1 de octubre de 2007

Dispositivos móviles - Nokia smartphone 9300-Motorola Moto Q-Blackberry Curve 8300G-HTC Excalibur-HP iPAQ 910-LG MU500-Samsung A706-Palm Treo 680

En una pantalla de cinco centímetros caben 29 posibilidades. La menos llamativa es hablar por teléfono. Desplegados sobre un paisaje de colores, los íconos marean primero y luego se disparan en alternativas para hacer todo lo que antes requería varios dispositivos. La escena es el display de un teléfono “inteligente” o smartphone.

Como computadoras reducidas, centros de juego y oficinas móviles, estos equipos aparecen hoy en la oferta de las compañías de telefonía móvil más accesibles que nunca. En la mayoría de los casos se trata de pocos modelos y algunos llevan unos años en el mercado. La cuestión es que están peleando el espacio de los teléfonos propiamente dichos y su público objetivo son los oficinistas y empresarios que necesitan conectividad permanente y movilidad.

Celulares potentes. La semana pasada, la firma Motorola incursionó por primera vez en este tipo de terminales, con el lanzamiento del Moto Q, un equipo ultradelgado que incluye funciones de comunicación (línea telefónica, conexión a Internet y WiFi), entretenimiento (cámara digital de 1.3 megapíxel, grabador de audio y reproductor de MP3) y trabajo (gestor de correo electrónico y agenda, procesador de texto y planilla de cálculos, entre otros).

Empezar a usarlo será sencillo para los usuarios de productos Microsoft, ya que, gracias a una alianza entre las compañías, el Moto Q contiene la plataforma Windows Mobile 6. Además, posee una pantalla TFT de seis centímetros de ancho, memoria expandible a 2GB, teclado Qwerty (todas las letras), tecnología Bluetooth y flash incorporado. La memoria interna es de 44 MB y puede usar una tarjeta miniSD de hasta 1GB. Algunos han dado en llamarle el RAZRBerry, porque es inevitable comparar el aspecto externo del equipo como un mix entre la serie RAZR y los famosos Blackberry, los dispositivos pioneros.

Nokia también comercializa en Argentina uno de sus modelos de smartphone con alta performance en gestión de correos electrónicos y mensajería instantánea. Se trata del Nokia smartphone 9300, el cual posee un teclado Qwerty, puerto mini-USB, conectividad inalámbrica vía Bluetooth y puerto infrarrojo. Reproduce videos y archivos de música. Se consigue por 1.250 pesos, aproximadamente.

Todo el día “on line”. Pese a su aspecto algo robusto para la palma de la mano, uno de los modelos más promocionados actualmente es el Blackberry Pearl 8100G, que se parece, a primera vista, al iPhone de Apple. De línea estilizada, este equipo que pesa 90 gramos es capaz de reproducir y filmar videos con una cámara de 1.3 megapíxel integrada, con zoom de cinco posiciones. El teclado, similar al de un celular, incluye una esfera de alta sensibilidad para moverse entre las opciones de pantalla. Su precio ronda los 1.300 pesos.

Con una cámara de 2 megapíxeles, el Blackberry Curve 8300G es otra opción que, si se lo compara con el anterior modelo, suma baterías de larga duración, es un teléfono multibanda (GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900), y exteriormente es un poco más grande (tiene 10,7 centímetros y pesa 112 gramos).

La empresa de telefonía móvil CTI comercializa también los equipos HTC Excalibur, que poseen capacidad de envío de mensajes multimedia y conectividad GPRS (banda ancha móvil) y WAP 2.0. Puede recibir y transmitir datos vía Bluetooth, discado por voz y pesa sólo 130 gramos.

Trayectoria y prestaciones. Una de las marcas vedettes en el segmento es HP, que este año lanzó los modelos iPAQ 910 y 610, que incluyen el sistema de ubicación satelital GPS y conexión WiFi. La cámara incorporada es prácticamente la mejor en el mercado, tiene 3 megapíxeles y permite subir a Internet las fotos de manera directa. El precio estimado de estos modelos es de 600 dólares.

En tanto, Palm, líder en el segmento, está comercializando el Treo 680, que corre en la plataforma Palm OS y sirve para gestionar correo, Internet, mensajería, multimedia, calendario, contactos, e incluye una antena más discreta que los anteriores modelos.

La aplicación de mensajería muestra los intercambios como “conversaciones concatenadas”, similares a las de mensajería instantánea, de modo que los usuarios puedan ver la conversación completa. El Treo 680 también puede usarse como reproductor de MP3 y cuenta con cámara digital y videograbadora.

Hola, ¿me ves?
La tecnología de tercera generación (3G) poseen servicios que permiten transferir voz y datos con la máxima velocidad. Una de las posibilidades es la de realizar videollamadas. Personal comercializa actualmente dos modelos de teléfonos móviles. Uno de ellos es el LG MU500, que reproduce música, video, y soporta streaming en directo (para TV on line, por ejemplo).

Tiene una cámara de 1,3 megapíxel que gira 180 grados, soporta tarjetas microSD y permite intercambio de datos por Bluetooth. Se vende por 700 pesos. El otro es el Samsung A706, un clamshell (con tapita) con dos cámaras de fotos de 2 megapíxeles, reproduce MP3 y teclas especiales para algunas funciones. Para ver la zona de cobertura, ingresar a: Personal cobertura 3G.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

What a information of un-ambiguity and preserveness of valuable experience concerning unpredicted feelings.


my site ... debt consolidation loans halifax

Fotos, Videos y Noticias