1 de octubre de 2007

Todos los días es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA - www.prevenblogs.org.ar

PrevenBlogs es un proyecto que me pareció sumamente interesante. Por esta razón dedico el post de este blog pura y exclusivamente para intentar difundir un tema que nos afecta a todos.

Todos "somos expertos", sin embargo no somos más que unos simple espectadores.
Por el momento PrevenBlogs está funcionando en Rosario, seguramente el proyecto irá creciendo gracias a las posibilidades que facilita la Web 2.0 en conjunto con la expansión a través de las redes sociales.

"El 4 de septiembre comenzaron los talleres de capacitación del proyecto PrevenBlogs dirigidos a docentes y alumnos en la Escuela Manuel Bahía".

En la portal de PrevenBlogs hay una sección dedicada a los blogs escolares que es muy novedosa en este tipo de sitios, ya que le dan un muy buen uso a las herramientas de la Web 2.0. En la misma llaman a la participación de los usuarios, dándoles la posibilidad de agregar los contenidos de sus propios blogs, con una herramienta gratuita que otorgan a través de feevy. Y como si fuera poco explican "qué es y cómo hacer un blog" con un excelente slideshow.


Con un objetivo muy claro Marta Repupilli, Coordinadora Área Formulación y Evaluación de Proyectos del Programa Municipal de Sida de Rosario. Consultora Free Lance de Organizaciones No Gubernamentales, explica en su blog el proyecto a fondo.

¿Qué es la infección genital por HPV? VIH/SIDA y otras ITS (leer la entrada completa).
Para contactarte con PrevenBlogs y ayudar a difundir el proyecto hace click aquí.
Sección de videos relacionados con el SIDA y enfermedades de transmisión sexual.
Todo lo que hay que saber sobre Derechos Humanos y VIH/SIDA.
Glosario de PrevenBlogs.

Para tomar conciencia deberíamos saber realmente ¿Qué es una Prueba de VIH? ¿Cuándo deberías hacerte la prueba de VIH?. Y todos los lugares que existen en Rosario donde te podés hacer una prueba de VIH en forma gratuita.
El desarrollo y construcción de PrevenBlogs esta siendo realizado por Federico Picone.

“La discriminación no te protege. Frente al Sida, Todos somos positivos” Adolescentes por la Vida Asociación Civil.
Video realizado para PrevenBlogs (imágenes del 1 de diciembre de 2006).

Todos los días es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.




Les dejo el texto que escribí el 1 de diembre de 2006. Estaba en posteado en otro blog, pero vale la pena recordarlo, no por la calidad de "mi redacción", sino para compartir con ustedes lo que sucedio ese día, según la humilde mirada de un blogger.

En el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, la Plaza Las Heras se encontró abrigada no sólo por un sol intenso, sino por 605 mantas conmemorativas de víctimas fallecidas a causa de la pandemia. En paneles de a ocho, se exhiben sobre el pasto, coloridas, llenas de nombres, mensajes de cariño, dibujos, frases cocidas entre sí para despertar conciencia de una manera diferente.

Esta muestra fue organizada por el Proyecto Nombres Argentina, SOLDAR (Solidaridad entre Argentinos), la Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH y SIDA (ICW) y FUNDESO (Fundación por los Detenidos Sociales). Además de la muestra de mantas, se presentó un CD de distribución gratuita, en el que artistas de toda América Latina -Julieta Venegas, Alejandro Lerner, Rubén Blades, La Ley y Daniela Mercury, entre otros- transmiten un mensaje de prevención antes de cada canción.


Foto tomada de una pintada y un Stencil en la pared del Instituto de Menores Luis Agote, situado en la Capital Federal deBuenos Aires en la calle Charcas entre Darregueira y Oro.

1 comentarios:

Marta Repupilli dijo...

muy bueno el video

Fotos, Videos y Noticias