27 de octubre de 2007

Honda Accord Coupé 2008 - Fotos Espía

Fotos e imágenes espía del Honda Accord Coupé 2008. El auto que va en busqueda de un record. En su gama es uno de los pocos vehículos que se ha fabricado durante tantos años. Y como auto japonés, sin dudas que ya está batiendo todos los records. Habrá que esperar a Toyota, para ver si puede mantener al Corolla durante más de tres decadas.








Hacer click sobre las imágenes para ver las fotos en tamaño completo

El Honda Accord ya tiene 32 años, pero el fabricante japonés ha sido capaz de renovar con éxito el automóvil que ha servido de modelo en la categoría de coches de tamaño medio, su última versión, la 2008, mantiene el vehículo vivo.

El último Accord acaba de llegar a los concesionarios de Estados Unidos con una estética renovada en su exterior e interior.

Los diseñadores de la casa japonesa se han esforzado especialmente en el nuevo morro, más alargado y con una pendiente más prolongada que el anterior modelo.

Hacer click sobre las imágenes para ver las fotos en tamaño completo

La actualización de su apariencia también se ha extendido al juego de faros, con un diseño más rectangular que añade un aspecto más "amenazador", y a la rejilla del radiador, que toma prestadas claves del "pickup" Ridgeline, uno de los últimos éxitos de Honda.

En su conjunto, el cuerpo del Accord ha ganado en potencia gracias a la elevación de la parte trasera. Visto por detrás, el Accord adolece de una imagen más simplona, elegante pero quizás un poco aburrida para el segmento del mercado más competitivo de los Estados Unidos.

Accord necesitaba esta actualización estética ante las mejoras realizadas por sus competidores, especialmente el Toyota Camry -el líder del segmento desde hace más de una década- y el nuevo Chevrolet Malibu, que tiene todos los elementos para plantar cara a los vehículos japoneses.

En el interior, el Accord mantiene la comodidad y el generoso espacio para sus ocupantes.

Hacer click sobre las imágenes para ver las fotos en tamaño completo

El Accord berlina está disponible en cuatro versiones.

La más básica es la LX/LX-P, que cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2,4 litros y 18 válvulas que proporciona una potencia de 177 caballos acoplado a la transmisión manual, que viene instalada de fábrica.

Su consumo es de 10,6 litros por cada 100 kilómetros (22 millas por galón) en ciudad y 7,5 litros (31 mpg) en carretera.

La siguiente versión es la EX/EX-L que cuenta con el mismo motor, transmisión y consumo, pero que extrae 190 caballos de potencia.

Las dos versiones más potentes, EX V-6 y EX-L V-6, están dotadas con un motor de 3,5 litros de 24 válvulas en V6 acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades que genera 268 caballos de potencia.

Tanto uno como otro están equipados con un sistema de Gestión Variable de Cilindros (VCM), que permite desactivar cilindros cuando no son necesarios para la conducción lo que se traduce en un significativo ahorro de combustible.

Los consumos del EX V-6 y del EX-L V-6 son de 12,3 litros por cada 100 kilómetros (19 mpg) en ciudad y 8,1 litros (29 mpg) en carretera.

Una de las diferencias entre estos dos modelos es que el último, el EX-L V-6, es el único que tiene como opción una transmisión automática de seis velocidades.

En términos de seguridad, el Accord 2008 incorpora una serie de características que ya se han convertido en casi una obligación en el sector, como el control electrónico de estabilidad -que Honda denomina VSA-, airbag de cortinilla para las dos filas de asientos, airbag laterales de doble cámara para las plazas delanteras.

Otros sistemas estándares son los reposacabezas activos y ABS con distribución electrónica de frenado.

El precio básico del Accord LX es de 20.360 dólares equipado con transmisión manual. El LX-P está disponible a partir de 21.360 dólares, mientras que el EX sube hasta 23.060 dólares y el EX-L empieza en 27.260 dólares.

El Accord EX V-6 está disponible por 25.960 dólares mientras que el EX-L V-6 sube hasta 28.060 dólares.

La gama Accord también incluye versiones cupé de todos estos modelos.

Hacer click sobre las imágenes para ver las fotos en tamaño completo

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias