13 de junio de 2008

Dell E: Dell E Classic - Dell E Video - Dell E Video+ - Dell E Slim - Dell E Slim+

Dell E: El nombre de los Mini Inspiron
Hace algún tiempo vimos como Dell planeaba su entrada triunfal al negocio de los subnotebook económicos (o netbooks) con un modelo que entonces conocimos como Mini Inspiron, y ahora que nos acercamos más a su lanzamiento los datos del portátil empiezan a hacerse más claros, y hoy sabemos que el nombre definitivo de la familia será simplemente Dell E.

Compensando la falta de originalidad de la empresa tenemos novedades muy jugosas, en primer lugar, la familia E estará compuesta por dos series, una con pantalla de 8,9″ y otra que asciende hasta las 12,1″ y cuyos datos se pueden leer en la extensión de la nota.


El más pequeño de la línea tendrá un peso de cerca de un kilogramos, poseerá un procesador Intel Diamondville corriendo a 1,6 GHz y la pantalla de 8,9 pulgadas de la que hablamos antes con una resolución de 1024×600 píxeles. Ahondando un poco más en datos técnicos vemos que existirá en tres versiones: Dell E Classic, Dell E Video y Dell E Video+, con una selección de características

* Entre 512 (E Classic) y 1024 MB (E Video y E Video+) de memoria RAM
* 4 (E Classic), 8 (E VIdeo) o 16 GB (E Video+) de almacenamiento permanente flash
* Webcam de 0,3 MP (salvo por el E Classic, que no tiene)
* Batería de 4 celdas y 35 WHr, que según Dell otorgarían cerca de 5 horas de autonomía.
* Linux o Windows XP como sistema operativo, aunque Dell utilizaría una interfaz gráfica personalizada para aprovechar la pequeña pantalla del dispositivo de la mejor forma posible.
* Lanzamiento en agosto del 2008

El segundo integrante de la familia “E” es probablemente el más curioso de la dupla, pues es el primer subnotebook económico del mercado con pantalla de 12,1″ (1280×800 de resolución) y ya se encontraría muy cerca de las ofertas tradicionales, pero también aprendería trucos de dieta del Macbook Air con un grosor de entre 21 y 24 milímetros y un peso de 1,18 kilogramos. Nuevamente tenemos dos modelos específicos, los E Slim y E Slim+, con los siguientes datos duros:

* Procesador Intel Silverthorne de 1,3 (E Slim) o 1,6 GHz (E Slim+)
* Entre 1 (E Slim) y 2 GB (E Slim+) de RAM
* Disco duro de 40 (E Slim) o 60 GB (E Slim+)
* Batería de 3 (26 WHr) o 6 celdas (52 WHr), para una autonomía de entre 4,5 y 9 horas
* Cámara de 0,3 MP
* Lanzamiento en agosto / septiembre del 2008

Lo más impresionante de la noticia es el precio base de estos dispositivos, que sería de US$300 (149.400 CLP | 194,1 € | 3.114,9 MXN).

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias