5 de junio de 2007

El Munchi's consiguió un punto histórico para la Copa de Constructores en Grecia

Las expectativas con las que el equipo Munchi''s Ford WRT llegó al Rally de Grecia eran las de poder meterse en la zona de puntos. La cosa se había complicado el sábado, durante la segunda etapa, por una goma pinchada en el Focus de Luis Pérez Companc, que lo retrasó, y el abandono de Federico Villagra, con problemas de embrague. Pero ayer, en el tercer día de competencia, todo cambió. Luis finalizó en el undécimo lugar a 14m55s5 de Marcus Grönholm, y si bien no le alcanzó para sumar unidades en el campeonato de pilotos, sí pudo obtener el primer e histórico punto para el equipo, en su quinta carrera en el Mundial, en la Copa de Construtores.

Esta posibilidad se dio porque delante del argentino se clasificaron tres pilotos que, por reglamento, no sumaron para el torneo de equipos (Jan Kopecky, Guy Wilks y Matthew Wilson). Esto ubicó al Focus del Munchi''s en el octavo lugar. En cambio, Pérez Companc se mantuvo en el undécimo y no puntuó en el torneo de pilotos.

"Hoy (por ayer) es un día que difícilmente podré olvidar y por muchos motivos. Conseguimos el primer punto del Munchi''s para el campeonato de Constructores de la FIA y eso no es poca cosa. Tanto mi hermano Jorge como yo estamos orgullosos de este logro a tan solo cinco eventos de creado el equipo. Por primera vez un equipo argentino ya está situado con sus puntos en las estadísticas de la FIA", contó, exultante, Luis Villagra. Con el otro Focus, quedó 32ø luego de reengancharse. Coyote fue quinto en el último especial del Rally.

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias