9 de abril de 2007

Un Rally por la avenida Corrientes

La avenida Corrientes es, desde siempre, uno de los epicentros culturales de Capital; el tramo que empieza en la 9 de julio hasta Callao aproximadamente es EL clásico porteño, medio gris hasta en los días más soleados, con un aura nostálgica casi palpable.

Para los que la frecuentamos, hablar de Corrientes es encontrarse una noche de fin de semana sin planes, encaminarse hacia el centro a ver “qué onda” y terminar en el Café de La Paz decidiendo qué hacer con los cientos de folletos/ofertas: Alguna banda para escuchar en el auditorio de Ghandi, un ciclo de cine en el Teatro San Martín, improvisación en Liberarte o Belisario, una muestra en el más jovencito de todos, el Centro Cultural de la Cooperación.

Es terminar aceptando más de una opción, recorrer varias salas y cerrar la velada con una porción de muzzarela chorreante en Guerrín, Banchero o el Palacio de la Pizza (un poco más alejada).

Las librerías merecen un capítulo aparte… no podría calcular las horas que se necesitan para recorrerlas todas, examinar cada estante, hasta drogarse un poco con el perfume a libro viejo, lograr un segundo de felicidad absoluta por haber encontrado una rareza del 1900 en el stand de ofertas.

Eso es Corrientes, que parece mantenerse apartada de los autos, colectivos y las multitudes que la atraviesan a las corridas, esperando con las puertas abiertas solo a sus visitantes personales.

Foto Vía: OJODIGITAL.net

Córdoba: ¿Cuál de tus avenidas merece un Rally?

Escrito por Buenos Aires (LA LOCA DE LOLA)


1 comentarios:

niñoespina dijo...

Ahora que prácticamente vivo de rally por corrientes, creo que estoy por odiarla. Es una Avenida histérica. Me tiene harto.
Mi avenida meritoria de un rally… propongo Avenida Montes de Oca, me trae recuerdos.

Abrazo Rockero

Fotos, Videos y Noticias