6 de agosto de 2008

Mar Flores vuelve al cine con Los años desnudos

Mar Flores vuelve al cine con ‘Los años desnudos’

No ni es una broma, ni es 28 de diciembre…, lo que me faltaba, tercer intento y espero que sea el último por el bien de nuestro cine de la aspirante a actriz Mar Flores por abrirse hueco en el difícil mundo de la interpretación.

Conocida más por sus flirteos amorosos que por su carrera cinematográfica, Mar Flores vuelve al cine, tras dos apariciones llenas de críticas negativas, y parece ser que el paso del tiempo no han mermado sus aspiraciones. Para su regreso en ‘Los años desnudos’ la joven madrileña no ha escatimado en gastos y ha echado toda la carne al asador poniendo a través de su productora más del 70% del presupuesto de la película.

Este filme es una vuelta al pasado a una temática ya desfasada, y que en un momento marcó el cine que se producía en nuestro país: remonta a los años crudos de la transición española vistos a través del cine del destape en los primeros años de la democracia. Es un recuerdo para aquellas actrices como Nadiuska, María José Cantudo, Blanca Estrada o tantas otras que conocieron la gloria de manera bastante efímera.

Exactamente la película se sitúa en el año 1975. Tres mujeres en la treintena comienzan a hacer cine, tras haber dado sus primeros pasos en el Cabaret, la publicidad, etc. Lina (Goya Toledo), Sandra (Candela Peña) y Eva (Mar Flores) son de distintos orígenes pero las tres son mujeres atractivas que trabajan exclusivamente en el cine clasificado ‘S’ que se produce en ese momento y que se extendió hasta el año 1983.

Las tres se conocen en un rodaje y, a partir de ahí, coincidirán en otras películas, lo que las acabará convirtiendo en amigas que compartirán experiencias similares. Viviendo una España que despertaba a la libertad, pero que aún poseía mucho de represión y subdesarrollo, abanderando la modernización de un país, pero rodeadas de hombres que de alguna manera las utilizaron a cambio de un éxito pasajero que las acabaría transformando en juguetes rotos.

Se trata del quinto largometraje de los directores Dunia Ayaso y Félix Sabroso, y junto a Mar Flores estará Candela Peña, Goya Toledo, Antonio de la Torre y Jorge Calvo. Ha sido rodada a lo largo de nueve semanas en Madrid y alrededores, y está producido por The Little Giraffe y Antena 3 films. Se estrena el 24 de octubre en nuestros cines.

Cualquier tiempo pasado fue mejor, y es que ni la historia, ni la vuelta a escena de Mar Flores despierta mi más mínimo interés. Personalmente considero que mezclarla con actrices de la talla de Candela Peña o Goya Toledo o Antonio de la Torre, no es más que otra muestra de por dónde no debe de ir nuestro cine.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog saludos.

Fotos, Videos y Noticias