13 de junio de 2008

San Martin de Tucuman y Godoy Cruz de Mendoza en primera división

Tucumán y Mendoza a la Primera División

San Martín de Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza, preparados para jugar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol argentino, esperan ansiosos por saber cual será el desenlace del torneo de la B Nacional: quien será el campeón a sólo una fecha de terminar y con un punto de diferencia.

En el anteúltimo partido de la Nacional se enfrentaron, adelantando un encuentro que se podrá observar en la próxima mitad del año por el torneo de Primera División, y en este caso los dirigidos por Daniel Oldrá vencieron por 2-0 al equipo de Carlos Roldán, y de esta manera, el grito de campeón quedó en espera hasta la trigésimo octava fecha.

Tanto el club de Mendoza como el de Tucumán tienen antecedentes en la premier league de la Argentina. “El Tomba” en el 2005 tras consagrarse campeón del Torneo Apertura, de la segunda categoría del fútbol argentino, debió disputar dos finales con el dueño del Torneo Clausura: Nueva Chicago, en la cual ganó por un 4-2 global que le dio el ascenso a la Primera División, en donde jugaría sólo una temporada y volvería a descender; pero la historia no terminaría allí, ya que un año después vuelve a conseguir el ascenso a la A.

Por el lado de “Los Santos”, los ascensos a primera fueron logrados en 1988 tras clasificar desde los regionales al zonal Noroeste, el cual ganó, y luego participó en el dodecagonal por la obtención del segundo ascenso a la máxima categoría, que también ganó, y de esta manera consiguió jugar en primera sin haber jugado en la B Nacional. En ese mismo año se produjo la goleada histórica por 6-1 a Boca Juniors en “La Bombonera”. El otro pasaporte a la A lo logró en 1992, y el último, en el 2008, lo consiguió tres fechas antes de que finalizara la campaña tras empatar 2-2 con Chacarita Juniors en La Paternal.

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias