31 de octubre de 2007

Yahoo! Messenger 9 Vs. Gmail 2.0

Los tiempos cambian y la tecnología le mueve el piso a la comunicación en Red con cada nuevo dispositivo. A partir del auge de la llamada Web 2.0, las redes sociales fomentaron la idea de compartir, y faltaba que algunos sistemas se pusieran a tono.

Es el caso de las cuentas de correo y mensajeros instantáneos. Más capacidad significa más tráfico y en eso se estaban quedando cortos. Las innovaciones anunciadas por dos gigantes tecnológicos como Google y Yahoo! se complementan con la novedosa herramientas que la telefonía móvil está creando.

Reconocimiento de fotos. El usuario sólo tendra que tomar una fotografía y activar el sistema de búsqueda de datos para saber, por ejemplo, qué obras alberga el museo que acaba de retratar o cuál es la profundidad del lago que visita.

El servicio es de Nokia y lo ha desarrollado la compañía estadounidense 23 Half con el nombre de Thrrum. Estará disponible para los móviles de la serie N, como el N73 y el N95. El costo del software sería de cinco dólares y Sony Ericssion ofrecería una versión para sus móviles.

Yahoo! multimedia. El lanzamiento del nuevo Yahoo! Messenger 9 trae dos novedades muy interesantes. La primera es que se pueden compartir mapas y películas. El plus es que ambos contactos pueden ver un video al mismo tiempo y comentarlo en tiempo real. También se puede usar esta función con diapositivas o galerías de Flickr.

Otra buena noticia es que se ha ampliado la capacidad de envío de datos a 2 GB. El sntivirus Norton cumple la función de analizar el contenido para evitar la transmisión de virus. Se ha simplificado la interfaz para charlas por VoIP, además.

Gmail 2.0. Aún no se anunció formalmente pero ya circula en la blogósfera una serie de capturas de pantalla que mostrarían el futuro del correro web de Google, renovado en su código Javascript y también en su apariencia externa (sólo un poco).

Entre las mejoras estaría un nuevo modo de administrar contactos de manera más ágil y agregarle fotos de Picasa a cada uno. También se habla de filtros avanzados para, por ejemplo, ordenar mensajes con determinado contenido y administrarlos como un grupo.

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias