4 de marzo de 2008

Más negocio y menos ocio en la feria de tecnología Cebit

La mayoría de los fabricantes de hardware y software de oficina afirman que hasta ahora se libran de los efectos de la crisis hipotecaria de Estados Unidos, y proclaman que sus productos ayudan a las empresas a ahorrar dinero, protegiendo sus negocios incluso en los malos tiempos, un argumento que probarán de nuevo esta semana. También estará presente en la feria la preocupación por el medio ambiente en el sector, con numerosos actos, mesas redondas y lanzamientos de nuevos productos de Tecnologías de la Información Ecológicas.

Mucho antes de que Europa empezase a mostrar síntomas del malestar que aqueja a la economía estadounidense, la mayor feria de tecnología del continente ya había decidido reducirse a lo básico y presentar una imagen más puntera. Cebit de este año, que comienza la semana que viene en la ciudad de Hanover, al norte de Alemania, será un día más corta, y los organizadores afirman que será más eficiente y acorde con las necesidades de las empresas.
Los visitantes centrados en el comercio puro y duro ya no tendrán que temer las distracciones que suponían grupos de escolares o familias buscando entretenimiento en un día de lluvia, según el nuevo concepto de Cebit.

Gran parte de los artilugios de alta tecnología, aparatos y presentaciones publicitarias se limitarán al fin de semana, al final de la muestra, en un lejano segundo puesto frente al software anti-virus, los sistemas de recuperación de datos y los routers.

"Nuestro nuevo concepto implica un perfil más puntero, una estructura más clara y un aumento significativo del contenido, está recibiendo una respuesta positiva en el mercado", explicó Ernst Raue, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe, que organiza Cebit y otras ferias de comercio alemanas,

Los organizadores del Cebit esperan en torno al mismo número de expositores que el año pasado, cuando 6.150 empresas incluyendo a Microsoft, IBM y Vodafone hicieron el viaje a Hanover. El Cebit ha perdido terreno por un lado ante su rival berlinés IFA, cuya feria de agosto y septiembre, más dirigida hacia los aparatos electrónicos, está creciendo en popularidad entre los consumidores, y por otro lado ante su competidor estadounidense, el CES de Las Vegas, que tiene la ventaja de que su muestra anual se celebra dos meses antes.

Hasta ahora, la organización ha declinado dar un número estimado de visitantes, que el año pasado alcanzó casi el medio millón de personas en toda la feria, que ahora dura seis días. Aunque la lista de oradores de la feria está encabezada por el consejero delegado de Microsoft Steve Ballmer, muchas grandes empresas tienden cada vez más a enviar como representación al Cebit a sus responsables en Europa o Alemania, en lugar de a directivos de primera línea, una posible señal de que se están preparando para las vacas flacas.

Los actos de la feria empiezan el lunes, y la muestra estará abierta para público y profesionales desde el martes hasta el domingo.

Fuente: Más negocio y menos ocio en la feria de tecnología Cebit

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