21 de julio de 2008

¿Julio César Cleto Cobos = Judas?

¿Julio César Cleto Cobos es comparable con Judas? O peor aún: ¿Cobos es igual a Judas?
Antes de que nos des tu opinión "trataremos" de hacer un poco de "historia".
Judas Iscariote, conocido como el traidor y delator de Jesús de Nazaret (su maestro). Conocido también como el apóstol que entregó a Jesús a los miembros del Sanedrín, contándoles dónde y cómo podían capturarlo. Luego se escribieron muchos libros, se hicieron películas y los llamados "Evangelios" fueron utilizados de muchas maneras distintas. El "secreto" había sido anunciado en la última Cena. La cual también dio para muchas películas, libros e infinidad de interpretaciones. Uno de los ejemplos más claros fue la obra maestra de La última cena, de Leonardo Da Vinci (aquí su versión Web: www.haltadefinizione.com).
Ahora: ¿Qué tiene que ver Judas con Cobos? ¿Qué importa si vinó desde la UCR? (Unión Cívica Radical). ¿Es quizás esto una traición al bloque oficialista y/o kirchnerista? ¿Es una traicion al pueblo argentino? ¿Es un traidor para con los pequeños y medianos productores agropecuarios del campo? No lo sabemos, pero se ha hablado mucho de este tema.
Desde Luis D´Elía hasta el Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto lo han comparado a Julio César Cleto Cobos con el apóstol, Judas Iscariote. Y luego llegaron mil páginas Web reproduciendo "la noticia". Los medios de TV hicieron lo mismo, desde TN (Todo Noticias - Periodismo Independiente), TVR, Zapping, etc. Hasta el propio Jorge Rial hablo del tema. Esto significa que canal 2 (América, canal 7, TELEFE, Canal 13, Canal 9 y muchos canales de TV por cable han estado haciendo esta comparación.
Entonces, si analizamos lo dicho por Julio Cobos ("La historia me juzgará") a qué conclusión llegaríamos. Tenemos dos opciones posibles, las cuales inevitablemente se convierten en escenarios políticos e históricos que quedarán registrados en la propia historia de nuestro país, Argentina:
¿Cobos = Judas? ó Cobos = "No puedo acompañar. Y esto no significa que este traicionando a nadie", palabras que pronunció el Vicepresidente al votar en el honorable Senado de la Nación Argentina. Aquí el video con su voto "negativo", acá los mensajes para Cobos y aquí las remeras de Cobos que circulan por Internet. También pueden ver la encuesta: ¿Julio Cobos debe renunciar?, el momento en el que Alberto Fernández leyó el decreto firmado por Cristina Fernández de Kirchner (derogando la resolución 125 y dejando sin efecto las tan polémicas retenciones móviles). Además los invitamos a participar de los mensajes para Cristina Fernández de Kirchner.
Volviendo al principio de este post, si Julio Cobos dijo: "No voy a renunciar" ¿Ya renunció?
¿Qué opinan?
DEJANOS TU COMENTARIO AQUÍ

3 comentarios:

emimx dijo...

Si lees mi post comprobarás que es un traidor.

saludos!

Anónimo dijo...

Les parece un “moishe” este Cobos? pues…lo es!!! y además “ladino”

El apellido Cobos es definitivamente un nombre Sephardim (sefardita, judío español o ladino). Significa “lisonjear” o “favorecer”. De acuerdo al historial sefardita, el “clan” de los Cobos se estableció en el norte de España, junto a la gente de origen sajón y celta, en las provincias vascongadas.

El nombre aparece por primera vez por ahí por los siglos X u XI. Más tarde se propagaron y también se establecieron en las provincias de Castilla y León. Esta es la razón por la cual en todas las fuentes de genealogía que he consultado, nuestro apellido aparece como nombre vasco.

Por ejemplo, en los archivos de inmigración española a Nueva España, hoy México, y a otras colonias del Caribe, tal como Hispaniola, ahora República Dominicana, todos los Cobos aparecen como vascos. De acuerdo a la heráldica de Israel, la noble familia Cobos es descendiente de la tribu de Judá. En esta heráldica la tribu de Judá, la cual técnicamente dio origen a los verdaderos “juti” (judíos), el símbolo de la tribu son tres leones dorados sobre un fondo azul. Incluso en la tradición cristiana a Jesucristo se le denomina “el León de la tribu de Judá” porque el pertenecía a esa tribu.

Como ustedes pueden ver, el escudo de los Cobos tiene un fondo azul con tres leones dorados de arriba hacia abajo de izquierda a derecha y tres leones dorados de arriba hacia abajo de derecha a izquierda. A manera de explicación, fuera de los descendientes de la tribu de Judá, los descendientes de las otras tribus debieran ser llamados israelitas.

Una excepción son los descendientes de la tribu de Leví. La selección del nombre Israel, y no Judá o Judea, para la nación moderna refleja ese principio; una nación para los descendientes de las doce tribus de Israel, del patriarca Jacob. Es interesante notar que los judíos españoles, hebreos originales, datan a una fecha anterior al éxodo de Egipto con Moisés. ¿Han pensado ustedes por qué a los primeros habitantes conocidos de la península se les conocía por íberos o íberus? Finalmente, y a riesgo de hacerlos bostezar de aburrimiento, el mundo debiera saber que los judíos españoles fueron los responsables por evitar que el idioma hebreo pasara a ser una lengua muerta, y que fueron ellos los responsables para que el idioma hebreo fuera el idioma oficial de la nación de Israel.

Información facilitada por Jacinto Cobos.

fuente: http://www.cobosdesegovia.com/Apellido_Cobos.htm

Anónimo dijo...

Ser judio no es delito, discriminar si! AGUANTE COBOS!!! TIEMBLEN KIRCHNER!!

Fotos, Videos y Noticias