4 de marzo de 2008

CeBIT apuesta al cuidado del medioambiente

Las actividades de lucha contra el cambio climático crecen a ritmo acelerado en todo el mundo, y la industria de tecnologías de la información (IT) no ha querido estar fuera de este movimiento.

Su contribución en apoyo a esta causa será mostrada en CeBIT, la mayor feria mundial dedicada a las tecnologías de información.

CeBIT 08, ha realizarse del 4 al 9 de marzo en Hannover, Alemania, reunirá a 5.500 firmas tecnológicas que mostrarán gadgets innovadores, de última generación y que además serán ecológicos.

Este año CeBIT apuesta por el medioambiente. Los organizadores se han asociado con “Climate Savers Computing Initiative”, un grupo integrado por gigantes líderes en tecnología como Intel, Google y Microsoft, que están tratando de disminuir las huellas del carbono de esta industria.

Y los expositores también harán su aporte.

El stand de Deutsche Telekom, por ejemplo, utilizará 100 por ciento de energía de fuentes renovables, mientras que el fabricante alemán Fujitsu Siemens presentará "Green PC”, conceptos de enfriamiento inteligentes, bajo consumo de energía e innovador poder de gestión.

IBM, por su parte, tiene previsto develar un modelo de centro de computación libre de emisiones que utiliza la energía de reciclaje.

Greenpeace estará presente para asegurar que no sean sólo palabras y decidir qué empresas y qué productos están en la vanguardia de la innovación en materia ambiental.

¿No crees que el logo de este año debería haber sido verde?

Fuente: CeBIT apuesta al cuidado del medioambiente

Fotos, Videos y Noticias