11 de mayo de 2008

Wikio Blogs - Cultura

[Cultura] Nueva Encuesta: ¿Veras a Britney el lunes en episodio de 'How I Met Your Mother'? (Britney Spears: Princesa del Pop) (Wikio Blogs - cultura)

domingo, 11 de mayo de 2008, 9:33:59

¿Verá a Britney Spears el lunes en “How I Met Your Mother” una vez más? - Sí, pienso que lo hizo bien la primera vez y volveré a ver como lo hace esta vez! - No, no la vi la primera vez y no me importa ahora. -Tal vez - pero sólo porque amo esta serie desde el primer día. -Otros - Voy a decir a continuación en los comentarios VOTA osdia.es : Nueva Encuesta: ¿Veras a Britney el lunes en episodio de “How I Met Your Mother”? ... Fabsugar : Will You Tune in to See Britney on HIMYM Again? ... participantes : Britney Spears: Princesa del Pop,Fabsugar,osdia.es... (3 posts, última actualización 11/05/2008 14:33)

[Cultura] El tercer volumen de Heroes calienta motores (¡Vaya tele!) (Wikio Blogs - cultura)

domingo, 11 de mayo de 2008, 3:34:51

Tendremos que esperar algo más de cuatro meses, hasta el día 15 de Septiembre , para que Heroes se estrene en Estados Unidos con su nueva temporada, el denominado Volumen 3: Villains . La season premiere de la serie consistirá en un especial de tres horas de duración: un capítulo de una hora recopilatorio de las dos primeras temporadas y el primer capítulo de la tercera temporada, que será doble y durará dos horas. Para ir abriendo boca, la NBC ya ha empezado a emitir un primer teaser , que es el vídeo que encabeza este artículo y que, si bien es cierto que no desvela mucho, la verdad es que es bastante bueno. Mucho va a tener que mejorar esta tercera temporada si quiere recuperar la audiencia perdida durante este año. De momento, parece que van aprendiendo de sus errores. El año pasado, durante el verano, se criticó mucho a la gente de Heroes por los constantes anuncios de nuevos actores que se unían al elenco de la serie, muchos de los cuales aparecieron nada más en un par de episodios, junto al World Tour, el anuncio del spin-off y mil noticias más. Al final, se crearon tales espectativas que la segunda temporada decepcionó y con mucho a la mayoría de seguidores. Este año se han anunciado ya un par de actores nuevos, pero los responsables de la serie han hecho públicas sus intenciones de desarrollar más los personajes que ya conocemos y no introducir demasiados nuevos sin justificar, al contrario de lo que hicieron en la pasada temporada. Tendremos que esperar hasta entonces para ver si el fenómeno Heroes ha sido cosa de tan sólo una temporada o si realmente la serie sigue teniendo argumentos y buenas historias para ofrecer. Mientras tanto, en España, SciFi acaba de finalizar la emisión del extremadamente breve Volumen 2 , reducido a 11 capítulos por la huelga de guionistas. Lo que aún desconocemos es cuándo las cadenas autonómicas , que también tienen los derechos de emisión, se decidirán a emitir también estos nuevos episodios. Vía | Web Oficial de Heroes (NBC) En ¡Vaya Tele! | Entradas sobre Heroes Blog Actualidad : El tercer volumen de Heroes calienta motores ... Blog de Chiriquí : Heroes Returns! ... participantes : Blog Actualidad,Blog de Chiriquí,¡Vaya tele!,Nivel99.com... (4 posts, última actualización 11/05/2008 08:34)

[Cultura] La hora de la verdad vuelve caducada (¡Vaya tele!) (Wikio Blogs - cultura)

sábado, 10 de mayo de 2008, 21:34:27

Antena 3 ha sacado de la nevera La hora de la verdad , el espacio que canceló hace un año después de emitir sólo dos programas de la sexta temporada que ya tenían grabada. Seguro que recordáis el invento: polígrafo, pruebas de paternidad, test de voz y el pupilómetro, el invento que mide la verdad o la mentira según la dilatación de la pupila. Habrán pensado que es el momento propicio para descongelar el formato visto el éxito de El juego de tu vida , el burdo espectáculo pseudocientífico de Telecinco. En teoría no se equivocan porque la materia prima es la misma, morbo puro y duro, y la decisión de enfrentarlo a Dutifrí los domingos por la noche presenta el espacio como una ¿alternativa?,. Que nadie espere renovación, no creo que el formato dé para mucho y, como digo, las entregas que faltan por emitir son del año pasado. Yo sólo espero que el programa triunfe porque una nueva temporada supondría el poder disfrutar de las intervenciones del experto en la materia, José Antonio Fernández de Landa, al que parece que Antena 3 tiene blindado. Este señor, si se le pone delante el invitado adecuado, promete espectáculo y del bueno. Para mí son inolvidables sus intervenciones en En antena . Después del salto tenéis un ejemplo antológico. Ve el video en el sitio original. Vía | Fórmula TV Imagen | Antena 3 En ¡Vaya Tele! | El juego de tu vida, morbo y más morbo FormulaTV.com : Vuelve el polígrafo a Antena 3 con nuevos programas de 'La hora de la verdad' ... Blog Actualidad : La hora de la verdad vuelve caducada ... participantes : Blog Actualidad,Es la tele,Dentro Tele,¡Vaya tele!,FormulaTV.com... (6 posts, última actualización 11/05/2008 02:34)

[Cultura] Comienza en breve el rodaje de ‘Los Abrazos Rotos’ de Almodóvar (Tu Blog de Cine) (Wikio Blogs - cultura)

sábado, 10 de mayo de 2008, 16:20:06

Te gustarán más o menos sus películas, pero hay que reconocerle al Sr. Almodóvar que utiliza las técnicas de mercadotecnia como nadie en España y consigue crear la expectación suficiente en todas y cada una de sus obras. Para ello reunió en el día de ayer a más de doscientos periodistas para dar a conocer [...] El Mundo - Cultura : ¿'Los abrazos rotos'? Sigue siendo un misterio ... Blog Actualidad : Comienza en breve el rodaje de ‘Los Abrazos Rotos’ de Almodóvar ... participantes : Blog Actualidad,Tu Blog de Cine,laSexta,El Mundo - Cultura,ELPAIS.com... (5 posts, última actualización 10/05/2008 21:20)

[Cultura] Nueva imágenes: ‘Quantum of Solace’, ‘The Dark Knight’ y ‘WALL-E’ (CINERAMA) (Wikio Blogs - cultura)

sábado, 10 de mayo de 2008, 13:04:03

Han aparecido nuevas imágenes de algunas esperadas películas cuyas galerías con nuevas imágenes pueden ver haciendo click sobre su respectiva imagen. En primer lugar desde Joblo vemos imágenes de ‘Quantum of Solace‘, la nueva película de James Bond protagonizada por Daniel Craig y dirigida por Marc Foster (’Stranger than Fiction', ‘The Kite Runner’). su [...] Viva le Cinema! : Wall-e, ancora immagini ... /Film : New High Resolution WALL-E Photos Released ... participantes : CINERAMA,/Film,Viva le Cinema!... (3 posts, última actualización 10/05/2008 18:04)

[Cultura] El cambio de look de Penélope Cruz (Trendencias) (Wikio Blogs - cultura)

sábado, 10 de mayo de 2008, 13:01:07

Este es el espectacular y llamativo cambio de look de Penélope Cruz. De larga melena morena a una melena corta rubio platino ¿Qué os parece? Pero tranquilos que este cambio no es real, sino que la veremos así en su nueva película, titulada Los Abrazos rotos . Por su puesto, dirigida por Pedro Almodóvar, lo que supone la cuarta película en la que trabaja a sus órdenes y cuyo rodaje comenzará el próximo 26 de mayo. El director manchego ha querido que en esta ocasión lleve un look “totalmente inédito”, y vaya si lo ha conseguido. Es un peinado muy sexy , una peluca blanca platino, corta y con mucho volumen le da un aspecto muy artificial. Y es que en la película va a interpretar a una aspirante a actriz de origen rural. Aunque yo sigo pensando que de morena está más guapa. Quizá es que ya estamos acostumbrados a verla así, pero recuerdo que en otras ocasiones se ha puesto mechas rubias y a mi personalmente no me gustaba. Vía | Hola Fotografía tomada del blog de Pedro Almodóvar. Hola.com : El radical cambio de imagen de Penélope Cruz en la nueva película de Pedro Almodóvar ... Poprosa : Penélope Cruz se teñirá de rubia para la próxima película de Almodóvar ... participantes : Hola.com,Tu Blog de Cine,WAO FOTO,Prensa Rosa,Trendencias... (8 posts, última actualización 10/05/2008 18:01)

[Cultura] El empuje de las nuevas series inglesas (¡Vaya tele!) (Wikio Blogs - cultura)

sábado, 10 de mayo de 2008, 10:44:14

Estamos tardando mucho en verlas por aquí, pero las series que están haciéndose al otro lado del Canal de la Mancha no tienen nada que envidiar a las que nos llegan desde la otra orilla del Atlántico. Esta noche, por ejemplo, sustituyendo a la Liga de fútbol La Sexta estrena Hustle , una producción de la BBC que sigue a un grupo de timadores y a los policías que intentan atraparlos, encabezada por el veterano Robert Vaughn y con otras caras conocidas en el reparto, como la de Jaime Murray, a la que los fans de Dexter conocen como Lila. La serie se emitió entre 2004 y 2007 y es un ejemplo del tipo de producciones que están realizándose en el Reino Unido últimamente. Espoleados por el éxito de series americanas como Perdidos o Mujeres desesperadas , los ingleses se han lanzado a por proyectos originales, con una producción y un reparto cuidados al detalle, y con la ventaja de que las temporadas suelen ser de 6-8 episodios, 13 como mucho, y en casos excepcionales. Quizás la serie que más ha contribuido a que el resto del mundo se dé cuenta de lo que se está cociendo en las islas británicas sea Life on Mars , que en España puede verse a través de Antena.Neox en TDT. Sus 16 episodios siguiendo las tribulaciones del policía Sam Tyler y su extraño viaje 30 años atrás en el tiempo han hecho que se renueve el interés por estos programas, aunque para verlos por estos lares nuestros, muchas veces, hay que recurrir a métodos poco ortodoxos, por decirlo de alguna manera. La temporada que viene, además, parece que la ABC estadounidense por fin estrenará el remake de esta serie, puesto en marcha por David E. Kelley, del que se rumorea que podría abandonarlo antes de que se emita el piloto. No será el único remake que los yanquis hacen de programas ingleses, porque ahí están los de Queer as folk , The Office y Blackpool , un musical realmente peculiar que mezclaba la investigación de un asesinato con canciones en playback , y del que la CBS extrajo la fallida Viva Laughlin . También tienen en la nevera el remake de una comedia inglesa friki a más no poder, The IT Crowd , que aquí ha emitido Canal+ como Los informáticos . Esta cadena también nos ha permitido ver humor del más corrosivo que se hace por allí, Little Britain . Ahora, sólo falta que alguna cadena se anime a emitir, por ejemplo, la miniserie State of play , de la que Hollywood está rodando una película, o Jekyll , un título muy recomendable que actualiza la historia del doctor Jekyll y Mr. Hyde, o una de las series más polémicas de los últimos años, Skins , cuyos adolescentes dejan a los de Física o química como unos pobres aprendices. Lo que resulta curioso es ver que K3, el canal infantil de TV3, está emitiendo la nueva versión de Doctor Who de lunes a viernes a las 20:45; curioso porque, en la televisión nacional, hemos visto antes su spinoff Torchwood , en Cuatro, y en las madrugadas de los domingos, que las aventuras del nuevo Doctor. Aún es más curioso que estas series, que en el Reino Unido son productos para una audiencia amplia, en general, terminen convertidos en series de culto minoritarias fuera de sus fronteras. Pero hay vida más allá de las series de la HBO. Vía | Fórmula TV En ¡Vaya Tele! | Antena 3, dispuesta a hacer un remake de Life On Mars , Las series americanas se inspiran en las inglesas FormulaTV.com : laSexta estrena este sábado la serie británica 'Hustle' ... Blog Actualidad : El empuje de las nuevas series inglesas ... participantes : Blog Actualidad,¡Vaya tele!,FormulaTV.com,Nivel99.com... (4 posts, última actualización 10/05/2008 15:44)

[Cultura] Iñaki del Moral copresentará 'El día por delante' (Y desperté) (Wikio Blogs - cultura)

sábado, 10 de mayo de 2008, 5:11:00

Iñaki del Moral ( España directo , Por la mañana , Superdupla ) copresentará, junto a Inés Ballester, El día por delante , el nuevo magacín de La 1 para las mañanas de los sábados. Del Moral será el encargado de ofrecer la información meteorológica y las diferentes y atractivas propuestas de ocio que podemos hacer uso durante la semana. Este formato verá la luz durante este mes de mayo. Dentro Tele : Iñaki del Moral estará en El día por delante ... Es la tele : Iñaki del Moral co-presentará “El día por delante” ... participantes : Y desperté,Es la tele,Dentro Tele... (3 posts, última actualización 10/05/2008 10:11)

[Cultura] Coldplay - Viva la Vida (Hipersonica) (Wikio Blogs - cultura)

viernes, 09 de mayo de 2008, 21:37:43

Bueno, nuevo tema del nuevo álbum de Coldplay , que aunque pueda parecer no se ha filtrado, simplemente se publicó hace unos días en iTunes Store por 0,99 reservando anticipadamente el álbum, cosa que algunos hemos hecho. Sobre la canción, me gusta mucho más que Violet Hill especialmente la batería, que no recuerda a ninguna otra canción de la banda. Ciertamente, la canción no parece mucho de la banda al igual que Violet Hill : muchos menos falsetes de Chris Martin y ese estilo que tenían en los tres primeros álbumes no lo tienen tanto… ¿Estarán cambiando estos chicos? Sea lo que fuere, la verdad es que tengo ganas de escuchar todo el disco porque el cambio escuchando este tema puede ser fantástico, la verdad. ¿Qué os parece el nuevo tema? Vídeo | Youtube Actualidad Musica : “Viva la Vida”, otro tema de lo nuevo de Coldplay ... Mundomusica.es : “Viva la vida”: Nueva canción de Coldplay ... participantes : Actualidad Musica,Mundomusica.es,Hipersonica,TOTORO... (4 posts, última actualización 10/05/2008 02:37)

[Cultura] El Guernica de Picasso en 3D (ALT1040) (Wikio Blogs - cultura)

viernes, 09 de mayo de 2008, 21:30:00

Después de ver este video me he quedado sin palabras como por 15 minutos. Esta representación del Guernica de Pablo Picasso en 3 dimensiones te quita la respiración. Comparte esta anotación Camyna : El Guernica de Picasso, en 3 dimensiones ... El Blog de Xoxe Mon : Bloglines - El Guernica de Picasso en 3D ... participantes : A Nosa Biblioteca 3.0,cgredan blog,ALT1040,HaDeZ,Camyna... (7 posts, última actualización 10/05/2008 02:30)

[Cultura] Radiohead critica su propio recopilatorio (Hipersonica) (Wikio Blogs - cultura)

viernes, 09 de mayo de 2008, 16:00:36

Los chicos de Thom Yorke no dejan de estar de actualidad nunca, quizás esto también entre dentro de su plan de marketing actual, habiendo descartado ya el acceso gratuito a su música . En esta ocasión son noticia porque critican su propio Grandes Éxitos, publicado vía EMI , debido a que se ha hecho contra los deseos de la banda. Su cantante se muestra a la vez humilde e irónico cuando dice: Realmente no hemos tenido ningún hit, entonces ¿cuál es el propósito de este lanzamiento? El propósito lo tiene tan claro él, como el hombre más despistado del planeta: sacar más dinero a consta de aprovechar el éxito y un catálogo en la recámara, sin tener que pagar un duro por ello. El adiós de Radiohead a EMI no ha impedido a la multinacional exprimir su legado al máximo. Y esto sólo será el comienzo de lo que nos espera por delante (el primer paso fue dado con esa reedición en formato box set de toda su obra). NME recoge más declaraciones de Yorke sobre el disco: No hay nada que podamos hacer sobre él. El trabajo es propiedad pública de todos modos, al menos en mi cabeza. Es una oportunidad desperdiciada, que si hubiésemos estado detrás, y si hubiésemos querido hacerlo, podría haber salido un buen resultado. También tiene tiempo para recordar el cambio de sello: Personalmente, sólo intento olvidarlo. No me hace sentir a gusto. Ahora es como cuando te cambias de casa: tú no quieres mirar con atención por la ventana y ver qué han hecho con las paredes porque te sentirías mal. Por último, Thom Yorke también lanza sus cartas contra Guy Hands, jefe de EMI, quien dijo que la banda había pedido 10 millones de libras para volver a firmar con ellos. Otro capítulo más en un mercado donde las bandas importantes cada vez tienen más voz frente a las especulaciones de los intereses comerciales por parte de algunas multinacionales. Casos como lo ocurrido con Radiohead puede ser uno más. Vía | NME Más en Hipersónica | Radiohead Sitio Oficial | Radiohead uSónica : A Thom Yorke no le gusta el recopilatorio de Radiohead ... 8th floor | blog izaeus : The Slip de NIN en descarga gratuita ... participantes : 8th floor | blog izaeus,New Musical Express,Hipersonica,uSónica... (4 posts, última actualización 09/05/2008 21:00)

[Cultura] Operación Triunfo: más madera (NicoRP#11) (Wikio Blogs - cultura)

viernes, 09 de mayo de 2008, 12:45:00

Mi último post, en el que puse una gloriosa frase de Risto Mejide en la última gala de OT ha provocado reacciones. Webgon y Anacleto han escrito a raíz del último Toma nota , y sobretodo el segundo ha entrado a saco a hablar sobre el fenómeno televisivo Operación Triunfo. Y como esta mañana me apetece escribir y me encuentro inspirado, con las ideas bullendo en mi cabeza, pues voy a contestar. El dijo que iba fiuerte. No sabía que yo iba a ir a tope. Por partes. Anacleto habla de la sordera de la audiencia por el hecho de ver el programa. A Anacleto no le mola que se vea este programa, porque según él, es un insulto a la música, ese arte que a él, y a otros tantos, tanto le gusta. Pues bien, Anacleto, no estoy de acuerdo. Operación Triunfo , antes de ser un programa musical, es un concurso. En el que los concursantes pelean por ganar una carrera musical frente a quince contrincantes. La audiencia ve, opina, y salva cada semana a un concursante. Pero sobretodo ve, y por tanto, sostiene este programa. Los datos de audiencia están ahí ¿Qué el público de OT no escuche a los clásicos? ¿Qué le mola la música comercial, pachanguera, hits llenapistas? Correcto, pero eso es música, y por tanto, no me cabe en la cabeza decir que quien ve OT no tiene ningún respeto por la música. Pero lo más importante, es que antes de ser un concurso, es un programa de televisión. Y es un gran programa de televisión . Nos gustará más o menos, odiaremos más o menos a los concursantes, nos gustará o no Jesús Vázquez como presentador, pero el programa, como producto televis ivo, es un bombazo. Y lo sigue siendo seis años después de haber puesto a España delante del televisor cantando la misma canción (joder, qué tema acabo de linkar). Los datos de audiencia están ahí. Hay otro detalle en el post de Anacleto . Sostiene que Risto actúa bajo guión. Pues yo no me lo creo. Vamos, que es imposible. Como mucho, te puedo aceptar que pongan a hablar a Risto el primero del jurado, mientras el resto de cadenas está en publicidad, pero amigo, eso no es guión, eso es competencia. Que necesitan subir el nivel de las polémicas. Bien, yo que me he convertido en un fan total de los vídeos de Risto en youtube, que busco los miércoles las declaraciones de este miembro del jurado, y que he revisado lo que dijo el año pasado, te animo a que veas algún vídeo de la edición anterior para que veas que Risto se ha moderado, y bastante, pero que parece que ni los concursantes, ni gran parte del público, se entera de que decir las cosas altas y claras no es faltar al respeto . Risto Mejide se ha convertido, para mi, en el mayor animal televisivo de este país. Conoce el medio, conoce el lenguaje, conoce la imagen, y lo explota para darse a conocer. Bajo ese papel de tipo borde, sarcástico, irónico, está el publicitario que sabe de qué va esto. Y el que no lo vea es que es capaz de ponerse a llorar porque alguien le dice a la cara que es un niñato malcriado. Estoy esperando que algún concursante le sonría alguna vez y le dé las gracias por los comentarios que hace. Risto Mejide sabe perfectamente que en televisión, convertirse en un personaje ante el cual la gente puede actuar de dos únicas maneras, odiándole o amándole, funciona a la perfección. Ejemplos hay miles: Andrés Montes , Chiquito de la Calzada , Javier Sardá , Chikilicuatre , OPERACIÓN TRIUNFO ,… Y es que si ante la audiencia eres indiferente, no eres nadie. Espero respuestas, Anacleto . Ahí lo dejo. Ale. Diario de un inconformista : Cuatro verdades bien dichas sobre OT y la música ... Diario de un inconformista : En mi defensa (más sobre la polémica OT) ... participantes : Diario de un inconformista,NicoRP#11... (4 posts, última actualización 09/05/2008 17:45)

[Cultura] Cuando descubríamos vida en Marte (Pixel y Dixel) (Wikio Blogs - cultura)

viernes, 09 de mayo de 2008, 7:30:08

Curioso extracto del noticiero franquista NODO, allá por el año 1956, en el que astrónomos del Observatorio de Madrid, pudieron observar “vida vegetal y aún posiblemente vida animal rudimentaria” sobre la superficie de Marte. Y es que con esto del Youtube y la recuperación de documentos multimedia del siglo pasado no gana uno para sustos. Gracias [...] Mangas Verdes : España descubrió vida en Marte ... hombrelobo - blog : Submarino de bolsillo, vida en marte, el 600 y un chaleco calentador ... participantes : Otro blog mas...!!!,Pixel y Dixel,LA MANGA NEWS,hombrelobo - blog,Weblog de un friki... (6 posts, última actualización 09/05/2008 12:30)

[Cultura] El nuevo disco de Tricky (Cuchara Sónica) (Wikio Blogs - cultura)

viernes, 09 de mayo de 2008, 7:05:26

Si con el regreso de Portishead y el próximo álbum de Massive Attack, pintaba un muy buen año en cuanto a trip-hop se refiere, pues ahora con mayor razón, ya que también otro gran exponente de este género acaba de anunciar la salida de su nuevo álbum. Me refiero al también británico Tricky que, el [...] 21 Gramos...o ¿Cuanto pesa la vida? : El Tracklist, El Nombre Y La Fecha De Lo Esperado De Tricky... ... The Music Slut : Tricky Reveals New LP's Title, Release Date & Tracks ... participantes : The Music Slut,21 Gramos...o ¿Cuanto pesa la vida?,Cuchara Sónica... (3 posts, última actualización 09/05/2008 12:05)

[Cultura] ‘G.I. Joe’: ¿quién dijo que era pronto para el marketing? (Tu Blog de Cine) (Wikio Blogs - cultura)

viernes, 09 de mayo de 2008, 1:00:22

Menuda técnica que ha utilizado la Paramount Pictures para asegurarse una cobertura masiva de las primeras fotos oficiales de los personajes de ‘G.I. Joe’ que se estrena ¡el 7 de Agosto del 2.009!. Madre mía, si a un año y tres meses del estreno ya tenemos pics, no quiero ni pensar la de clips que nos [...] VayaCine : Imágenes de unos cuantos personajes de ‘G.I. Joe’ ... Wappy.ws !! : Nuevas fotos de G.I. Joe, 2009 ... participantes : CanalTCM, noticias,VayaCine,Tu Blog de Cine,CINERAMA,Wappy.ws !!... (6 posts, última actualización 09/05/2008 06:00)

[Cultura] El vestido de novia de Scarlett Johansson ¿negro y de látex? (Blog Actualidad) (Wikio Blogs - cultura)

jueves, 08 de mayo de 2008, 17:17:51

La actriz ha confirmado que la Stella McCartney será la encargada de hacerle su vestido de novia.La diseñadora ha respondido con evasivas respecto a los detalles.Aún no se conoce la fecha del enlace pero la actriz ya luce un anillo de compromiso Ver artículo completo 20 minutos Titulares : El vestido de novia de Scarlett Johansson ¿negro y de látex? ... Marujéame! : El vestido de novia de Scarlett Johansson ¿negro y de látex? - 20 minutos ... participantes : 20 minutos Titulares,Terra,Noticiascadadía,El Periódico de Catalunya,Pelillos a la Mar... (17 posts, última actualización 08/05/2008 22:17)

[Cultura] Breaking Bad también tendrá segunda temporada (¡Vaya tele!) (Wikio Blogs - cultura)

jueves, 08 de mayo de 2008, 14:47:30

Aunque las cadenas mayoritarias americanas anunciarán sus renovaciones y cancelaciones la semana que viene, otras cadenas minoritarias de cable ya están haciendo públicas sus intenciones para el próximo año. Este es el caso de la cadena AMC , que ha anunciado hoy que Breaking Bad también tendrá segunda temporada . La cadena confirma así su apuesta por las series de calidad, después de haber renovado hace meses Mad Men , otra de las grandes series aclamadas por la crítica. De la serie Breaking Bad ya os habíamos hablado en alguna ocasión por aquí . Su primera temporada se quedó reducida a tan sólo siete episodios debido a la ya más que conocida huelga de guionistas, pero la buena respuesta de la crítica y también de la audiencia (de gran mérito esto último, si tenemos en cuenta que se estrenó en Enero), ha hecho que la cadena le haya concedido una nueva temporada con trece nuevos episodios . De momento desconocemos la fecha de estreno de esta segunda temporada en Estados Unidos, mientras que en España estamos a la espera, como por desgracia viene siendo habitual, de que alguna cadena se decida a comprarla y a emitir la primera temporada. Vía | TVSquad En ¡Vaya Tele! | Breaking Bad da otra vuelta de tuerca a Weeds Blog Actualidad : Breaking Bad también tendrá segunda temporada ... TV Squad : Fire up the bunsen burners, Breaking Bad renewed ... participantes : Blog Actualidad,¡Vaya tele!,TV Squad,Nivel99.com... (4 posts, última actualización 08/05/2008 19:47)

[Cultura] Así será Josh W. Bush (VayaCine) (Wikio Blogs - cultura)

jueves, 08 de mayo de 2008, 12:00:47

La revista estadounidense Entretainment Weekly ha sacado esta semana en portada la primera imagen de Josh Brolin y Elizabeth Banks caracterizados como George W. Bush y su esposa Laura Bush. Ambos protagonizarán el biopic del actual presidente de Estados Unidos que está dirigido por el siempre polémico, y especialista en mezclar la política y [...] CINERAMA : Primer vistazo a los Bush según Oliver Stone ... /Film : First Look: Josh Brolin as George W. Bush in Oliver Stone’s W. ... participantes : VayaCine,CINERAMA,/Film,Farandulas... (4 posts, última actualización 08/05/2008 17:00)

[Cultura] ¡Que lista! (chica de la tele) (Wikio Blogs - cultura)

jueves, 08 de mayo de 2008, 12:00:35

El título de esta entrada iba con tonillo peyorativo, al hilo del títular que he visto en Fórmula TV y en algún otro sitio más, sacado de la entrevista a Elena Sanchez, directora de contenidos de Cuatro y que dice: Nosotros luciríamos Perdidos mucho más que TVE Lo cierto es que así leido te dan ganas [...] FormulaTV.com : Elena Sánchez: "Nosotros luciríamos 'Perdidos' mucho más que TVE" ... TVlia : ¿Cómo funcionaria ‘Perdidos’ de emitirse en Cuatro? ... participantes : TVlia,chica de la tele,FormulaTV.com,La Nueva Industria Audiovisual... (4 posts, última actualización 08/05/2008 17:00)

[Cultura] 180 millones de euros en busca de autor (Escolar.net) (Wikio Blogs - cultura)

jueves, 08 de mayo de 2008, 11:05:00

La SGAE no sólo ha batido su propio récord de ingresos durante el año pasado. También ha conseguido su plusmarca de dinero por repartir. Según sus propias cuentas, esta sociedad de gestión de derechos guarda en sus arcas 179,7 millones de euros que se han cobrado pero que nadie reclama. En ese paquete hay de [...] PUBLICO.es : La SGAE acumula 180 millones recaudados sin repartir ... Slynation.com : La SGAE esa organización hipócrita ... participantes : Crucemos los dedos,El sospechoso inusual,Jack Daniel's Blog,Barcelona blues,Escolar.net... (8 posts, última actualización 08/05/2008 16:05)

[Cultura] No Age - Nouns (Hipersonica) (Wikio Blogs - cultura)

jueves, 08 de mayo de 2008, 10:25:38

No Age recogieron en Weirdo Rippers sus primeros pasos y a cambio nos dejaron un disco buenísimo, el mejor del año pasado en mi opinión: una masa informe de ruido, melodías, experimentación y rock cavernícola. Todo un soplo de aire fresco en la escena musical actual, donde todo tiene que estar cuidadísimo hasta el extremo para poder ser bienvenido, donde cada canción pasa por protools las veces que haga falta. Ahora que No Age han regresado con un disco como Nouns (propiamente su debut largo) hay quien aprovecha que están siendo mimados por la crítica para poner reparos: que si no inventan nada, que si sus canciones están a medio cocer, que si esto ya se hacía en los 90. Y no, esto no es propiamente indie rock de baja fidelidad según el libro de estilo de los años 90. Al contrario, lo que ocurre con No Age es que sus canciones, aún en estado embrionario, nacen exactamente del mismo lugar que las de Sebadoh , que las de Guided By Voices . Ahí, en ese lugar etéreo donde el ruido es incontrolable, donde el rock de los años 50, lo más básico posible, se inunda con una capa de feedback, ahí es donde No Age recogen su inspiración. Pero ni son los nuevos Sebadoh ni van a iniciar el revival de nada: aquí hay pulso propio, uno que late con fuerza. El dúo de Los Angeles es esquelético, como sus canciones. Cuando deciden que quieren escribir una de condiciones, se sacan algo como Eraser o Teen Creeps , himnos noise no sólo en potencia sino en acto. Lo que pasa es que lo que a ellos les pone es esconderte esas cartas y venderte la moto con otros sonidos igualmente excitantes. En cierto modo, los No Age de Nouns no están tan alejados de Animal Collective : ni por el forro suenan igual, pero sí que hay la misma intención juguetona y perversa hacia la música que les gusta. En aquellos es la psicodelia y la electrónica, en No Age es el rock de baja fidelidad. Este año, Nouns se parece mucho a Rip It Off , el disco de Times New Viking . Ambos están cubiertos de ruido blanco, pero mientras este último es más como Psychocandy (que si le quitas el feedback es un disco de pop de chicle), Nouns no funciona igual. Sus canciones son sencillas (más que las de Weirdo Rippers), pero no precisamente como para regalar estribillos. No Age juegan al gato y al ratón con los oyentes y consigo mismos. Ni son revolucionarios ni el santo grial del rock, pero te lavan los oídos que da gusto. Exactamente lo mismo que lograban los mejores grupos lo-fi de los 90. Que nadie los vea como la salvación de la música, porque, en el fondo, No Age están deseando que todos se vaya al carajo seguir tocando sus guitarras de entre las ruinas. Escucha | Teen Creeps (mp3) Escucha | Eraser (mp3) Hipersonica : Nuevo vídeo de 7 notas 7 colores ... El Ruido de la Calle : Las cucarachas nos sobrevivirán ... participantes : El Ruido de la Calle,Hipersonica... (3 posts, última actualización 08/05/2008 15:25)

[Cultura] My Bloody Valentine remasterizados (Hipersonica) (Wikio Blogs - cultura)

jueves, 08 de mayo de 2008, 10:00:56

La noticia es cierta: Isn´t Anything y Loveless , los dos mejores discos largos de My Bloody Valentine (cuidado con los ep´s entre ambos, que son canelita fina) van a publicarse remasterizados para sacarnos los cuartos a los fans. Sí, la noticia es cierta pero para que se haga realidad tienes que creerte que Kevin Shields, el mismo tipo que tardo tres años en mezclar Loveless a su gusto, está dispuesto a meterle mano a la masterización sin que le cueste una eternidad sacarla adelante. Vale, vamos a creernos que los dos clásicos se van a remasterizar, tal y como aseguran los medios. Estarán listos en las tiendas para el próximo 16 de junio. Si añadidos ni tomas extras ni nada de nada. Pero, atención ¡en vinilo! Si lo sacan adelante en plástico, que no lo remastericen, por favor, que no le suban todas las pistas en esa absurda guerra por sonar más alto . Que los dejen como están, que ya estaban (muy bien) Se rumorea, además, más lanzamientos de la banda para más adelante, antes de que acabe 2008. Si es un directo de calidad sonora aceptable, en dvd y en el que pueda comprobar en mi salón esto , mejor que mejor. Vía | Pitchfork Vídeo | Youtube Cuchara Sónica : My Bloody Valentine remasterizará sus 2 LP’s ... Pitchfork : News: My Bloody Valentine Remaster Loveless, Isn't Anything ... participantes : Hipersonica,Pitchfork,Cuchara Sónica... (3 posts, última actualización 08/05/2008 15:00)

[Cultura] Todas las intros de los Simpsons (couch gag) (Pixel y Dixel) (Wikio Blogs - cultura)

jueves, 08 de mayo de 2008, 10:00:45

Si eres fan de los Simpsons sabes de sobra que la serie comienza siempre igual: la familia llega a casa de diferentes maneras y se sientan todos en el sillón a ver la tele. Cada episodio es diferente, de hecho es casi como una mini serie dentro de la propia serie. En inglés a este [...] enROLados : Todas las intros de Los Simpsons ... Blogueando : Algunos intros de los Simpsons ... participantes : Pixel y Dixel,Blogueando,enROLados... (3 posts, última actualización 08/05/2008 15:00)

[Cultura] Dirty Pretty Things cambia el nombre del disco (Cuchara Sónica) (Wikio Blogs - cultura)

jueves, 08 de mayo de 2008, 8:08:55

Hace algunos días Miguel te contaba sobre el nuevo disco de Dirty Pretty Things. Ahora el grupo decidió cambiar el nombre que originalmente llevaría el disco, This Is Where The Thuth Begins, por Romance At Short Notice. En fin, mientras el disco sea bueno, por mí que le pongan Viva La Muerte. Comparte esta anotación uSónica : El disco de Dirty Pretty Things cambia de nombre ... AngryApe News : Dirty Pretty Things Change New Album Title ... participantes : AngryApe News,Cuchara Sónica,uSónica... (3 posts, última actualización 08/05/2008 13:08)

[Cultura] Televisión en las gasolineras (La Nueva Industria Audiovisual) (Wikio Blogs - cultura)

jueves, 08 de mayo de 2008, 5:15:00

No tengo coche. Pero conduzco. Esta paradoja me deja un poco abandonado de referencias frente a este interesantísimo artículo de Mediapost , que reseña hasta tres redes de creación de programación y pantallas destinadas a gasolineras en los Estados Unidos. Ya hace tiempo que en España podían verse pantallas en algunas puntos de Repsol y de Autogrill . De hecho, he tenido relación profesional con algunos de los creadores de redes de televisión para cadenas de distribución minorista en España y el contraste entre el éxito que estos proyectos tienen en la primera economía del mundo y nuestro entorno no tiene parangón. Efectivamente, no hace mucho algunos empezamos a pensar que el crecimiento de canales corporativos era inminente y que algunas experiencias internacionales francamente exitosas ( WalMart ) podían ser trasladadas aquí. YouTube no había explotado, así que los conceptos actuales de televisión por internet e, incluso, la progresiva incorporación de una oleada de contenidos no era tan intensa como en estos momentos. Pero se había creado el Canal Metro (en Madrid), éramos aterrorizados con el Canal Aeropuerto (lo recuerdo en Barajas, no sé si llegó a otros) y hubo un pequeño frenesí de inicio de una nueva fiebre del oro. Un empresario habilísimo desarrolló una red de pantallas en los Vips destinadas a promover la venta de prensa que, tras un inicio prometedor, terminó por desaparecer. Otros han desarrollado un sistema de espejos que oculta una pantalla que se pone en marcha gracias a un detector de presencia cuando entramos a un servicio público (no, no es la televisión pagada con impuestos, me refiero al cuarto de baño de un bar). Hay más proyectos para la vida nocturna y mejor no hablar de la malograda experiencia desarrollada en farmacias. Ahora se anuncia un proyecto que quiere combinar salas de espera con videoarte . Estos modelos se soportan en la publicidad. O, debo decir, deberían soportarse en la publicidad. Es definitiva, su finalidad es promover las ventas del local en el que se instalan, una evolución del concepto "valla publicitaria". Se ha estudiado - y realizado - para ascensores y todo tipo de mecanismos. Todas las experiencias que conozco tienen problemas serios de rentabilidad. Las razones para mí son muy simples: en primer lugar, son de escala. Para que a la publicidad le pueda interesar has de ofrecer un volumen de impactos considerable. Ergo necesitas crear una red de pantallas grande desde el principio y muy bien situada. No es tarea fácil, porque antes de construir la red, no tienes la publicidad- que desconfía - y no puedes hacer una propuesta de valor consistente al propietario de los locales. En segundo lugar, el tipo de espectador al que vas lo que no es, precisamente, es un espectador. Es alguien estresado que acude a un punto de venta para hacer otras cosas: coger el tren, echar gasolina, comprar un sándwich o el periódico y su prioridad no es prestar atención a una pantalla. Es decir, tienes poco tiempo para seducir y poco tiempo para que esa seducción produzca algo. La tercera razón es que este condicionante obliga a crear una programación específica que se atenga a esas circunstancias. No son las mismas las de un aeropuerto que las de una gasolinera, asunto que complica interconectar redes. La suma de dos de estas circunstancias, escala y contenido absolutamente dirigido, sólo significa una cosa, dinero. En España el acceso a capitales de los innovadores es complicado y el propio entorno no es osado con la innovación sino que prefiere ver modelos que ya funcionan. Esto dificulta aún más el siguiente salto, que no es otra cosa que disponer, desarrollar y llevar a los creativos a pensar en formatos publicitarios que funcionen en esos entornos. Si no hay masa crítica, no merece la pena invertir tiempo en ello. Comparemos con los datos del artículo: una de las empresas, GasStationTV asegura llegar a 30 millones de consumidores todos los meses. Casi nada. Más de trescientas ciudades. FuelCast asegura tener más de cinco mil pantallas, los mejores mercados y más de once millones de potenciales espectadores. Un tercero, PumpTopTV , anuncia nada menos que un acuerdo con Google para desarrollar pantallas táctiles con información de proximidad. Sin duda, esto último me parece prometedor, aunque me pregunto el futuro de estas informaciones con el desarrollo de móviles como el iPhone y su excelente experiencia de combinación de mapas con directorios asociada la expansión de redes inalámbricas . ¿Qué contenidos tienen estas plataformas? Pues no es que se pueda inventar la pólvora. Buscan aspectos potencialmente relevantes para el que visita una gasolinera, con información sobre noticias, el tiempo, deportes, etc. Una diferencia esencial: en España los experimentos en gasolineras se han hecho con pantallas en las colas de pago en el interior de las tiendas. Los americanos están en los surtidores: seguro que tienen al menos un par de minutos con un potencial espectador que no tiene nada que hacer mientras se llena el depósito. Sin duda, es mejor para vender atención. Y el diseño de formatos que se puede ver en esta demo , creo que tiene sentido. El Mundo - El Catalejo : Lo que el WiMAX ha unido... ... territoriosred# : Objetivo: Una red inalámbrica de última generación para todo EE UU ... participantes : BusinessLeone.com,El Mundo,Barracuda - Tecnología,territoriosred#,El Mundo - El Catalejo... (6 posts, última actualización 08/05/2008 10:15)

[Cultura] LAS LÍNEAS CURVAS DEL PLACER: ENTREVISTA A MELINDA GEBBIE (El blog Ausente) (Wikio Blogs - cultura)

jueves, 08 de mayo de 2008, 4:22:58

Durante el Saló del Còmic tuve la oportunidad de entrevistar a la dibujante Melinda Gebbie , esposa de Alan Moore y coautora, junto a su marido, de Lost Girls , la historieta erótica sobre Wendy, Dorothy y Alicia. Anoche se radió la entrevista en la sección semanal dedicada al cómic del Cabaret Elèctric de Icat FM . Pueden descargar el mp3 aquí , que incluye también un par de cortes de otra entrevista a los autores de la biografía de Kikí de Montparnasse (Sins Entido). También tenía en guión hablar de Valentina y de Tina Modotti pero no dio tiempo. Les dejo la transcripción escrita de mi conversación con Melinda Gebbie, una entrevista breve dado que su destino era radiofónico. Lo cierto es que Lost Girls fue una de las novedades más esperadas del Saló, como muestra el hecho de que en Norma, la editorial, han agotado existencias de la primera edición y ya andan preparando una segunda. Yo no quiero enjuiciar demasiado la obra hasta que se publiquen los tres álbumes de que consta, pero sepan que el primero me ha gustado mucho. Y ahora les dejo con Melinda. ABS : En España se conocía muy poco tu trabajo como autora de cómics, pero lo cierto es que tu trayectoria es extensa en el tiempo: en los 70’s formaste parte de Wimmen's Comics , una revista alternativa realizada sólo por mujeres. MELINDA: En Wimmen's Comix éramos un grupo muy reducido, una docena de mujeres aproximadamente; en comparación, una quinta parte del número de hombres que por entonces hacían ese mismo tipo de cómics. Ellos eran muchos más, unos 40, y nosotras sólo doce. Las conocí en una pequeña convención y me invitaron a participar con un par de páginas. Wimmen's Comix fue la única revista underground realizada íntegramente por mujeres, mientras que las realizadas por hombres fueron muchas más. ABS : Buena parte de tu obra es de contenido erótico, un género tradicionalmente dominado por el punto de vista masculino. ¿Qué implica ser mujer y especializarse en el género erótico? MELINDA: Hay similitudes entre el físico y la relación masculina con la sexualidad y el físico y la relación femenina con la sexualidad; pero la primera es una relación muy obvia y la otra oculta… un poco porque siguen su propia apariencia natural. La mujer es misteriosa y el macho, de alguna manera, tiene un comportamiento sexual muy visible. Psicológicamente, ser mujer supone una filosofía que hace que todo el tiempo intentes que te comprendan al mismo tiempo que te esfuerzas por mantener el misterio. Por tanto, nos encontramos ante una dicotomía biológica y psicológica: el hecho de expresarse sobre sí misma y el deseo de mantenerse misteriosa. Así que, en la práctica, cuando una mujer explica la sexualidad femenina está teniendo un comportamiento más propio del varón, pues esta diciendo: «mirad, así es como funciona la sexualidad femenina». ABS : Los problemas de derechos con los personajes de Peter Pan , que en EEUU eran de dominio público pero no en Europa, han provocado una larga espera. Y una vez superado ese paso, la sombra de la prohibición y la censura ha estado presente en Francia. MELINDA: En un primer momento Delcourt decidió no publicar Lost Girls por miedo a la nueva ley francesa que censura y prohíbe imágenes eróticas protagonizadas por menores de edad. Yo estoy de acuerdo con una ley como esa porque busca evitar la difusión de un determinado tipo de pornografía que desgraciadamente todos conocemos. Al final los editores franceses consideraron que el contenido artístico de Lost Girls justificaba su publicación. En Canadá, un país con costumbres muy estrictas en cuestiones de pornografía, especialmente la relacionada con niños o animales, el libro se publicó precisamente por su nivel artístico, y al final acabó siendo una lectura muy recomendada por los propios libreros canadienses, de la misma forma que ha sido aceptado en Gran Bretaña, donde los críticos han alabado su contenido cultural. ABS : Para acabar, la historia justifica la ambientación art decó, pero ese estilo y otros cercanos, como el modernismo, están muy presentes en tu trabajo. MELINDA: Me interesa mucho el arte decorativo de un determinado contexto histórico; me gusta utilizar periodos de estética hermosa y detenerme en los vestidos elegantes, las arquitecturas elegantes y, en definitiva, la vida elegante. Henry Fuseli , el pintor, dijo que mientras las líneas de la virtud son rígidas, las del placer son curvas. Y esta sutileza de la curvatura del placer me interesa porque es muy sensual. Además, creo que hoy en día la mayoría de líneas que nos rodean son rígidas. Entrecomics : Mirad, así es como funciona la sexualidad femenina ... Flora y Fauna : melinda ... participantes : Flora y Fauna,El blog Ausente,Entrecomics... (3 posts, última actualización 08/05/2008 09:22)

[Cultura] Gossip Girl y otras revelaciones de la temporada en EE.UU. (¡Vaya tele!) (Wikio Blogs - cultura)

jueves, 08 de mayo de 2008, 2:45:00

La huelga de guionistas ha descafeinado y trastocado la temporada televisiva en Estados Unidos, acortando las temporadas de las series ya establecidas, provocando significativas caídas de audiencia en casi todas las cadenas y deparando una suerte dispar para los estrenos del otoño. Por lo pronto, se rumorea que habrá menos cancelaciones que otros años entre los programas que aún están “en la burbuja”, y las cadenas han renovado algunos que, en otras circunstancias, no habrían pasado del quinto capítulo. Después de haber repasado las decepciones de la temporada, es hora de echar un vistazo a las revelaciones, o mejor dicho, a los pocos éxitos relativos que ha habido en la televisión estadounidense, éxitos que, en bastantes ocasiones, se han medido por criterios que poco tenían que ver con los datos de audiencia . Y entre ellos, la campeona es, sin duda alguna, Gossip Girl . La serie de Josh Schwartz sobre un grupo de adolescentes ricos de Nueva York no ha tenido una audiencia espectacular, pero ha salido en cualquier revista de televisión, moda o tendencias de EE.UU. que se precie de ese nombre, además de ser más vista por Internet que en su emisión en directo tradicional. Los blogs de televisión hablan sin parar sobre sus actores, los trapitos que lucen sus actores y las sorpresas que depara el final de temporada, y su cadena, The CW, se ha marcado una campaña publicitaria que ha puesto la serie en boca de todo el mundo. Además de este The OC a la neoyorquina, Josh Schwartz ha conseguido que su otra serie, Chuck , sea otra de las revelaciones del año. La comedia de acción no ha destacado por su audiencia en la NBC, pero entre el público más goloso para los anunciantes ha tenido buena acogida. Algo más inesperada fue la renovación del drama policial Life , pero ésta fue ganándose el favor de los críticos conforme transcurrían los episodios y tiene potencial para cristalizar en una serie bastante decente en su segunda temporada. La ABC ha sido, como viene siendo habitual últimamente, una de las que mejores resultados han tenido con los estrenos. A pesar de la radical división de opiniones que ha generado entre público y crítica, Pushing Daisies ha funcionado mucho mejor de lo esperado, y lo mismo puede decirse de Samantha Quién? , la sitcom de Christina Applegate que es de los pocos estrenos del otoño que siguen emitiendo capítulos tras la huelga de guionistas. Muchos de los demás se fueron de vacaciones directamente en diciembre hasta la próxima temporada, como Sexy Money , una de las revelaciones del otoño cuyo rendimiento después del verano es una incógnita. Finalmente, hay dos series cuyo futuro no parecía nada halagüeño en su debut que, sin embargo, han terminado congraciándose con los jefazos de las cadenas. Una de ellas es Moonlight , la serie del vampiro detective a lo Ángel de la CBS, que se ha hecho un hueco en la tradicionalmente floja noche de los viernes, y la otra es The Sarah Connor Chronicles , la continuación en Fox de la saga de Terminator (que TV3 emite desde hace unas semanas) y que finalmente verá una segunda temporada. Ha sido de los pocos programas de midseason que han sobrevivido a su debut. En ¡Vaya Tele! | Grandes fracasos televisivos de la temporada en Estados Unidos I , II y III . TV Squad : Expect the networks to renew more shows than usual ... Blog Actualidad : Gossip Girl y otras revelaciones de la temporada en EE.UU. ... participantes : Blog Actualidad,¡Vaya tele!,TV Squad,Nivel99.com,El Blog de Xoxe Mon... (5 posts, última actualización 08/05/2008 07:45)

