29 de octubre de 2007

www.haltadefinizione.com La última cena, de Leonardo Da Vinci disponible en Internet con una imagen de 16.000 millones de pixeles

Desde el sábado, se colocó en la web (en la dirección: www.haltadefinizione.com) una imagen de la famosa pintura de Leonardo Da Vinci, La última cena, con una resolución de 16.000 millones de pixeles (16 billones de pixeles), 1.600 veces más nítida que las imágenes tomadas con una cámara digital de 10 millones de pixeles.









La alta resolución permitirá a los expertos examinar los detalles de la pintura del siglo XV que de otra manera no podrían ver, incluyendo esbozos que realizó Da Vinci antes de pintar el cuadro. Esto hace posible también que las personas puedan ver los detalles como si estuvieran a unos pocos centímetros de la obra artística, a diferencia de las fotografías comunes, que suelen perder su nitidez cuando el ojo humano se acerca a ellas, expresó el curador Alberto Artioli.

“Es posible ver cómo Leonardo hizo transparentes las copas, algo que no se ve de otra manera”, manifestó Artioli. “También es posible notar el estado de degradación de la pintura”.

Además de permitirle a los expertos estudiar la pintura desde sus casas, Artioli manifestó que el proyecto ofrece un documento histórico de cómo luce la pintura en el 2007.

La obra, que se encuentra en la Iglesia de Santa María de la Gracia de Milán, fue restaurada y el proyecto para revertir los daños de medio milenio terminó en 1999. En los últimos años se implementaron más medidas para proteger el cuadro, lo que ha dificultado las visitas. Un total de 25 personas puede ingresar cada 15 minutos a ver la pintura.

1 comentarios:

ivan vejar dijo...

es realmente maravilloso, pero en la pagina haltadefinizione, hay pocas pinturas para deleitarse.
¿subirán mas?

gracias

Fotos, Videos y Noticias