10 de noviembre de 2007

[Video] Hugo Chavez Vs Rey de España, Aznar y Zapatero - ¿Por qué no te callas?

¿Por qué no te callas? Todos Los Videos de la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile. Duros enfrentamientos entre el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con: el Rey de España (Juan Carlos) , el Presidente de España (José Luis Rodríguez Zapatero), el ex Presidente de España (José María Aznar) y el Presidente de Nicaragua (Daniel Ortega)

El rey de España manda callar a Chávez



Durante el acto de clausura de la Cumbre Iberoamericana, Hugo Chávez ha vuelto a insultar a Aznar, pero esta vez, el monarca le ha mandado callar.

El Rey de España se levanta en la Cumbre Iberoamericana


En ese momento estaba hablando el presidente de Nicaragua sobre supuestas injerencias españolas en su país.

Chavez: "Aznar es un fascista a toda carta"



El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó tres veces de "fascista" al ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, en el discurso que pronunció en la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile. Chávez dijo: "El entonces presidente de España, que es un fascista a toda carta," era quien "venía a vendernos aquí aquellas tesis".

Zapatero le dice a Chávez que hay que respetar a todo el mundo



Preguntado por las palabras del presidente venezolano Hugo Chávez, quien ayer fue muy duro hablando de Aznar y de los empresarios españoles, Zapatero ha declarado que él procura practicar la norma de "referirse a los demás con respeto, aunque se esté en las antípodas ideológicas", y que espera los demás hagan lo mismo.

Fuente: Publico

Causa polémica el Rey tras incidente con Chávez
Juan Carlos lanza al presidente venezolano el "¿Por qué no te callas?"
Por tal acto se presenta un cierre de filas en España.

El "¿Por qué no te callas?" lanzado hoy por el Rey Juan Carlos al presidente venezolano Hugo Chávez en la XVII Cumbre Iberoamericana, ha corrido en España con rapidez sumando aprobaciones al monarca.

Las ediciones electrónicas de todos los diarios se ocuparon de inmediato del tema, mientras esta noche prácticamente todos los noticieros de televisión abrieron con la imagen del Rey regañando a Chávez.

Un cierre de filas entorno al monarca por el gesto de defensa al ex presidente de gobierno José María Aznar, ha sido la respuesta de la clase política y también el rumor en la calle.

Desde la tarde de este sábado, tiempo de España, en que se conoció el aquí ya famoso "¿Por qué no te callas?", se convirtió en el tema de las acostumbradas tertulias tras la comida.

Durante la XVII Cumbre Iberoamericana cerrada este sábado en Santiago de Chile, hubo un momento en que las críticas de Chávez se dirigieron al ex presidente español José María Aznar, lo que llevó a Zapatero a demandarle respeto y al Rey a pedirle que se callara.

En el oficial canal número uno de Televisión Española, la enviada especial informó que la delegación española ha recibido muestras de adhesión del resto de los mandatarios tras la clausura de la Cumbre.

Añadió que en el balance de la delegación encabezada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el incidente no tendrá repercusión en las relaciones y que Venezuela se ha quedado sola en su posición.

Según el reporte de la televisora, hasta el presidente Daniel Ortega de Nicaragua, que hizo dupla con Chávez en sus críticas a España, ofreció disculpas a Zapatero al termino de la reunión.

El conservador Partido Popular (PP) principal opositor y del cual surgió Aznar, reaccionó en contra de Rodríguez Zapatero, aprovechó para cerrar filas con el Rey y criticar la política exterior del gobierno en turno, de filiación socialista.

Quien lanzó los ataques fue el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, que atribuyó lo ocurrido a "la imprevisión, la negligencia y la falta de capacidad de actuación" del gobierno.

"Una vez más, ha tenido que ser el Jefe del Estado el que, con su actitud de firmeza, buen juicio y servicio al Estado, ha sabido dar una respuesta adecuada a los gravísimos insultos que estaban recibiendo todos los españoles a través de la boca de Hugo Chávez", sentenció.

Para Eloriaga el incidente se hubiera evitado si se "hubiesen trabajado correctamente en la preparación de la Cumbre Iberoamericana, mantenido las lógicas reuniones bilaterales con los que iban a participar".

Agregó que lo ocurrido "es consecuencia de más de tres años de una política exterior profundamente equivocada y de una estrategia de alianza con todos los dictadores del mundo".

Fuente: El Financiero en línea

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que algun americano parara estos parasitos del pasado.
Rey de quien ? Soberano de quien ?
Quien lo a elegido a usted? Por la gracia de quien ? que se cree , los suramericanos somos ovejas del rebaño de igmorantes de siglos pasados...

Anónimo dijo...

che guevara, no import apor quin o por que, o de donde, parasitos del pasado?, vaya que chevez si fuera inteligente lo hubiese hecho con propiedad, no como suele hacerlo sin tino ni sustento, que se vaya chavez de una vez que el es parasito del presente.

Anónimo dijo...

Che guevara, primero aprende a escribir, en la mision robinson, se escribe ignorantes. segundo, bien hecho que mandaron a callar a chavez, tu y el son los únicos ignorantes en este asunto jajaja... ya era hora de que alguien lo pusiera en su sitio porque el es un falta de respeto.

alejandra dijo...

Che guevara primero aprende a escribir en la misión robinson, se escribe ignorantes y aquí los únicos ignorantes son Chávez y tu jajaja. ya era hora de que alguien lo pusiera en su sitio porque el es un falta de respeto y golpista.

Anónimo dijo...

Manual de comentaristas:

#1- No comentar al pedo, como podemos ver en el ejemplo del señor cometarista elcheguevara.
#2-Cuando no vemos publicados nuestros comentarios, quiere decir que se moderan. Entonces, intenten no escribir nuevamente el comentario, y si lo hacen, no sean tan IDIOTAS de poner distinto nombre!

Anónimo dijo...

Locura en vivo, es verdad, los comentarios son moderados para intentar que no existan insultos, así y todo vamos a dejar pasar tu comentario y si Glenda o Alejandra que para nosotros son dos personas distintas, piden que se retire tu comentario, seguramente así lo haremos, pero creemos en el dialogo. Sabemos que blogger es libre y cada uno hace lo que quiere y como le guste. De todas maneras Alejandra se ha identificado y tu no...Lo dejaremos ahí por si alguien quiere dar una opinión sobre tu comentario. Te pedimos que no insultes más o ya no serán publicados tus comentarios. En el manual que tenemos en Blog and Blogs, lo primero es el respeto.
Diana, Glenda y Alejandra: Gracias por dejar su opinión.
El Che Guevara: También te damos las gracias y no juzgamos a nadie por su manera de pensar u opinar, de todas formas nos gustaría que nos cuentes de donde eres y que nos desarrolles un poco más el tema de los "suramericanos. Muchas Gracias
Saludos para todos. Blog and Blogs

Anónimo dijo...

senti verguensa al escuchar al que lamentablemente es nuestro presidente expresarce como lo a realizado los ultimos meses , pero que satisfaccion senti cuando lo mandaron a cerrar la BOCOTA

Anónimo dijo...

senti verguensa al escuchar al que lamentablemente es nuestro presidente expresarce como lo a realizado los ultimos meses , pero que satisfaccion senti cuando lo mandaron a cerrar la BOCOTA

Anónimo dijo...

Maria: no considero que defender su posisión y su país, es una falta de respeto, mas bien creo que el Rey trató a chavez como uno de sus siervientes, que es absurdo u ademas superrrrrrrr mal educado... pobre monarquía, en cambio Chavez a trabajo por su pueblo y respeta a su pueblo y creo que es uno de los pocos presidentes que es capaz de decir la verdad no importando las consecuencias,

Anónimo dijo...

Los sudakas sois sucedáneo de lo español.

Anónimo dijo...

a nosotros los venezolanos nos da verguenza, en ver como nuestro presidente le falta en respeto a las demas personas. asi que de mi parte el esta loco

Anónimo dijo...

La oposición debe apoyar a Chávez en lo del Rey

Espero que las cabezas visibles de la oposición no cometan el error de cuadrarse con el Rey de España en este insulto de mandar a callar a Chávez en la cumbre, ya que eso sería un error garrafal. Es cierto que Chávez es un maleducado, y actúa como un guapo de barrio en la diplomacia (o la ausencia de ella), pero es nuestro maleducado y nuestro guapo de barrio.

Miren el ejemplo de Zapatero: el le tiene ojeriza a Aznar y a su partido, el PP, pero fuera de España lo defendió de los ataques de Chávez, y pidió respeto para el su antecesor en el cargo. Nosotros no debemos ser menos que Zapatero y nos toca defender a nuestro zambo iletrado y alzado, frente a lo que es un desplante real de Juan Carlos de Borbón, quien por algo es un simple rey de España y no toda América, como lo era Fernando VII, a quien Bolívar mandó a callar para siempre en la batalla de Carabobo.


En los momentos de crisis internacional debemos pasar por encima de la dinámica gobierno-oposición, y nos toca (aunque de asco) darle la razón a Chávez. Un monarca de la ex potencia conquistadora no puede portarse así en público. El rollo era entre Zapatero y Chávez, quienes están al mismo nivel, y por mí que se den con guantes de boxeo, pero que no se meta nadie. Hago esta salvedad no para congraciarme con el gobierno, ya que no pisaré el país mientras esté Chávez en el poder, sino para cuando el próximo gobierno de Venezuela sea el que tenga que enfrentar un episodio similar, la banda chavista sepa comportarse correctamente, y se acuerden de hoy. Doy por descontado que el cambio de rumbo en este país es inminente, ya que la reforma fracasará y entonces lo único que le queda por hacer a Chávez es renunciar, porque lo que es de socialismo, nada, y de tiranía, mucho menos. Todo su proyecto se hunde el dos de diciembre. Las informaciones que tengo es que los chavistas van a ir a votar en los autobuses del gobierno, le van a comer la comida y beber el güisqui, pero van a votar por el no. Si a ello sumamos los votos de los que vamos a votar en contra, y somos al menos 40% de los inscritos, mas la abstención, Chávez saca menos del 20% de apoyo en su aventura constitucional.


La mitad de la asamblea ya entró en pánico porque la botada de Tascón por lo que fue una opinión sincera y nunca una desviación derechista, así que de aquí a Diciembre puede pasar cualquier cosa, hasta que la Asamblea se rebele y suspenda el llamado a referéndum, o que se convoque una constituyente, o que Tascón y el 50% de los demás diputados habrán una fracción aparte, así que por donde se lo mire, Chávez como albañil del edificio de la república está botado (por malo). Ocupará el cargo por unos meses mientras decidimos como salir de el, pero se acabó la revolución y viene la restauración democrática. En ese momento, cuando venga el próximo gobierno nacional, quizá encabezado por Baduel, esperamos que los chavistas que queden se comporten como nosotros lo hacemos hoy apoyen al gobierno en su papel internacional, ya con un nuevo canciller y un presidente calmado, cauto y de hablar pausado, que no pelea con nadie sino que defiende los intereses del país, y no tiene complejos frente a Washington. Además, Baduel habla inglés, y no tiene complejos de chofer de color frente a los norteamericanos.


Los venezolanos rescataremos pronto la unidad nacional con un régimen verdaderamente democrático, pero mientras tanto, que seamos uno solo en la crítica a este insulto de Su Majestad. Para terminar, le pongo aquí unos versos de otro español, Pedro Calderón de La Barca


“Sueña el rey que es rey, y vive

con este engaño mandando,

disponiendo y gobernando;

y este aplauso, que recibe

prestado, en el viento escribe,

y en cenizas le convierte

la muerte, ¡desdicha fuerte!

¿Qué hay quien intente reinar,

viendo que ha de despertar

en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,

que más cuidados le ofrece;

sueña el pobre que padece

su miseria y su pobreza;

sueña el que a medrar empieza,

sueña el que afana y pretende,

sueña el que agravia y ofende,

y en el mundo, en conclusión,

todos sueñan lo que son,

aunque ninguno lo entiende.”

Anónimo dijo...

BUENO, YO CREO QUE TODOS LOS QUE ESTABAN ALLI PRESENTES SON MAL EDUCADOS PORQUE CUANDO UNO ESTA HABLANDO, EL OTRO ESCUCHA, CON RESPECTO AL PRESIDENTE CHAVEZ, YO CREO QUE ESE CIUDADANO HA ECHO COSAS BUENAS, PARA QUE VAMOS A QUITARLE EL DULCE A LA PANELA, PERO HAY COSAS QUE NO ENCAJAN, YA NOS DAMOS CUENTA COMO FALTAN LOS ALIMENTOS, LAS EMPRESAS SE ESTAN MUDANDO PARA OTROS PAISES, ESTO ESTA GRAVE, QUIEN SABE QUE IRÁ A PASAR, DE TODOS MODOS, QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA, NO CREEN?, BUENO,, NO OLVIDEN VOTAR ESTE DOMINGO, ESPERAMOS QUE NO VAYAN A OCURRIR ECHOS VIOLENTOS COMO HAN PASADO ANTERIORMENTE, SALUDOS DESDE EL ESTADO TACHIRA, HAGAN EL BIEN Y NO MIREN A QUIEN.

Anónimo dijo...

Soy de Chile, mi nombre es Diego, y compadezco al pueblo venezolano, por lo que está pasando. Por un tipo como Chavez que pretende instaurar el comunismo en Venezuela, todo financiado por el petroleo, pero un día quiero ver a Venezuela cuando se acabe el petroleo y vivan en un país comunista como Cuba. El comunismo ha fracasado en todas partes, porque mata toda ansia de superación individual, mata la libertad y reparte solo pobreza. Por eso el comunismo fracasó en todos lados a largo plazo: En los países de la ex U.R.S.S. y Cuba.
Quiero compartir con ustedes un e-mail(correo electronico), que recibí, para que vean lo que Chavez está haciendo maquiavelicamente con Venezuela:

”CUANDO CIERREN EL PORTÓN:

Había un profesor de química en una gran escuela con alumnos de
intercambio venezolano en su clase.

Un día, mientras los estudiantes estaban en el laboratorio, el profesor
observó a un joven que de forma constante se rascaba la espalda y se estiraba como si le doliese.

El profesor le pregunto cuál era su problema.

El alumno respondió que tenía una bala metida en la espalda debido a que recibió un disparo mientras luchaba en contra de los comunistas en su país de origen los cuales estaban tratando de derrumbar su gobierno e instaurar un nuevo régimen, un ‘otro mundo posible’.

A la mitad de la historia el alumno miró al profesor y le hizo una pregunta:

- ‘¿Usted sabe cómo se capturan puercos salvajes?’

El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida.
El joven respondió que no era un chiste.

- ‘Usted captura puercos salvajes encontrando un sitio adecuado en la floresta y tirando un poco de maíz en el piso. Los puercos vienen diariamente a comer el maíz de gratis.
Cuando se acostumbran a venir diariamente, usted construye una cerca de un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir.
Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca. Ellos vuelven a acostumbrarse y regresan a comer.
Usted va poco a poco hasta instalar los cuatro costados del cercado alrededor de los puercos, al final instala una puerta en el último lado.
Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil y a las cercas, comienzan a venir solos por la entrada.
Es ahí cuando usted cierra el portón y captura a todo el grupo’.

‘Así de simple, en un segundo, los puercos pierden su libertad.
Ellos empiezan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están sometidos. Luego, empiezan a comer el maíz fácil y gratis… Se quedan tan acostumbrados a eso que se olvidan como cazar por si mismos, y por eso aceptan la esclavitud.’
‘El joven comento con el profesor que era exactamente eso que el veía suceder en Venezuela. El gobierno los estaba empujando hacia el comunismo y el socialismo tirando maíz gratis disfrazado de programas de ayuda de dinero, misiones, planes, etc., impuestos diversos, leyes de ‘protección’, subsidio para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de ‘bienestar social’, médicos cubanos y medicinas ‘gratis’, siempre y siempre nuevas leyes inconsecuentes, etc., todo a costilla del sacrificio de la libertad, migaja a migaja.’
Debemos siempre recordarnos que ‘No existe comida gratis’ y además que ‘no es posible que alguien preste un servicio más barato que el que uno mismo hace’.
Finalmente, si usted se da cuenta de que toda esa maravillosa ‘ayuda’ gubernamental es un problema que se opone al futuro de la democracia en nuestro país, usted debería enviar este mensaje a sus amigos.
Pero si usted cree que los políticos piden más poder para que su grupo continúe quitando las libertades y el dinero de los demás para beneficiarle a usted o a los ‘pobres’ entonces probablemente usted ira a eliminar este e-mail, pero…

¡¡Que Dios lo ayude cuando le cierren el portón!!"

raffaele dijo...

y pensar que chavez le hicieron un muneco para la venta jajajaja de verdad que la gente es fanatica lo vi por casualidad aqui en Venezuela en el portal www.compraloenlinea.com.ve en la seccion de colecionables jejejej a lo mejor le hagan tambien la barbie jejeje

Anónimo dijo...

y pensar que chavez le hicieron un muneco para la venta jajajaja de verdad que la gente es fanatica lo vi por casualidad aqui en Venezuela en el portal www.compraloenlinea.com.ve en la seccion de colecionables jejejej a lo mejor le hagan tambien la barbie jejeje

Anónimo dijo...

Le doy toda la razon al Rey de España ya que ese cabron no se callaba el osico.

Fotos, Videos y Noticias