29 de septiembre de 2007

Google va en busca de Second Life

Parece que Google nunca va a quedarse atrás. Cuando los videos realizados por los usuarios se convirtieron en el éxito de la Web, allí estuvo la firma del conocido buscador para hacer una apuesta millonaria por YouTube. Lo mismo sucedió con Blogger, con los mapas virtuales, el servicio satelital Google Earth, entra tantas otras aplicaciones y plataformas de Internet.

Sin embargo, existía un terreno en el cual Google aún no había puesto manos a la obra: el desarrollo de mundos virtuales al estilo de Second Life. Como no podía ser de otra manera, entre blogs y sitios especializados ya se rumorea que la compañía estaría trabajando en una plataforma interactiva de este tipo, utilizando algunas funciones de los sistemas Google Earth y Google Maps.


Puesto que la iniciativa de Google podría utilizar la geografía del mundo real como base de operaciones, la nueva plataforma se alejaría del resto de los entornos imaginarios virtuales – una de las características de Second Life es que el territorio no tiene fronteras – para consolidarse mas bien como una especie de red social tridimensional situada en los límites de nuestro planeta.

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias