4 de mayo de 2007

Rally Argentina 2007: cómo llegar a los primes

Según el cronograma de tres etapas, este viernes empieza el rally por las sierras propiamente dichas. Cada etapa recorrerá distintas localidades y caminos del interior de Córdoba y para quienes vienen por primera vez, encontrarlos puede ser difícil.

A continuación algunas referencias para tomar la ruta correcta. También se puede mirar el mapa de Punilla ampliado o el del Valle de Traslasierra:

Capilla del Monte / La Cumbre / Villa Giardino / La Falda
Desde la Ciudad de Córdoba: Ruta Provincial (RP) E55 (Córdoba) y Ruta Nacional (RN) 38. Desde la Provincia de Buenos Aires: RN 9, RN 20, RN 38, RP E73 (Córdoba), RP E55 (Córdoba) y RN 38.

San Marcos Sierra / Cuchi Corral
Desde Córdoba, por Ruta 38, hasta el Km. 112,5 y allí se dobla a la izquierda y se toma el camino de acceso pavimentado (12 Kms.) que lo dejará en la entrada del pueblo (Ver acceso 1 en Mapa). Son 145 Kilómetros. Existen dos caminos más (sin pavimentar) que se pueden seguir:
- Uno es el pintoresco camino de sierra de 22 Kilómetros que se toma antes de llegar a Capilla del Monte transitando por Ruta 38 y que va serpenteando al lado del dique de Capilla del Monte. - El restante, siguiendo por la Ruta 38, desde Charbonier, por camino de sierra, aproximadamente 17 Kilómetros.
Desde Buenos Aires, por Ruta 9, saliendo por Panamericana, pasando por Roldán, Pilar y Autopista Córdoba.

Villa Carlos Paz
Desde la Ciudad de Córdoba (Córdoba): RN20 y RN 38. Desde la Cosquín, La Falda, La Cumbre y Capilla del Monte (Córdoba): RN 38. Desde Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano (Córdoba): RP 5 (Córdoba), RP C45 (Córdoba) y RN 38Desde la Provincia de Buenos Aires: RN 9, RN 20 y RN 38

Ascochinga.
Desde Buenos Aires. Saliendo por la ruta nacional 9, incorporarse a la autopista nacional 008. Luego deberá sumarse a la ruta local, para después seguir por la ruta provincial 26. Volverá a la ruta nacional 9, ingresará a la autopista nacional 9, y tomará la autopista nacional 019, para retomar la ruta nacional 9. Seguirá por la ruta provincial E66 hasta incorporarse a la ruta local que lo llevará a Ascochinga.

Mina Clavero / El Cóndor
Desde Buenos Aires: RN 9/ RN 8. Desde Córdoba y Villa Carlos Paz: RP E34. Desde Santa Rosa de Calamuchita y Villa Gral. Belgrano: RP5 (hasta Alta Gracia) RP C45 (por Falda del Carmen hasta Puesto Bustos) empalme con RP E34.

Santa Rosa de Calamuchita / Las Bajadas / villa del Dique / San Agustín
Por vía terrestre desde Córdoba por la Ruta Provincial Nº 5 de una distancia de 96 kilómetros.

Fuentes: Sitio oficial de Capilla del Monte, San Marcos Sierra, Traslasierra, Argentina Turística, Turismo Córdoba.

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias