26 de septiembre de 2007

WESHOW LOS MEJORES VIDEOS DEL MUNDO

WeShow (www.weshow.es), guía al universo de vídeos en línea, tiene como objetivo presentar contenido de calidad en vídeo existente en la web. Creado para ofrecer a los internautas entretenimiento en cientos de segmentos y sin pérdida de tiempo, WeShow se dedica exclusivamente a la investigación, búsqueda, selección y organización de los mejores vídeos del mundo de portales como YouTube, Dailymotion, MySpace, Metacafe, Google Vídeo, TuTV, Vídeos Orange y DalealPlay, entre otros.

A diferencia de los sitios web de vídeo tradicionales, que solamente utilizan recursos tecnológicos para seleccionar contenido de calidad y ordenarlo, WeShow lo hace utilizando como base el factor humano. Para reunir y organizar este material – al seleccionar de entre más de un 90% de los vídeos disponibles en internet – WeShow cuenta con un equipo multidisciplinar, con "surfers" que navegan la web en busca de vídeos, así como supervisores y editores, quienes analizan la calidad y relevancia de lo que se encuentra, considerando los intereses y la audiencia de cada país. Incansablemente, este equipo busca lo que hay de mejor en cada uno de los más de 200 temas repartidos en canales como moda, deportes, música, gastronomía, humor, corazón, etc.


Como comentaban estas semanas PVRs y La Nueva Industria, ante la ingente cantidad de contenidos audiovisuales que se presume en el futuro, el papel de los sistemas de filtrado

resultará esencial para el usuario. Un intermediario que seleccione y organice los contenidos, evitando que esa función recaiga en el espectador. Aunque ellos lo hablaban refiriéndose a la venidera televisión 2.0, realmente hoy ya pueden desempeñar una función importante con el elevado número de redes sociales de vídeo existentes.

WeShow es una aplicación web que selecciona los vídeos con una calidad mínima de las redes más populares, los organiza en canales, añade una descripción del contenido y las etiquetas correspondientes. Es decir, que no sólo filtra sino que además enriquece y contextualiza el vídeo.

Además, ofrece un widget para colocar en webs, blogs, Myspace o Facebook y organiza el Premio WeShow para elegir los mejores vídeos del mes. Los usuarios puedes suscribirse a un boletín semanal que recibirán vía mail con las últimas novedades.

Con el uso podremos valorar su verdadera utilidad y si desempeña un papel de infomediario correcto para el usuario de las aplicaciones web de vídeo. Por ahora, en cuanto a frecuencia de actualización, los goles del Barça al Lyon aparecen en YouTube pero no en WeShow. Veremos si merece la pena.

Fuente

Mas Información en:www.weshow.es


0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias