30 de septiembre de 2007

¿Qué hacer si un gadget se te ha mojado con agua?

¿Cómo hacemos cuando el agua, una bebida o un simple liquido se transforma en nuestro peor enemigo mojando nuestros gadgets?
Es totalmente normal escuchar que un gadget, ya sea un movil - celular, un teléfono de cualquier tipo, un portátil, un ordenador (pc - notebook - laptop) o una palm se han caido al agua o simplemente se te han mojado con cualquier liquido.
Lo primero que debemos hacer es fijarnos si nuestros dispositivos: gadgets (movil, portátil, etc) o computadora aún se encuentran encendidos. De ser así tenemos que apagarlos rapídamente, pero cuidado, la mayoría de las veces ya se han apagado. Es aquí donde debemos mantener la calma y no encenderlos nunca, ya que si apretamos el famoso botón de “power” generaríamos un cortocircuito y terminaríamos de arruinarlos.
Bueno ya quedo claro lo que no debemos hacer, ahora tenemos que buscar nuestros aliados para intententar quitar toda el agua y la humedad. Aquí es donde vamos a detenernos a pensar.
Las alternativas son pocas. ¿Debemos quedarnos mirando nuestro tan querido gadget mojado, enojarnos y/o deprimirnos? Por suerte se pueden hacer otras cosas.
1- Buscamos un trapo o franela y cuidadosamente secamos las partes afectadas. ¿Eso es todo lo que hay que hacer para quitar el agua y salvar nuestro dispositivo? Claro que no, aún sigue mojado y con humedad, dentro y fuera del gadget en cuestión.
2 - Conseguimos arroz y un embase o recipiente donde colocar nuestro gadget, este va a variar según el tamaño del mismo.
3 - Colocamos el arroz y el gadget en el recipiente y ahora si podemos estar un poco más tranquilos. Al menos sabemos que estamos haciendo lo correcto. No siempre funciona, pero al menos hicimos lo correcto. NO PRENDERLO y evitar cortocircuitos.
Aquí les dejo un video donde utilizan arroz para salvar un móvil. Solo dura un minuto y muestran claramente los pasos a seguir.

Importante: Tengan en cuenta que debemos dejar nuestro gadget una 48 horas aproximadamente antes de encenderlo.

Arreglar con arroz el teléfono movil mojado

1 comentarios:

hector dijo...

Aqui también hay info que puede ser util para quienes sufrieron un accidente húmedo.
http://hbayona.blogspot.com/2008/03/como-arreglar-una-palm-mojada.html
Saludos!

Fotos, Videos y Noticias