6 de agosto de 2008

Jugando con muñecos de animales: ¿cuál le gusta más?

Jugando con muñecos de animales: ¿cuál le gusta más?
vía Bebés y más de Eva Paris el 5/08/08

Juguetes Animales

Sea en forma de peluche, de madera, de plástico o incluso de plastilina o en sus dibujos, los niños y niñas suelen jugar con animales y dejar volar su imaginación a través de esos juguetes que llegan a convertirse en sus compañeros inseparables.

Divirtiéndose con animales de juguete, no sólo desarrollan su imaginación y estimulan su inteligencia, sino también la afectividad y el amor por la naturaleza y le ayudan a expresar emociones. ¡Cuántos de ellos no querrán un perrito o un pájaro después de haberlos tenido en forma de juguete!

Además, cada niño suele decantarse por algún tipo de animal que más se avenga con su propia personalidad, así que es bueno dejarles elegir. Podemos establecer algunas distinciones según cuáles sean sus animales favoritos.

  • Si prefieren los animales domésticos y de granja, como vacas, conejos, patos, perros o gatos, suelen ser niños tranquilos, que juegan silenciosamente. Con este tipo de animales mantienen su calma y dejan volar su ternura y protección.

  • Los animales salvajes como caballos, dinosaurios, rinocerontes, monos, jirafas, leones… suelen ser escogidos por niños llenos de energía e inquietos, que encauzan a través de esos animales sus ansias de autonomía, libretad y movimiento.
  • Si escoge los animales peligrosos como tiburones, tarántulas, serpientes…, son unos niños o niñas valientes que jugando con ellos aprenden a alejar y afrontar alguno de sus miedos internos.

Vía | Tu Bebé (edición impresa)
En Bebés y más | Preciosos animales de madera
En Bebés y más | Los juguetes y el desarrollo de la inteligencia
En Bebés y más | Cómo los niños demuestran el cariño a sus mascotas

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias