15 de octubre de 2007

Mujeres de Hoy, Penélope Cruz

Penélope Cruz para la firma española Mango Tras una directora de cine y una diseñadora, esta semana le toca el turno en Mujeres de Hoy a Penélope Cruz. La actriz madrileña siempre es noticia pero la semana pasado su rostro ocupó minutos de programación y portadas. Su romance, esta vez con Javier Bardem, por desgracia importa más que sus éxitos profesionales en la gran pantalla. La actriz Penélope Cruz es la primera española en establecerse y trabajar de forma regular en el mundo de Hollywood y la primera en optar al Oscar como Mejor Actriz Protagonista por su papel de Raimunda en Volver de Pedro Almodóvar. Nacida en Alcobendas fue viendo una película del manchego Átame! la que la animó a convertirse en actriz.

Su primera incursión en el mundo de los medios fue en el videoclip La fuerza del destino de Mecano y posteriormente ofició de presentadora junto a Jesús Vázquez en el programa La quinta marcha de Tele 5. Su debut en la gran pantalla fue en el año 1992 de la mano de Bigas Luna en Jamón, jamón donde compartía protagonismo con Javier Bardem y Jordi Mollá. las escenas que interpretó en la película la convirtieron en un sex symbol, una imagen de la que Penélope Cruz siempre ha tratado de huir. En ese mismo, su papel en la oscarizada Belle Epoque de Fernando Trueba la llevaría por primera vez a pisar la alfombra roja de Los Ángeles.

Su gran éxito comenzó con Alejandro Amenábar en Abre los ojos y su consagración como actriz se la debe a La niña de tus ojos de Fernando Trueba, por el que cosechó importantes críticas y recibió el Goya a la mejor intérprete femenina en el año 1998. Pero no fue hasta su trabajo con Pedro Almodóvar en Todo sobre mi madre (ya había hecho un pequeño papel en Carne Trémula) cuando su figura se reafirmó en el firmamento cinematográfico.

Posteriormente, los primeros pasos de Penélope Cruz en Hollywood fueron tímidos, papeles por debajo de sus posibilidades pero acompañados de actores y directores importantes. Recuperó con acierto papeles a medida en la italiana No te muevas y Volver, lo que la ha vuelto a colocar en el escalón que merece.

Ha presentado con éxito junto a su hermana Mónica su colección de moda para la firma española Mango. Además tiene pendiente de estreno lo último de Isabel Coixet y la aventura española de Woody Allen rodada durante el verano entre Asturias, Barcelona y Nueva York.

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias