15 de octubre de 2007

Las 13 mejores películas de terror

Fuente: lnaw

Encabeza la lista El exorcista, dirigida por William Friedkin, donde, basándose en una historia real, se desarrolla la historia del exorcismo de una chica de 12 años.

En segundo lugar, encontramos Psicosis, el clásico dirigido por Alfred Hitchcock, en el que se filmó la famosa escena del asesinato en la ducha de la protagonista femenina, que luego dará inicio al desarrollo de la trama.

El Bebé de Rosemary y Tiburón, se encuentran en tercer y cuarto lugar de las “obras maestras del cine de terror”, según la lista publicado por el periódico Nuevo Herald de Estados Unidos.

La primera película, dirigida por Roman Polanski, cuenta la historia de una mujer que queda embarazada en una situación extraña y, en consecuencia, comienza a dudar de sus tenebrosos vecinos e, inclusive, de su propio marido.

Por otro lado, Tiburón se convirtió en otro de los clásicos de la industria. Dirigido por Steven Spielberg, la película, que por momentos roza el límite con la aventura, logra generar una increíble tensión al mostrar el acecho de un enorme tiburón a los habitantes de una pequeña ciudad costera.

En quinto lugar encontramos Spoorloos (The Vanishing), una película de George Sluizer, que narra la historia de un hombre que sufre el secuestro de su pareja. Años más tarde, comienza a recibir postales del secuestrador que le propone contarle lo que sucedió con su mujer a cambio de que él sufra lo mismo.

Siguiendo con la lista, aparece Los inocentes, una película dirigida por Jack Clayton y adaptada para el cine por Truman Capote, que narra la historia de dos huérfanos que “conviven” con fantasmas.

Nosferatu, una sinfonía de horror, es la séptima película destacada por los críticos norteamericanos. El filme es considerado una de las mejores adaptaciones libres de Drácula.

En la octava posición, el diario destaca a El baile de los vampiros, otro título de Polanski, que narra la aventura de dos científicos que buscan demostrar la existencia empírica de los vampiros. En el camino, descubren un castillo apestado de esas criaturas y comienza una desopilante aventura que por momentos encuentra su lugar en el humor.

Noveno se encuentra el filme dirigido por James Whale, La Novia de Frankenstein, que entró en la lista siendo la saga de una película que quedó excluida de la mención.

Drácula, en su versión original, se posiciona número diez dentro de los parámetros del blog.

El silencio de los inocentes, la película dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster, entra ajustada en la lista. La película cuenta la extraña relación de amistad entre una investigadora del FBI (Foster) y un caníbal apresado por varios asesinatos. Uno de los momentos culminantes de la película, que hace gritar a la mayoría de las personas, se encuentra al final. Alien, dirigida por Ridley Scout, se encuentra en el ante último puesto de la clasificación.

En un ambiente futurista, una tripulación espacial es amenazada, justo cuando retornaba a planeta Tierra, por una criatura que buscará matar a todos los miembros de la tripulación.

Finalmente, y en el límite, entró La profecía, en su versión original de 1976 dirigida por Richard Donner. La famosa película, que hace poco volvió a los cines con una re edición, cuenta la historia de Demian, un niño que en realidad es el anticristo.

Volver a encontrarse con algunas de estas obras o descubrirlas por primera vez, parece ser un buen programa para los que no pudieron escaparse este fin de semana largo.

----
, , ,

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias