30 de mayo de 2007

Sebastien Loeb busca la revancha en el Rally de Grecia

El francés Sebastien Loeb (Citroen) buscará en el duro rally de Grecia, octava prueba del mundial, desquitarse del abandono en Italia que le costó la victoria y el primer puesto en el mundial, en ambos casos a beneficio del finlandés Marcus Gronholm (Ford).

El Raly de Grecia es la prueba más dura para las mecánicas de cuantas componen el calendario. Los caminos son lentos y están llenos de polvo y piedras, con la agravante de las altas temperaturas que ponen aprueba la buena forma de los pilotos.

Grecia será la última prueba de la primera parte de la temporada. Después, los equipos tendrán dos meses de "vacaciones" que dedicarán a mejorar los coches en los puntos flacos demostrados en estos cinco meses y a preparar las pruebas de asfalto.

Loeb, que nunca comete errores, en Italia tuvo uno cuando menos se lo esperaba. El exceso
de confianza le hizo sufrir un accidente y abandonar en la última jornada cuando tenía la victoria casi segura, al igual que el liderato del mundial, y entregó ambas a Gronholm, su máximo rival,.

Ahora intentará recortar diferencias con un coche nuevo, el C4 debuta este año, que ha tenido un gran rendimiento en tierra pero del que se desconoce su rendimiento en condiciones tan extremas. Es el máximo favorito para la victoria, pero este rally 'sólo' lo ha ganado una vez, lo cual es extraño en la figura del galo.

Gronholm por su parte buscará ampliar la renta que le lleva a 'Seb' en el mundial, sólo siete puntos, poco si se tiene en cuenta el dominio del francés. Su Ford es el más resistente de cuantos coches compiten por lo que debería de presentar batalla por la victoria a Loeb.

También habrá que tener en cuenta para el podio, y,
si los dos primeros tienen problemas, para la victoria al finlandés Mikko Hirvonen, segunda baza de Ford para cuando el jefe de filas falla; al noruego Petter Solberg (Subaru) que vuelve a contar con un coche fiable y parece haber dejado atrás una negra etapa de abandonos y accidentes; y en un ya tercer plano podrían estar el noruego Hening Solberg (Ford), el austríaco Manfred Stohl (Citroen) o el australiano Chris Atkinsson (Subaru), que estarán entre los primeros y podrían pisar 'cajón'.

El rally recorrerá un total de 1573,33 kilómetros de los cuales 334,44 serán cronometrados. Comenzará el jueves, con la disputa de una superespecial en el hipódromo de Atenas, aunque de muy corta duración y sólo servirá para tomar la primera clasificación, aunque sin diferencias significativas.

La primera etapa continuará el viernes con siete tramos y
en total serán 109,42 kilómetros cronometrados. El sábado se disputará la segunda que contará con ocho tramos y 146,08 kilómetros cronometrados, y la prueba finalizará el domingo con cinco tramos y 'solo' 78,94 kilómetros cronometrados.

Clasificación mundial de pilotos:

.1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 55 puntos

.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 48

.3.
Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 44

.4. Dani Sordo (ESP/Citroen) 28

.5. Hening Solberg (NOR/Ford) 20

.6. Petter Solberg (NOR/Subaru) 20

.7. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 12

.8. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 12

.9.
Daniel Carlsson (SWE/Citroen) 9

10. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) 8

.11. Manfred Stohl (AUT/Citroen) 8

Clasificación mundial de constructores:

.1. Ford 99 puntos

.2. Citroen 78

.3. Stobart Ford 37

.4. Subaru 34

.5. Kronos Citroen 25.

Fotos, Videos y Noticias