18 de julio de 2008

Derogaron la resolucion 125 (El Gobierno derogo la ley de las retencione móviles)

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunció la derogación de la resolución 125 (retenciones móviles). En la conferencia de prensa también se encontraba el ministro de Economía, Carlos Fernández, quien horas antes se había reunido con Cristina Fernández de Kirchner.
La Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, firmó finalmente el decreto para derogar la resolución 125.

El anuncio hizo referencia a cuestiones clave por las cuales se habían implementado las retenciones móviles tales como la necesidad de brindar igualdad de oportunidades en el territorio nacional, aunque insistieron desde el Gobierno que éste es un eje en el que van a insistir, también destacaron la importancia de la equidad en las relaciones económicas y en la mejor distribución de los ingresos a favor de quienes menos tienen.

Alberto Fernández también remarcó que aún es preocupante la amenaza de aumentos en los precios de los alimentos y los riesgos de que quienes menos tienen no puedan acceder a ellos.

El funcionario recalcó los efectos del lockout agropecuario y, en este sentido, puntualizó el desabastecimiento y remarcó las agresiones verbales en las que finalmente derivó. Incluso, calificó de violento al lockout, pero remarcó nada es mejor que respetar las instituciones.

Ahora que el Gobierno derogó la resolución 125, las retenciones volverán a los niveles que tenían hasta el 11 de marzo, con una retención del 35% para la soja.

¿Ahora cómo seguimos? ¿"Vamos por todo"? ¿Ganan los grandes pooles de siembra? ¿Pierden los pequeños y medianos productores? ¿Qué Hará nuestra Presidente? ¿Qué opinan? Dejen su comentario.

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias