Nacional de Sudáfrica y para el Campeonato de África.
Fuente: Vuelta x vuelta
Fekken lidera el Rally Zulu en Sudáfrica
El rallye basado en Durban, contaba con la presencia de 10 coches de la categoría Súper 2000 y la victoria recayó en uno de ellos, el Polo Súper 2000 del equipo BP Volkswagen Racing conducido por Hergen Fekken y Pierre Arries. Esta prueba ha decidido recientemente, no aspirar a ser puntuable para el Mundial de rallyes, al que era aspirante para el 2008.
Lourens-Vermeulen con un Toyota S2000 fue el primer líder, pero Kuum/Hodgson (VW Polo S2000) le sustituyó pronto en cabeza. Más tarde Lourens rompió su caja de cambios, mientras que el español Rueda (Mitsubishi) se quedaba sin gasolina. Enzo Kuum tuvo problemas de frenos y a partir del quinto tramo, Fekken pasó en cabeza del rallye.
Al final del primer día, ya Fekken se había situado en cabeza, seguido a 20” de Rautembach y del Toyota de Serge Damseaux. El de Zimbabwe no quiso arriesgar su clasificación en vistas de aumentar su liderato en el Campeonato de Africa de la FIA, que mandaba desde su victoria en el rallye de Ruanda, y se limitó a terminar a espaldas de Fekken, a 1’53” de este.
Detrás se situó Serge Damseaux a 2’31”y en cuarta posición el VW Polo de Kuum, a 5’24”, seguido del otro Toyota RunX de Jean Pierre Damseaux.
Fuente: Autopista
Carlos Sáinz competirá en el Rally Mundial 2007 - Transibérico
Sáinz y el portugués Carlos Sousa conducirán los dos Volkswagen Race Touareg 2 oficiales en esta prueba, que se desarrollará por España y Portugal, y en la que la escuadra tratará de repetir el triunfo que consiguió el año pasado el sudafricano Giniel de Villiers.
El piloto español, bicampeón mundial de rallys en 1990 y 1992, ha explicado que no conoce el trazado de este Transibérico pese a la experiencia acumulada en sus participaciones en los Rallys de Portugal y en las primeras etapas del Dakar.
"Las pistas del Transibérico son nuevas para mí. De hecho el último año todos los rallys-raids eran nuevos para mí. Afrontaré el Rally Transibérico con la misma actitud de salir con la máxima motivación", dijo Sáinz.
La prueba empezará el jueves con una superespecial en Mafra (a 30 kilómetros de Estoril), el 1 de junio se disputarán dos largas especiales y la jornada terminará en Badajoz, donde comenzará el 2 para concluir la jornada en Evora.
El domingo 3 acabará la competición con la cuarta etapa, en la que se disputarán dos tramos cronometrados de 150 kilómetros, y que terminará con la ceremonia de ganadores en Estoril.
Carlos Sainz competirá en el Rally Transibérico
Sáinz y el portugués Carlos Sousa conducirán los dos Volkswagen Race Touareg 2 oficiales en esta prueba, que se desarrollará por España y Portugal, y en la que la escuadra tratará de repetir el triunfo que consiguió el año pasado el sudafricano Giniel de Villiers.
El piloto español, bicampeón mundial de rallys en 1990 y 1992, ha explicado que no conoce el trazado de este Transibérico pese a la experiencia acumulada en sus participaciones en los Rallys de Portugal y en las primeras etapas del Dakar.
"Las pistas del Transibérico son nuevas para mí. De hecho el último año todos los rallys-raids eran nuevos para mí. Afrontaré el Rally Transibérico con la misma actitud de salir con la máxima motivación", dijo Sáinz.
La prueba empezará el jueves con una superespecial en Mafra (a 30 kilómetros de Estoril), el 1 de junio se disputarán dos largas especiales y la jornada terminará en Badajoz, donde comenzará el 2 para concluir la jornada en Evora.
El domingo 3 acabará la competición con la cuarta etapa, en la que se disputarán dos tramos cronometrados de 150 kilómetros, y que terminará con la ceremonia de ganadores en Estoril.
Fuente: Motor Canario
Rally de Grecia: Dani Sordo busca ganar en Grecia
El Rally Acrópolis. Octava cita del calendario 2007 que tendrá lugar entre los días 31 de mayo y 3 de junio, se trata de la última carrera antes de la pausa estival del Campeonato del Mundo, marcando el ecuador del mismo.
Muy motivado ante el nuevo reto, Sordo declara que “Acrópolis siempre es un rallye súper duro pero me gusta. Espero superar el 6º puesto que logré el año pasado con el Xsara y sumar de nuevo la mayor cantidad de puntos posibles para Citroën. En esta prueba no suele ganar el más rápido, sino el que mejor sabe cuidar la mecánica, aunque cada vez va siendo una competición menos extrema y se puede ir algo más rápido. Ojalá no haga mucho calor, como acostumbra a hacer”.
Las temperaturas dentro del habitáculo pueden alcanzar los 50 grados centígrados o más, sin embargo, Daniel Sordo afirma que “físicamente no me preparo ningún rally con especial énfasis, sino que realizo mi programa de entrenamiento habitual como está previsto. La clave en Grecia es beber mucho agua para no deshidratarse”.
El piloto, que participará por tercera vez en el Acrópolis, describe lo que se encontrará en el país heleno: “Es una prueba muy rompedora para los coches, con buen agarre en la segunda pasada por los tramos. Aunque el C4 es un coche muy sólido, hay que tener cuidado con las piedras porque los neumáticos y las llantas sufren mucho. Este año hay tramos que conozco, pero también hay otros que para mí son nuevos”.
Ante el paso del ecuador con la prueba griega, Sordo añade que “¡el tiempo pasa volando! Parece que fuera ayer cuando estaba en Monte-Carlo... Dentro de poco llega el asfalto, una superficie en la que me desenvuelvo muy bien. Habrá que apretar y seguir luchando por el título de constructores”.
De los 334,44 kilómetros de velocidad (21 especiales) del total de 1.572,33 km que componen el Rally Acrópolis, 48,88 serán determinantes. Se trata del recorrido del tramo ‘Agii Theodori’, que se realizará en dos ocasiones en la segunda etapa. Para Daniel Sordo “hacer un tramo con 50 km, roto y con calor es bastante duro, porque estás mucho tiempo metido en el coche. El resto de los tramos no son muy largos. Las Súper Especiales, en el Hipódromo, una es de tierra y otra de asfalto”.
La organización se ha visto obligada a suspender dos especiales, concretamente las dos pasadas por Ymittos, a causa de problemas medioambientales con la municipalidad de Holargos.
Fuente: Santander Ciudad Viva
El viernes comienza el Rally Acrópolis de Grecia
El viernes comienza en Grecia el rally Acrópolis, prueba puntuable para el campeonato del mundo de la especialidad.
Tras el triunfo obtenido por Gronholm en Cerdeña, el piloto de Ford lidera el mundial. Sebastian Loeb, por su parte, tratará de ganar este fin de semana para recuperar el liderato.
Fuente: eitb24
27 de mayo de 2007
Rally de Tucumán: Homenaje a Alejandro Martínez
Roberto Sánchez se quedó con la victoria en la tercera fecha del Campeonato de Súper Especiales, competencia que fue denominada “Homenaje a Alejandro Martínez” y que se llevó a cabo esta mañana en el Hipódromo de Tucumán.
El tucumano hizo delirar a la multitud tucumana que invadió gran parte de las tribunas del hipódromo. En una final muy cerrada, Sánchez logró imponerse ante Juan Manuel Marchetto, quien fue la revelación del día, se quedó con el segundo escalón del podio.
En la previa el piloto del Subaru Impreza número 1, preparado por los hermanos Barattero, venció a Víctor Sánchez en la primera ronda y luego hizo lo propio con Nicolás Madero.
Posteriormente se impuso en una ajustada semifinal ante Marcos Ligato; ambos pilotos finalizaron empatados en la primera posición en el Rally de Tucumán y ahora volvieron a brindar un apasionante espectáculo para el público.
En la otra semifinal Marchetto se encontró con el triunfo luego de que Gabriel Raies, que marchaba al frente, tuvo problemas con uno de sus neumáticos. De esta manera el piloto del VRS Rally Team accedió a la carrera definitoria.
Con estos resultados, Sánchez se colocó al frente del torneo con 20 puntos, seguido por Marcos Ligato, quien acumula 17. Más atrás aparece Gabriel Pozzo con 13 unidades, en tanto que Federico Villagra se ubica cuarto con 11 y Marchetto completa los cinco primeros con 9 puntos.
“Es una alegría enorme poder terminar este fin de semana ganando frente a mi gente. Esta victoria va dedicada a Alejandro Martinez y a su familia. Para mí y para el equipo ganar siempre es importante, ahora tendremos que poner la cabeza pensando en nuestro próximo compromiso por el nacional que será en Catamarca”, expresó el tucumano al final de la carrera.
Video del accidente en el Rally de Tucumán
Un profunda tristeza envuelve a todos los que organizan y disfrutan de cada fecha del Rally
Les mostramos el video captado por Javier Bournoville.
Fuente: Prensa de Argentina
Fotos, Videos y Noticias
-
▼
07
(404)
-
▼
27/5
(14)
- Gronholm es favorito en Grecia
- Sebastien Loeb busca la revancha en el Rally de Gr...
- El Rally de Tucumán otorgó la mitad de los puntos
- La tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally...
- Videos - Choques - Accidentes - Bloopers de Rally
- Rally de Grecia
- Mundial de Rally: Sudafrica fuera del WRC 2008
- Fekken lidera el Rally Zulu en Sudáfrica
- Carlos Sáinz competirá en el Rally Mundial 2007 - ...
- Carlos Sainz competirá en el Rally Transibérico
- Rally de Grecia: Dani Sordo busca ganar en Grecia
- El viernes comienza el Rally Acrópolis de Grecia
- Rally de Tucumán: Homenaje a Alejandro Martínez
- Video del accidente en el Rally de Tucumán
-
▼
27/5
(14)