26 de septiembre de 2007

Apple advierte: el iPhone desbloqueado puede convertirse en un precioso ladrillo

La próxima actualización de software puede inutilizar los móviles modificados para ser usados con cualquier operadora. Los programas que permiten hackear el dispositivo portátil circulan libremente por Internet desde hace semanas.
Apple ha firmado acuerdos de exclusividad con varias operadoras pero ya hay métodos para desbloquear el móvil.
En Reino Unido lo venderá O2 (Telefónica) y en Alemania T-Mobile (Deutsche Telekom).

Los compradores de un iPhone que han podido liberarlo del bloqueo al que Apple ha sometido a su deseado móvil (para que sólo pueda ser usado con determinadas operadoras) se las prometían muy felices, pero la compañía informática ha advertido que quien haya realizado esta modificación puede quedarse sin el teléfono.

Apple afirma que cuando el teléfono realice la próxima actualización automática de su sistema operativo lo más probable es que los iPhones liberados "se conviertan en inoperables de manera permanente". Desde la presentación en junio del móvil, Apple ha dicho que espera vender un millón de unidades hacia finales de este mes. En los dos primeros días vendió 270.000 dispositivos, según la empresa.

Phil Schiller, jefe de producto Apple a escala mundial, ha señalado que la compañía no está haciendo nada específico para "para desactivar los iPhone que han sido modificados o decodificados", pero que el resultado de la actualización puede ser catastrófico para quienes hackearon el dispositivo.

La compañía tecnológica también ha recordado que un iPhone que deje de funcionar debido a la instalación de un programa de descodificación no está cubierto por la garantía. Apple planea lanzar la próxima actualización de software para el móvil a finales de esta semana.

En Estados Unidos, AT&T es el único proveedor de servicio autorizado para el iPhone y los usuarios tienen que firmar un contrato de dos años con esa operadora. En los últimos días, Apple ha anunciado acuerdos con varios proveedores de servicios de telecomunicaciones en Europa para vender el móvil en distintos países europeos .

A quienes intentan usar el dispositivo con otras compañías telefónicas Apple les ha pedido que no lo hagan, pues para lograrlo deben instalar "programas de descodificación no autorizados en sus iPhone". De hacerlo podrían convertir uno de los dispositivos electrónicos más deseados en un precioso ladrillo inservible.

Hay una numerosos programas de descodificación en Internet y, al menos dos de ellos, iUnlock y Anysim, pueden provocar que el iPhone deje de funcionar una vez que su programa se actualice, dijo Schiller.

Fuente

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias