3 de marzo de 2008

Comienza la CeBIT 2008

Entre el 4 y el 9 de marzo, más de 5.800 expositores de 77 países se darán cita en Hanover, ciudad alemana en la que una vez más se llevará a cabo la feria CeBIT, uno de los eventos más importantes de la tecnología de la información.

Según la agencia de noticias Reuters, este año la exposición durará un día menos, y no contará con la presencia de los ejecutivos de más alto nivel de las compañías, que serán sustituidos por los directivos de Europa o de la propia Alemania, aunque los organizadores afirman que la CeBIT 2008 será más eficiente y acorde con las necesidades de las empresas.

Por otra parte, a diferencia de las ediciones anteriores, la vigésimo segunda entrega de la CeBIT relegará a un segundo plano el lanzamiento de gadgets y presentaciones publicitarias, mientras que los antivirus, los sistemas de recuperación de datos y los routers ocuparán un espacio mayor.

Así, los artilugios y equipos de alta tecnología, se limitarán al fin de semana, es decir, al final de la muestra.

Al respecto, Ernst Raue, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe, que organiza la CeBIT y otras ferias alemanas señaló que “Nuestro nuevo concepto implica un perfil más definido, una estructura más clara y un aumento significativo del contenido, que está recibiendo una respuesta positiva en el mercado”.

También estará presente en la feria la preocupación por el medio ambiente en el sector, con numerosos actos, mesas redondas y lanzamientos de nuevos productos de las llamadas “Tecnologías de la Información Ecológicas”.

Si bien los organizadores de la CeBIT esperan el mismo número de expositores y visitantes que el año pasado, lo cierto es que la feria perdió terreno ante su rival berlinés IFA, más dirigido hacia los aparatos electrónicos, que está creciendo en popularidad entre los consumidores, y frente a su competidor estadounidense, el CES de Las Vegas, que tiene la ventaja de celebrarse dos meses antes.

Fuente: Comienza la CeBIT 2008

Fotos, Videos y Noticias