[Cultura] A Madonna le encantan los besos (Cuchara Sónica) (Wikio Blogs - cultura)

miércoles, 07 de mayo de 2008, 17:17:29

Ya anteriormente lo había hecho y fue un escándalo aquel beso entre Madonna y Britney Spears en aquella entrega de premios MTV. Madonna ofreció ayer un concierto privado para 1,500 personas en el Teatro Olympia en Paris, y en un momento del show decidió besar a una mujer desconocida, yeah! Si tantos besos reparte Madonna, pues que [...] AmbienteG : Madonna vuelve a besar a otra mujer en un concierto ... 20 minutos Titulares : Madonna lo vuelve a hacer: besó en París a una mujer en pleno show ... participantes : AmbienteG,EN EL CAMARIN...,20 minutos Titulares,HORMIGAS VERDES,Cuchara Sónica... (7 posts, última actualización 07/05/2008 22:17)

[Cultura] Top 10: Los peores momentos de Britney Spears (Poprosa) (Wikio Blogs - cultura)

miércoles, 07 de mayo de 2008, 16:13:00

Britney Spears es una muñeca rota, una muñeca chochona; pero rota de igual manera. Si Stevenson viviera en nuestros días seguramente titularía su novela más famosa más o menos así: “El extraño caso de la Popstar Britney y Miss Spears” , además del sexo y la época, deberíamos cambiar el extraño brevaje que tomaba el Doctor Jeckill por la metanfetamina de la que abusó nuestra protagonista, y las visitas a los lupanares londinenses, por farras interminables con Paris Hilton, claro. Y es que la realidad supera a la ficción. La bipolaridad de la antes virginal cantante ha provocado momentos hilarantes a veces y situaciones terribles otras. Después del salto he hecho una modesta recopilación de esos momentos que han pasado ya a la historia de la insubstancialidad mediática. Lo difícil no ha sido recopilarlos, lo difícil ha sido decidir cuales desechaba siendo tantos los momentos malos a destacar. 01. El corte de pelo. En uno de sus momentos más bajos la princesa del pop hizo un ejercicio de odio hacia si misma y mutiló aquello que podría llegar a simbolizar su más preciado tesoro: la belleza candorosa que sus publicistas nos querían vender. Aquello supuso toda una llamada de atención. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de los efectos que el “crystal” y Paris Hilton pueden tener sobre las tardíamente desvirgadas. Más tarde sabriamos de la falsedad de su intacto himen. 02. MTV Video Music Awards . Iba a ser la gran reentré del año y termino como el rosario de la aurora. Una Britney ida, con la mirada perdida, se dejo la gracia y el ritmo en el camerino para estrenar ante millones de espectadores el nuevo single del que sería y es su último trabajo. Tras su nuevo grito de guerra, It´s Britney Bitch!, Britney perpetro la que sería su peor actuación y una de las más famosas. Ve el video en el sitio original. 03. Las bragas. Como si formara parte del repertorio de chistes de Arevalo, Britney siempre sale de cuchipanda, que desconoc popnografia : Los peores momentos de Britney Spears ... eg0mania : Los peores momentos de Britney Spears ... participantes : eg0mania,popnografia,Poprosa... (3 posts, última actualización 07/05/2008 21:13)

[Cultura] Britney gasta 60 millones en abogados y psiquiatras (Prensa Corazón) (Wikio Blogs - cultura)

miércoles, 07 de mayo de 2008, 15:22:50

Parece que la situación financiera de Britney Spears no es la mejor: según un sitio de internet estadounidense, la Princesa del Pop se gasta más de 60 millones de dólares en atención psiquiátrica y honorarios de abogados.Sin embargo, dicen que las cuentas de Britney Spears estarían muchísimo peor si no fuera porque su padre es [...] 20 minutos - Gente : Britney Spears se gasta 61 millones de dólares en psiquiatras y abogados ... Blog Actualidad : Britney Spears se gasta 61 millones de dólares en psiquiatras y abogados ... participantes : Blog Actualidad,Prensa Corazón,Prensa Rosa,20 minutos - Gente,Va de música... (5 posts, última actualización 07/05/2008 20:22)

[Cultura] ¿Desaparecerá la publicidad en Televisión Española? (¡Vaya tele!) (Wikio Blogs - cultura)

miércoles, 07 de mayo de 2008, 15:08:00

Distintas asociaciones que aglutinan a la empresa privada han pedido al Gobierno medidas efectivas para que de aquí al 2010, año de implantación definitiva de la TDT, la televisión y las radios públicas hayan eliminado totalmente la publicidad y se termine así la competencia desleal que se denuncia desde el sector. Está bien, aceptamos barco. Supongamos que les hacen caso y que en el 2010 Televisión Española ya no acepta publicidad externa. ¿Qué modelo de televisión pública creéis que sería el aceptable? ¿El barato derivado de lo asignado en los presupuestos del Estado y nada más¿ ¿O el caro, con el consiguiente impuesto correspondiente para la financiación del Ente? Por un lado, yo soy de las que se queja habitualmente de que la Pública es una privada más pero no acabo de decidirme acerca de si estaría dispuesta a pagar un canon para financiar una tele mejor porque, en el fondo, desconfío de que sean capaces de hacer un BBC a la española (estoy dispuesta a dejar que me demuestren lo contrario). Por otro lado, lo que está claro es que la situación no puede mantenerse tal y como está pero la demanda del sector privado, a pesar de que ellos afirmen lo contrario, me remite directamente a un ansia terrible por hacerse con una mayor parte del pastel publicitario. En el fondo de esta polémica se deja sentir el terror que unos y otros sienten ante el advenimiento de la generalización de nuevos soportes y de nuevas formas de ver la tele pero estaría bien que en lugar de intentar asegurarse una cuota publicitaria empezaran a pensar cómo piensan ofrecernos lo que queremos ver. Llegará el momento en el que tendrán que afrontar un hecho: a este paso, los espectadores de la televisión tradicional van a ser los que menos capacidad y ansias de consumo tienen y entonces veremos cómo se las apañan para financiarse. Vía | Diario Vasco Imagen | Corsin En ¡Vaya Tele! | Más cortes de publicidad en televisión gracias a la UE La Nueva Industria Audiovisual : Publicidad en televisión pública y televisión convencional ... El Diario de Mr. MacGuffin : El círculo vicioso de los anuncios ... participantes : Blog Actualidad,¡Vaya tele!,El Diario de Mr. MacGuffin,Nivel99.com,La Nueva Industria Audiovisual... (5 posts, última actualización 07/05/2008 20:08)

[Cultura] Proyectos cinematográficos de Marvel para el 2010 y 2011 (Blog de superhéroes) (Wikio Blogs - cultura)

miércoles, 07 de mayo de 2008, 14:15:37

La buena acogida que ha recibido Iron Man en la taquilla, ha despertado los animos de Marvel a continuar con sus películas, por lo que se ha decidido a anunciar las fechas de estrenos de sus próximos proyectos. Cabo destacar la fechas de determinados proyectos que no tienen director asignado, como es el caso de Capitán América o de Los Vengadores . Cronológicamente, en primer lugar se encuentra "Iron Man 2" , que el otro día ya se anunció que sería para el 2010 , y ahora Marvel ha fijado su estreno para el 30 de Abril de dicho año. En segundo lugar, vendría "Thor" , cuyo rodaje se retrasó para finales de este año , como ya se anunció, y que Marvel ha fijado para el 4 de Junio de 2010, a pesar de que se esperaba para el 2009. Seguido vendría el Capitán América, cuya película se ha titulado de manera temporal como "The First Avenger: Captain America" (El Primer Vengador: Capitán América), para el 6 de Mayo de 2011 . Por último, queda "The Avengers" (Los Vengadores) que vendrán para Julio del 2011 . Junto a estos, está la adaptación de "Ant-Man" , que aunque está entre el listado de Marvel, no tiene fecha. Durante dicha conferencia, David Maisel , productor de "El Increíble Hulk" , ha comentado que Iron Man se usará para introducir a Thor ( SPOILER : Como ha hecho Iron Man con Los Vengadores en la escena de después de los créditos FIN SPOILER ). Además a añadido que los planes son hacer más entregas de Hulk y que en el estudios todos están muy ilusionados con la idea de "Spider-Man 4" . Para estar al tanto de los próximos proyectos de comics que se nos vienen, os recuerdo la sección de Fechas de Estreno de la barra superior, donde se recoge un listado de las adaptaciones, y sus fechas de estreno. Technorati Tags: Iron Man 2 , Capitán América , Los Vengadores , Thor Vía Información | Marvel Entertainment Blog de cine : Marvel se pone las pilas: calendario de estrenos para sus próximos cuatro proyectos ... Viva le Cinema! : Marvel se pone las pilas: calendario de estrenos para sus próximos cuatro proyectos ... participantes : Blog de cine,Blog de superhéroes,Viva le Cinema!... (3 posts, última actualización 07/05/2008 19:15)

