29 de septiembre de 2007

Mscape y HP iPAQ con GPS para usar videojuegos en cualquier lugar

La típica escena que muestra a los chicos puertas adentro, desparramados en un sofá durante horas enchufados a una consola de videojuegos podría transformarse en historia. Dentro de poco tiempo, el campo de juego será el mundo real: la ciudad que habitamos, un barrio en los suburbios con sus calles y edificios. Incluso, vecinos y peatones podrían convertirse en aliados o contrincantes.

Es que la firma HP acaba de presentar la flamante tecnología mscape
, que permite a los usuarios de HP iPAQ u otros dispositivos inalámbricos que funcionen con el sistema operativo Windows Mobile, con GPS, jugar en un entorno físico y real con herramientas virtuales.

El sistema está desarrollado sobre la base de un novedoso prototipo de software que combina imágenes, sonidos y videos; interactuando digitalmente con el mundo real, para crear experiencias móviles basadas en localizaciones denominadas mediascapes. Así, los usuarios que posean GPS en su dispositivo móvil, y tengan activa la aplicación mscape, podrán moverse a través del entorno físico que los rodea, creando contenidos digitales para jugar en ellos.

A diferencia de las aplicaciones basadas en computadoras, la tecnología mscape proporciona una gran interacción entre la realidad y la virtualidad, de la mano del jugador. El diseño de los mediascapes aumenta la realidad de los juegos y, una vez que el usuario ha creado un mediascape, puede publicarlo en Internet para que otros puedan usarlo.

Desde hace algunos años, HP Labs trabaja con grupos desarrolladores de contenidos para ampliar la variedad de mediascapes y muchos de ellos se encuentran disponibles para descarga en el sitio web.

Riot 1831. Un juego interactivo que recrea el drama, el miedo y el tumulto de un disturbio en plaza de Queen Square, Bristol, UK. Para realizar el juego se situaron más de 100 archivos digitales en 37 localizaciones, para que los usuarios que caminen por la plaza puedan oír el disturbio como si estuvieran realmente en él.

Scubasxcape. el HP iPAQ se convierte en una máscara virtual de buceo para que los usuarios puedan explorar rincones del océano.

Zombies. una nube tóxica está convirtiendo a la gente en zombies y el jugador tiene sólo 10 minutos para rescatar a los ciudadanos antes de que se infecten también.

Sacape the Hood. Los jugadores pueden caminar por el mercado de Misión Village y otras áreas de San Francisco y aprender sobre historia, cultura y anécdotas, a través de mediascapes creados por gente de la propia ciudad.

Doubloons. un mediascape portátil con el que se puede jugar en cualquier lugar y en el que los usuarios viven una serie de aventuras marinas en el Caribe en la época de los piratas.

Un video subido a YouTube permite ver de qué se trata esta tecnología. Miralo acá.

MScape Game Demo: Roku's Reward


0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias