9 de abril de 2007

Campeonato Mundial de Rally 2007

Del 3 al 6 de mayo próximo Córdoba volverá a cubrirse de colores, rugidos, y mucha tierra en el aire. Los autos más poderosos del mundo escarbarán con sus ruedas los caminos de las sierras en la 27 ma edición del Campeonato Argentino de Rally, fecha válida para el Mundial que por estos días tiene un campeón indiscutido, el francés Sébastien Loeb.

Como todos los años, el otoño cordobés, albergará a miles de fanáticos de la competencia que se instalarán por unos días cambiando la fisonomía de la ciudad y de las poblaciones serranas.
En medio del ruido del rally que ya se palpita, la previa tiene muchos números y colorido. A saber, el último lustro exhibe un espacio de visión de lujo, las carpas VIP cuya entrada ya está a la venta y por primera vez, un escenario mundialista será la rampa de largada: el estadio monumental de River Plate, en Buenos Aires.


2007 parece ser el año del destape del rally federal, con una estrategia de difusión inédita: situar el inicio de la carrera a 700 kilómetros de donde los bólidos se disputarán cada centímetro y cada segundo del juego. Esa apertura será el 3 de mayo a las 18.35.


Quienes se preparen para venir y los locales que ya están organizando donde armar la carpa, pueden ir disfrutando de los primeros números conocidos de lo que será el Rally 2007:
7 victorias ha obtenido la marca más ganadora, Lancia.


27 ma edición, número 24 en Córdoba.


14 centímetros sobre el césped del estadio de River se ubicarán las placas montadas para que circulen los autos en la largada oficial del Rally.


80 tripulaciones se anotaron este año.


75 a 200 pesos, es el precio de venta de las entradas que distribuye Ticketek para la largada en River.


45.000 fanáticos colmaron el Estadio Córdoba el año pasado.


346,55 kilómetros de carreras totales, sumando las rutas del Valle de Traslasierra,
Calamuchita y Punilla, y el circuito cerrado en el Chateau Carreras.





Escrito por Córdoba.

6 comentarios:

Laura Giubergia dijo...

Es buenísiiiiiimo ir al rally!!!! Espero poder ir este año… Lógicamente no estaré en River, pero sí en las sierras cordobesas (tapada en tierra, viendo a los autos pasar).

Se viene el Rally « Las Aventuras de Chatrán dijo...

[…] Se viene el Rally 3 04 2007 Del 3 al 6 de mayo próximo Córdoba volverá a cubrirse de colores, rugidos, y mucha tierra en el a…. […]

Eva dijo...

Empecé por acompañar a mi novio pero ahora me encanta ir al Rally. La adrenalina que se vive con estos pilotos fabulosos es increíble. Además todo el “folklore” que hacemos los argentinos me encanta.

!Viva el Rally!

Macu dijo...

hola me encanta ir al rally. No dejen de hacerlo
chau

Anonymous dijo...

Hola gentes, les comento que tenemos alojamientos disponibles en Córdoba para el Rally en Amboy, Alta Gracia y Nono

Ayrton dijo...

El Rally es una cagada! va toda la negrada a ponerse en pedo una noche antes, de auntos no saben nada, estas toda una noche o todo un día viendo pasar a 10 autos buenos y el resto gente paseando, te llenas de tierra y de tecnología y velocidad no ves nada... solo sirve para los cordobeses... Vivan las carreras de Fórmula ! ! !

Fotos, Videos y Noticias