15 de octubre de 2007

Como hacer una Red Lan Virtual!

Fuente: Tribyte

Bueno para los aficionados a los videojuegos en Red Lan aqui les presento una solución práctica y sencilla, claro que también se puede usar para otros fines, como para intercambio de datos, o control remoto, pero bueno.


Que es una RED LAN VIRTUAL, es una Red através de Internet que simula una RED LAN con las computadoras que tengan este software, es como si estuvieran conectadas en una RED LOCAL exactamente como hacen en las cabinas de internet o un Lan Center de Video juegos, para esto necesitaremos el software HAMACHI muy conocido por los "gamers", Hamachi es un servicio de VPN que se instala fácilmente en 10 minutos y permite acceder remotamente, desde cualquier lugar que disponga de conexión a Internet. bueno proceso a explicar la instalación:

1.- Primero que nada ingresamos a la página www.hamachi.cc


2.-Luego de dan clic en Dergar Ahora y ponen sus datos y luego le dan clic en Submit.
3.-Tenemos 3 tipos de distribuciones de hamachi, una para Windows, otra para Linux y la última para Mac, me imagino que la mayoría son usuarios de Windows así que eligen el idio que desean y le ponen descargar.


4.-Una vez descargado el programa lo instalan, no pondré las imagenes de la instalación porque es demasiado sencillo para ocupar tanto espacio pero si escribiré los pasos: primero le dan clic en Siguiente, luego "Acepto el Contrato" y siguiente, luego dejan todo como esta y le dan clic en "Crear Acceso directo en el Escritorio", luego siguiente, luego le dan check en "Use Hamachi Basic" y finalmente Instalar, Despues de esto clic en siguiente y finalizar.

5.-Hamachi detectará inmediatamente que es la primera vez que inicia el software y lo recibirá con una Guía rápida que está en español y son pasos sencillos.

6.- Primero le tendran que dar clic en Power y pondrán su nombre de usuario.

7.- Ya esta listo para usar el servicio de Hamchi, ahora tendrá que ver si ud. creará la red o si se va a unir a una red ya existente.

*Primer Caso-Crear una Red: Clic en el ícono que es como un triángulo ubicado abajo derecha, le saldrán dos opciones elige Crear una Red y escogen el nombre de la red y la contraseña para que sea más segura.
Luego lo único que tendrá que hacer es darle el nombre de red y la contraseña a sus colegas.
*Segundo Caso-Unierse a una Red: Para unirse a un red Clic en el ícono que es como un triángulo ubicado abajo derecha, le saldrán dos opciones elige Unirse a una red y ponen la red a la que se desean unir y su contraseña.

8.- Finalmenta ya somos parte de una misma Red Lan y podremos compartir recursos como archivos, música y además "Juegos en Red", nos quedará algo asi:


Sale el IP dinámico del que creó la Red y su nombre de usuario y además sal el nombre de la RED HAMACHI y los Clientes ( Usuarios) que se han conectado a dicha red, como por ejemplo en este caso Albert con su IP Dinámica se a conectádo a la RED TRIBYTE de luisvilc.

9.- Siempre tendrán el ícono de Hamachi en su Barra de Inicio


10.-Pueden descargar Hamachi directamente de:

http://www.mediafire.com/?11k3jyzjznn

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias