5 de marzo de 2008

Facebook contrata a la ex reponsable de ventas de Google

El sitio de socialización online Facebook anunció este martes la contratación como nueva directora general de Sheryl Sandberg, que desde hace seis años trabajaba como una de las responsables de ventas de publicidad del gigante de internet Google.

"Aprendí mucho durante mi permanencia en Google, y adoré trabajar con la gente allí", dijo Sandberg en un comunicado. "Estoy emocionada por tener esta oportunidad", añadió.

Esta contratación se produce en un momento en el que Facebook, que hace un mes lanzó una versión en español, intenta capitalizar su éxito mundial, principalmente a causa de la publicidad, y comenzó a poner anuncios personalizados en las páginas de sus 66 millones de usuarios activos.

Los usuarios de Facebook siempre pudieron colgar perfiles, mensajes u otros contenidos en sus idiomas maternos, pero antes de febrero el marco para la página web solo estaba disponible en inglés.

"Sheryl es una gran directora que ayudará a agrandar las operaciones de Facebook a escala mundial", dijo el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

"Sheryl entiende el propósito de Facebook de conectar a todo el mundo y le apasiona construir un negocio que nos permitirá realizar esta misión", añadió Zuckerberg.

Sandberg, que se estrenará en su nuevo puesto el 24 de marzo, estará a cargo del desarrollo global de Facebook, particularmente de las ventas, la mercadotecnia, el desarrollo de la actividad, los recursos humanos, la protección de la información privada y la comunicación.

Fuente: Facebook contrata a la ex reponsable de ventas de Google

Fotos, Videos y Noticias