31 de octubre de 2007

Videollamadas de alta resolución de la mano de Skype y Logitech

Gracias a su bajísimo costo, por no decir casi nulo, Skype se ha alzado con el primer premio en lo que hace a comunicaciones vía Internet. En pocos años ha logrado el primer lugar y cada día más usuarios del mundo optan por este sistema para establecer sus videollamadas, más aún en un mundo globalizado como el nuestro.

Si hasta ahora debíamos conformarnos con una buena comunicación pero una imagen apenas respetable, aunque bastante alejada de la calidad, ahora los usuarios podrán ver mucho mejor que sucede allí, del otro lado.








Porque Skype anunció el lanzamiento de una actualización de su software para el mes de noviembre, que promete ocuparse de la calidad de la imagen. Valiéndose de un conjunto de webcams de Logitech certificadas para “High Quality Video” y especialmente seleccionadas para las videollamadas, quienes chatean podrán acceder a vídeos de alta resolución, con una resolución de 640 x 480 píxeles, bastante más que los 320 x 240 actuales, y a una mejora en la velocidad que de 15 fps pasa a los 30 fps.

Desafortunadamente, sólo los usuarios de PC (con procesador Dual Core) podrán acceder al nuevo software pues aún no ha sido diseñado para compatibilizar con Mac. Las cámaras de Logitech en cuestión son apenas tres modelos, la QuickCam Pro 9000, QuickCam Pro para Notebooks y la QuickCam Orbit AF, todas equipadas con lentes Carl Zeiss y un sistema de foco automático premium. Se preguntarán por los precios de estos modelos, la respuesta es que oscilan entre los 99 y los 129 dólares.

Vía: Ounae

Fotos, Videos y Noticias