26 de septiembre de 2007

En Misiones crece el uso de nuevas herramientas de Internet

Los contenidos difieren pero los usuarios son estudiantes, académicos, profesionales que por trabajo o por entretenimiento crean su espacio virtual para estar conectados en la red.

Alrededor de once mil misioneros están registrados en uno de los sitios de Argentina que ofrece nuevas herramientas de Internet.

Para la especialista misionera Patricia Bertolotti, los Weblogs, Fotologs, You Tube, My Space, flickr, Picassa y los espacios de contenidos colaborativos son la nueva tendencia que marca un nuevo salto en la evolución de la red de redes.
Bertolotti señaló: “Cada vez más internet se posiciona como medio de comunicación interactivo al ofrecer herramientas que facilitan la creación de contenidos, alentando a los usuarios a salir del rol de meros consumidores pasivos para convertirlos en generadores de contenidos y espacios propios

Bertolotti sostiene que “esta tendencia no es un síntoma del futuro sino del presente”.

“La alfabetización digital, dijo, va más allá de poner en cada escuela una computadora conectada a Internet, y esto tiene que ver con que no seamos únicamente consumidores pasivos, sino que tomemos una actitud proactivo y consciente de lo que tenemos delante nuestro”. “El uso de los weblogs o bitácoras hace surgir una nueva plataforma de comunicación, una comunicación de doble vía donde el usuario/receptor es también proveedor/emisor.

Las audiencias, cambian. La comunicación masiva migra a un formato en red, más interactivo, caótico y fragmentado, donde todos participan.”

Más información en: misionesonline.net, corrientesnoticias.com.ar

Fuente

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias