18 de noviembre de 2007

[Video] Hugo Chávez en TV venezolana - Venezuela

El Presidente Hugo Chávez volvió a hablar del Rey de España, esta vez sin piedad. El video es te una entrevista grabada en el canal 8, VTV (www.vtv.gob.ve) Venezolana de Televisión.
El conflicto toma cada vez más un camino que pude tornarse complejo y peligroso para ambos paises. Chávez pide que el Rey de España le ofrezca disculpas a él y al pueblo venezolano. Admás dijo no haber escuchado el famoso "Porqué no te callas" y comento que si lu hubiese escuchado "le habría lanzado flechazo de indio".
Ver el último video sobre "Chávez y El rey de España", transmitido en vivo por VTV (Venezolana de Televisión), Canal 8.
Chavez vuelve a hablar del Rey



Ver más videos aquí:
-[Video] Hugo Chavez Vs Rey de España, Aznar y Zapatero - ¿Por qué no te callas?
-El rey de España manda callar a Chávez
-El Rey de España se levanta en la Cumbre Iberoamericana
-Chavez: "Aznar es un fascista a toda carta"
-Zapatero le dice a Chávez que hay que respetar a todo el mundo


“El Rey tiene que disculparse si no quieren un problema”
El presidente Hugo Chávez sigue tensando la cuerda con España e insitió hoy en que el rey Juan Carlos debe “ofrecer algún tipo de excusas si no quieren que esto se convierta en un problema”. También dijo, en entrevista en el Canal 8, que si lo hubiera escuchado le hubiera lanzado una “flecha de indio”. Vea un video con parte de sus declaraciones.
Hugo Chávez volvió al tema hoy en una entrevista con Jesús Romero Anselmi para Venezolana de Televisión.
“Lo menos que yo aspiro como jefe de Estado, es que el rey de España, que no es rey en América Latina, tiene que ofrecer algún tipo de excusas porque él me agredió“, afirmó Chávez en una entrevista exclusiva con el canal estatal VTV.
“Ahora el rey tuvo suerte porque yo te juro que no lo vi ni oí. Yo estaba hablando a (el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez) Zapatero“, añadió Chávez antes de partir a una gira por Riad, París, Teherán y Lisboa. “Si yo le hubiera oído (…) le hubiera lanzado un flechazo de indio, porque yo soy un indio y un poco de negro y blanco”, dijo Chávez.
“Entonces, ellos tienen que rectificar“, concluyó Chávez.
Así lo reseña Europa Press:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha insistido en que espera que el Rey Juan Carlos “reconozca que se extralimitó” en el incidente verbal registrado en la reciente XVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile.
“Yo no voy a pedirle [al Rey] que se arrodille, (sino que) de alguna manera, reconozca que se extralimitó, que él hizo algo inadecuado“, declaró el presidente venezolano en una entrevista a la cadena Venezolana de Televisión (VTV).
Chávez advirtió al gobierno español que si “no quieren que esto se convierta en un problema, bueno, deben rectificar”. Además, el pasado martes anunció que somete a una “revisión profunda” las relaciones con España por el incidente.
“Yo no hice nada inadecuado, señor Zapatero, lo que hice fue una reflexión histórica”, sostuvo el jefe de Estado venezolano. Chávez aseveró que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos le ha “echado leña al fuego”, igual que los “medios de comunicación”, al decir que “nosotros comenzamos el incidente”.
Moratinos también ha tenido una actitud incomprensible, dijo Chávez, porque, en su opinión, por un lado el canciller español envía mensajes conciliadores y por otro divulga una versión supuestamente falseada de los hechos ocurridos en la Cumbre Iberoamericana.
“Pero tú lo ves diciendo que lo que ocurrió en Santiago fue que el presidente Zapatero hizo una exposición magnífica, y vinimos Daniel Ortega y yo y chocamos por eso, por estar defendiendo nuestra vieja izquierda, una cosa así, bien absurda”, agregó.
En la misma entrevista exhortó a los venezolanos a “salirle al paso a las propagandas por el No que quieren desvirtuar la propuesta de reforma constitucional”.
Chávez hizo alusión a la cuña referida a un dueño de carnicería en donde supuestamente con la reforma constitucional seria despojado de la misma. En ese sentido dijo que esta cuña es ilegal “y rompe con el parámetro de la ley.
“La referida cuña de la carnicería es tan falsa que en estos últimos años hemos dado miles de créditos microcréditos para montar carnicerías de propiedad individual y otras de privadas pero colectivas en la figura de la cooperativa”, explicó y aseguró que hay que seguir discutiendo la reforma constitucional y salirle al frente a la campaña del adversario.
Agregó el Jefe de Estado que la reforma trata del tema del poder “que es el poder para Venezuela, económico, político, social, moral (…). La oligarquía no quiere porque ellos quisieran volver a conquistar el poder y concentrarlo para ellos para enriquecerse para dominar el país”.
“Vamos a activarnos todos, a convencer a otros para ganar, para que ganemos esta nueva batalla de Florentino y el Diablo, que no logren los factores oligárquicos llevarnos por el camino de la desestabilización”, destacó Chávez.
Con información de El Universal y Radio Mundial YVKE

Fuente

0 comentarios:

Fotos, Videos y Noticias