4 de marzo de 2008

Mas Negocio Y Menos Ocio En El CeBIT

La feria presentará una imagen más austera. Durará un día menos de lo habitual.
Gran parte de los artilugios de alta tecnología, aparatos y presentaciones publicitarias se limitarán al fin de semana.

Mucho antes de que Europa empezara a mostrar síntomas del malestar que aqueja a la economía estadounidense, la mayor feria de tecnología del continente ya había decidido limitarse a lo básico y presentar una imagen más austera.

La Cebit de este año, que comienza mañana en Hanover y tendrá sus puertas abiertas hasta el 9 de marzo, será un día más corta de lo habitual, y los organizadores afirman que será más eficiente y acorde con las necesidades de las empresas.

Nuestro nuevo concepto implica un perfil más definido.

Los visitantes centrados en el comercio puro y duro ya no tendrán que temer las distracciones que suponían grupos de escolares o familias buscando entretenimiento en un día de lluvia, según el nuevo concepto de Cebit. Gran parte de los artilugios de alta tecnología, aparatos y presentaciones publicitarias se limitarán al fin de semana, al final de la muestra, en un lejano segundo puesto frente al software anti-virus, los sistemas de recuperación de datos y los routers.
"Nuestro nuevo concepto implica un perfil más definido, una estructura más clara y un aumento significativo del contenido, está recibiendo una respuesta positiva en el mercado," explicó Ernst Raue, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe, que organiza Cebit y otras ferias de comercio alemanas.

Los organizadores del Cebit esperan en torno al mismo número de expositores que el año pasado, cuando 6.150 empresas incluyendo a Microsoft, IBM y Vodafone hicieron el viaje a Hanover.

Cebit ha perdido terreno por un lado ante su rival berlinés IFA, cuya feria de agosto y septiembre, más dirigida hacia los aparatos electrónicos, está creciendo en popularidad entre los consumidores, y por otro lado ante su competidor estadounidense, el CES de Las Vegas, que tiene la ventaja de que su muestra anual se celebra dos meses antes.

Fuente: Mas Negocio Y Menos Ocio En El CeBIT

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias