4 de marzo de 2008

Sistema de refrigeración del chipset MSI “ECOlution” sin electricidad

Como ya os contamos antes, MSI mostrará sus nuevas placas a partir del lunes en el CeBIT 2008. El sistema de refrigeración del chipset hace uso de un ventilador pero sin necesidad de estar conectado a la luz. ¿Qué no te lo crees? Stirling tiene la culpa.

MSI ha usado la Teoría del motor de Stirling para diseñar un sistema de refrigeración válido para los chipsets de sus nuevas placas de la generación “ECOlution”.

La teoría es simple dado que usa la energía térmica generada por el chipset para mover un émbolo que transmite el movimiento a un pequeño ventilador refrigerando en última instancia las aletas del Heatpipe. Así de primeras parece algo complicado de entender, pero más adelante os voy a dejar un vídeo que os dará una idea general.

Son capaces de transformar el 70% de la energía lo cual es un gran rendimiento, y lo más interesante es que el sistema funciona según se necesite, si el chipset no necesita refrigeración (está aún frío) no se genera movimiento en el ventilador. Aquí os dejo el prometido vídeo, y un comentario sobre la imagen del sistema que muestran en nuestra nuestra fuente:¿no sería mejor olvidarse de las pegatinas MSI o ponerlas en la aleta superior?

Fuente: Sistema de refrigeración del chipset MSI “ECOlution” sin electricidad

Fotos, Videos y Noticias