11 de junio de 2008

[Video] Rebobine, por favor

Rebobine, por favor


REBOBINE, POR FAVOR. Quienes vivimos los mejores tiempos del formato VHS, recordamos esa frase (ya olvidada) impresa en las videocintas y que ahora da título a la nueva e imaginativa película de Michel Gondry, donde se narran las aventuras del señor Fletcher (Un impresionantemente avejentado Danny Glover) como dueño de un videoclub, y que tiene que ausentarse de su negocio dejando como encargado a Mike (Mos Def).

Las cosas se complican cuando el mejor amigo de Mike, Jerry (Jack Black), sufre un accidente que lo convierte en un imán ambulante y por error borra todo el contenido de las cintas del videoclub. La solución a ese problema es tan extraña como hilarante: Volver a filmar las cintas con métodos caseros con la esperanza de que los pocos clientes no noten la diferencia con las filmaciones originales.

El resultado es una película que no se decide a ser una pantomima, un homenaje o una ridiculez, pero que inevitablemente provocara la risa de los espectadores con las estupideces de sus protagonistas.

No es apta para todos los gustos (especialmente por un Jack Black que a veces resulta particularmente odioso), pero al ver la “reinvención” de clásicos como Los Cazafantasmas y Robocop, se agradece la frescura y la imaginación de los realizadores.

La web oficial de la película esta muy bien hecha y hasta tiene su propia versión de Youtube.

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias