4 de marzo de 2008

Tecnología - Abre en Alemania la CeBIT

Hannover (DPA). -La Feria anual de la industria digital CeBIT, la mayor del mundo en ese sector, se inaugura hoy en Hannover con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y Steve Ballmer, presidente de Microsoft.

La CeBIT 2008 tiene a Francia como país invitado de honor y permanecerá abierta hasta el 9 de marzo, aunque hoy el acceso está restringido a la prensa y sólo a partir de mañana abrirá sus puertas al público. La Feria, que se centra en telecomunicaciones y tecnologías integradas de la información, tendrá este año como estrella a la tecnología sostenible en su programa "Green IT": tecnología digital responsable con el medio ambiente, en el contexto del cambio climático y la necesidad de reducir el consumo energético.

La CeBIT 2008 agrupa novedosos productos exhibidos en tres categorías. La primera, "Soluciones empresariales", comprende software y servicios para empresas. La segunda, "Soluciones para el sector público" presenta posibilidades de modernización para administraciones públicas y la última, "Soluciones móviles y para el hogar", incluye productos para la vida privada, desde computadoras a telefonía celular.

Con la presencia de destacadas figuras políticas y empresarias y una estructura nueva, los organizadores esperan devolver a la CeBIT la popularidad de que gozó en sus inicios y recuperar así el terreno perdido ante la competencia que representan algunas ferias del sector, como la "Mobile World" en Barcelona, especializada en telefonía móvil. Hasta este año la muestra duraba una semana y su nivel de transacciones corporativas era prácticamente nulo el sábado y domingo.

Fuente: Tecnología - Abre en Alemania la CeBIT

Fotos, Videos y Noticias