15 de octubre de 2007

Mapa Turístico del Parque Nacional Huascarán ( Download folleto a color)

Fuente: Nomadex Adventure

El Parque Nacional Huascarán, es un área de uso indirecto destinada a conservar y proteger la cordillera tropical más extensa del mundo: la Cordillera Blanca. Posee además, una gran riqueza en cuanto a flora, fauna y formaciones geológicas, que le otorgan a la zona, una belleza escénica única.
.
Cuenta con 663 glaciares, más de 200 nevados, 296 lagunas y 44 ríos importantes distribuidos en todo su territorio; y con una gran variedad de especies animales y vegetales, algunas de las cuales se encuentran en vías de extinción, como es el caso de la 'Puya Raimondi' y el Oso de anteojos. Esto hace que esta zona, se convierta en una importante muestra de la biodiversidad natural del país.
.
Del mismo modo, existen dentro de esta ANP, monumentos arqueológicos de un gran valor histórico y cultural.
.


La región donde se ubica el PNH, ha sufrido diversas catástrofes asociadas con la fragilidad de las jóvenes formaciones geológicas de la Cordillera Blanca, como el aluvión de 1936, que destruyó parte de la ciudad de Huaraz y el terremoto de 1970, que cobró la vida de más de 70 000 personas. Estos eventos, han marcado la historia de todo el Callejón de Huaylas.
.
En 1º de julio de 1975, mediante Decreto Supremo 0622-75-AG, se crea el Parque Nacional Huascarán sobre una extensión territorial de 340 000 hectáreas. Luego, el 1º de marzo de 1977, la UNESCO lo reconoce como Reserva de Biosfera, y en diciembre de 1985 lo declara Patrimonio Natural de la Humanidad.

Clic para > tamaño

PDF Download a todo color.
.
Clic Web Interactiva del PNH

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias