15 de octubre de 2007

Sicko, El último documental de Michael Moore subtitulado

Fuente: OnLine

Decir que Sicko es un juego de palabras que hace referencia a una persona moralmente desestabilizada “con actitudes enfermizas u obscenas” es una verdad a medias.

A partir del mes pasado hemos tenido la oportunidad de conocer sobre "Sicko" el nuevo documental de Michael Moore que nos interna en el sistema de salud en los Estados Unidos con énfasis en las grandes compañías farmacéuticas yankis y en la corrupción al interior del mismo gobierno.

Acusado de antipatriótico y traidor no sólo por éste sino también por sus anteriores documentales, se atreve en el film a comparar dicho sistema de salud con el de países como Canadá, Francia, Inglaterra y finalmente Cuba, sitio al que lleva sobrevivientes del 9/11 que no han sido atendidos como corresponde en su lugar de origen.

Según Moore, la película es, “una comedia acerca de los 45 millones de personas sin asistencia sanitaria en el país más rico del mundo…”

Si el panorama es tan catastrófico en Estados Unidos , Imagínense a nosotros entonces lo que nos queda , es cosa de ver las noticias, pero no las de "Mega" por favor.

Por lo tanto recomiendo la prevención antes de caer enfermo , porque después puede ser demasiado tarde, es por eso que no se olviden de abrigarse y mirar en la esquina hacia ambos lados.

La fecha no esta confirmada del estreno en Chile. Ojala se realice dentro de este año y que la avant premier sea en el hospital militar, eso si, le hagan un sahumerio a ese lugar, después de la mudanza...
Ver documental completo
gentileza de Google Video



Fotos, Videos y Noticias