El Raly de Grecia es la prueba más dura para las mecánicas de cuantas componen el calendario. Los caminos son lentos y están llenos de polvo y piedras, con la agravante de las altas temperaturas que ponen aprueba la buena forma de los pilotos.
Grecia será la última prueba de la primera parte de la temporada. Después, los equipos tendrán dos meses de "vacaciones" que dedicarán a mejorar los coches en los puntos flacos demostrados en estos cinco meses y a preparar las pruebas de asfalto.
Loeb, que nunca comete errores, en Italia tuvo uno cuando menos se lo esperaba. El exceso
Ahora intentará recortar diferencias con un coche nuevo, el C4 debuta este año, que ha tenido un gran rendimiento en tierra pero del que se desconoce su rendimiento en condiciones tan extremas. Es el máximo favorito para la victoria, pero este rally 'sólo' lo ha ganado una vez, lo cual es extraño en la figura del galo.
Gronholm por su parte buscará ampliar la renta que le lleva a 'Seb' en el mundial, sólo siete puntos, poco si se tiene en cuenta el dominio del francés. Su Ford es el más resistente de cuantos coches compiten por lo que debería de presentar batalla por la victoria a Loeb.
También habrá que tener en cuenta para el podio, y,
El rally recorrerá un total de
La primera etapa continuará el viernes con siete tramos y
Clasificación mundial de pilotos:
.1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 55 puntos
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 48
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 44
.4. Dani Sordo (ESP/Citroen) 28
.5. Hening Solberg (NOR/Ford) 20
.6. Petter Solberg (NOR/Subaru) 20
.7. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 12
.8. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 12
.9. Daniel Carlsson (SWE/Citroen) 9
10. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) 8
.11. Manfred Stohl (AUT/Citroen) 8
Clasificación mundial de constructores:
.1. Ford 99 puntos
.2. Citroen 78
.3. Stobart Ford 37
.4. Subaru 34
.5. Kronos Citroen 25.
0 comentarios:
Publicar un comentario