15 de octubre de 2007

WiMAX, la tecnología que ayudará a América Latina

Fuente: ZB
Aseguran que este nuevo tipo de conexiones permitirán modificar radicalmente las comunicaciones en Argentina por su posibilidad de brindar una gran cantidad de servicios sobre una misma red y a menores costos. Las soluciones de banda ancha inalámbrica tuvieron una importante presencia en el marco de Expo Comm 2007 y WiMAX, con su promesa de llevar el acceso a cualquier lugar y en cualquier momento, no fue la excepción.


En el Seminario de Tecnología y Mercado, que se llevó a cabo durante la muestra, Thomas Mitoraj, director de Desarrollo de Negocios WiMAX de Motorola, habló sobre cómo se encuentra el estado de implementación de esta tecnología en todo el mundo y remarcó los beneficios que ofrecerá en toda Argentina.

“América latina será un mercado líder en WiMAX”, aseguró Mitoraj. El ejecutivo de la compañía explicó que, una vez que la tecnología se establezca comercialmente, la facilidad de su implementación y sus bajos costos de operación resultarán muy atractivos para solucionar los problemas de integración y penetración de las tecnologías de comunicación que existen toda la región.

Mitoraj mencionó también la importancia que tendrá WiMAX para los operadores de línea fija, quienes podrán incrementar sus negocios y rentabilidad utilizando todos los beneficios que ofrece este nuevo estándar.

“Una de las principales ventajas –aseguró Mitoraj- es que WiMAX permite brindar sobre una misma red una gran variedad de servicios para los que antes se necesitaban redes individuales”. Además el ejecutivo explicó que con los avances de la tecnología, “la instalación de este tipo de redes se ha vuelto cada vez más sencilla”.

Mitoraj remarcó la importancia de la colaboración de la industria en el desarrollo de este estándar, lo que le brindará a WiMAX la posibilidad de integración con todo tipo de sistemas y dispositivos.

“WiMAX está disponible aquí y ahora”, afirmó Mitoraj en relación a las primeras muestras que se realizaron la semana pasada en la ciudad estadounidense de Chicago, “Esta fue la primera demostración en vivo de WiMAX completamente móvil”, dijo el directivo de Motorola sobre el evento en el que se realizaron pruebas de streaming de video, videotelefonía, comunicaciones VoIP (voz sobre IP) y navegación por internet.

Finalmente, Mitoraj afirmó que WiMAX no es solo una nueva tecnología sino una “reducción radical en todos los costos de implementación y operación de una red” y concluyó que “por primera vez podemos ofrecer una solución de banda ancha de manera rentable”.

Fotos, Videos y Noticias