[Cultura] Filtrados tres temas de lo nuevo de Oasis (Hipersonica) (Wikio Blogs - cultura)

miércoles, 07 de mayo de 2008, 12:30:41

Que los de Manchester tienen un nuevo disco entre manos es algo que ya sabemos desde hace meses, pues en octubre del año pasado ya anunciaron su encierro en los estudios de Abbey Road para iniciar la grabación. Sin embargo, muy poco hemos sabido de lo nuevo de los Gallagher desde entonces, excepto que será publicado en el mes de septiembre. Ahora, cinco meses antes de que que eso ocurra, se han filtrado tres temas a la Red, para disgusto de lo banda y goce de sus fans. Como es habitual en estos casos, los están intentando hacer desaparecer por todos los medios, aunque eso ya les va a resultar completamente imposible. En cualquier caso, si tenéis interés por saber cómo sonará el séptimo trabajo de estudio de la banda británica, no os andéis con muchos rodeos. A continación, os dejo en formato YouTube los tres temas filtrados, cuyos títulos son Nothin’ On Me , I Wanna Live A Dream (In My Record Machine) y Stop The Clocks . No me han parecido ninguna maravilla, como primer golpe pienso que no aportan nada diferente o interesante a la discografía de la banda; pero mentiría si dijera que esperaba mucho de este trabajo, la verdad. Nothin’ On Me | YouTube I Wanna Live A Dream (In My Record Machine) | YouTube Stop The Clocks | YouTube Sitio oficial | Oasis Vía | Stereogum Hipersonica : Flairs - Better Than Prince ... Hipersonica : Music Tv Goodness: la unión de Lastfm y Youtube ... participantes : Espacio Musica,Disquisiciones,Hipersonica,Cuchara Sónica... (6 posts, última actualización 07/05/2008 17:30)

[Cultura] Identity podría regresar a TVE en el mes de Junio (Dentro Tele) (Wikio Blogs - cultura)

miércoles, 07 de mayo de 2008, 8:35:49

Identity el concurso que produce Zeppelin para La 1 de TVE podría regresar en menos de un mes a la cadena pública según informa hoy Fórmula TV. La fecha concreta del regreso de Identity no está todavía confirmada aunque al parecer TVE querría empezar a grabar en breve las nuevas entregas del concurso para que puedan [...] FormulaTV.com : La 1 prepara el regreso del concurso 'Identity' para mediados del mes de junio ... Es la tele : “Identity” prepara su regreso a TVE ... participantes : Es la tele,Dentro Tele,FormulaTV.com... (3 posts, última actualización 07/05/2008 13:35)

[Cultura] Un poco de cine de videojuegos: Imágenes de la nueva de 'Street Fighter' y poster oficial de 'Prince of Persia' (Vidaextra) (Wikio Blogs - cultura)

martes, 06 de mayo de 2008, 19:44:43

Porque no sólo de videojuegos vivimos en VidaExtra, también habrá que darle un poco de vidilla a dos de esas adaptaciones de algunos videojuegos que se están llevando a la gran pantalla: ‘ Street Fighter: The Legend of Chun-Li ’ y ‘ Prince of Persia: The Sands of Time ’. Empecemos por la película del juego de Capcom, que tiene peor pinta. Ya hemos hablado por aquí que el único atractivo, nunca mejor dicho, que tiene la película es la presencia de Kristin Kreuk, que encarnará a la mítica Chun-Li, protagonista absoluta de la película. La fecha de estreno está prevista en un escueto 2009, aunque tampoco es que me haga especial ilusión verla. Otra de las imágenes oficiales de la película, además de la que podéis ver al comienzo es la que está junto a estas palabras. Una imagen de Gen (Robin Shou), que encabeza el reparto junto a Moon Bloodgood (la chica de la imagen superior), Michael Clarke Duncan, Neal McDonough, Taboo, Chris Klein, Edmund Chen, Cheng Pei Pei, Josie Ho y Robin Shou. El director de la película es Andrzej Bartkowiak, culpable de una bazofia como fue ‘Doom', la cual no os recomiendo que veáis. Por otro lado está otro proyecto que tiene algo de mejor pinta. La adaptación al celuloide de la saga ‘Prince of Persia’, de la que también hemos estado hablando por aquí con el tiempo. La película del Príncipe de Persia está siendo dirigida por Michael Bay (‘Transformers', ‘Pearl Harbor’, ‘Armaggedon', ‘La Roca’...), una garantía de éxito seguro, unido a que el productor es Jerry Buckheimer (las tres de ‘Piratas del Caribe’, ‘Armaggedon', ‘El Bar Coyote’, ‘La Búsqueda (I y II)’, ‘CSI’ o ‘Just Legal', por dar ejemplos), así que podemos estar seguro que al menos cutre no será la película. Buena no sé, pero cutre no. Por fin ha salido su poster oficial, que podéis ver bajo estas líneas. Vía | HardGame2 y BlogDeCine Blog de cine : Primeras fotos oficiales de 'Street Fighter: The Legend of Chun-Li' ... Viva le Cinema! : Primeras fotos oficiales de ‘Street Fighter: The Legend of Chun-Li’ ... participantes : VayaCine,Blog de cine,Vidaextra,Viva le Cinema!... (4 posts, última actualización 07/05/2008 00:44)

[Cultura] Retrospectiva de Yevegueni Chaldej, el primer retocador de fotografías (Pixelicia ) (Wikio Blogs - cultura)

martes, 06 de mayo de 2008, 18:09:18

Hay quienes creen que el fotógrafo Yevegueni Chaldej se lleva el título del primer artista que realizó retoques fotográficos al mejor estilo Photoshop. De hecho hay una imagen que devela su trabajo de manipulación, se trata de una fotografía del Ejército Rojo en la que un soldado soviético se encuentra izando la bandera con la [...] ELPAIS.com : El 'Robert Capa ruso', precursor del 'Photoshop' ... Atticusbcn' Blog : El orden de los factores ... participantes : PEDRO WORLDS,unafuente.com,La Voz de Asturias,Pixelicia ,Imaginariums... (9 posts, última actualización 06/05/2008 23:09)

[Cultura] Matthew McConaughey se podría unir a la iniciativa Avenger (Extracine) (Wikio Blogs - cultura)

martes, 06 de mayo de 2008, 16:19:59

El rumor es fuerte, se dice que Marvel le tiene echado el ojo a McConaughey para interpretar al capitán Steve Rogers, el soldado alterado genéticamente mejor conocido cono Capitán América. Según para el verano de 2011 se estaría estrenando la cinta basada en el All American héroe, pero con el asunto este del sorpresivo final en [...] Wappy.ws !! : Matthew McConaughey como el Capitán América ... /Film : Rumor: Matthew McConaughey as Captain America? ... participantes : Extracine,Wappy.ws !!,/Film,Cinema Blend Feeds,Rotten Tomatoes... (5 posts, última actualización 06/05/2008 21:19)

[Cultura] ¿Puedo hacer una foto delante de este edificio monumental? (pjorge.com) (Wikio Blogs - cultura)

martes, 06 de mayo de 2008, 16:15:00

En el mundo en el que vivimos, en el que se habla cada vez más de derechos de autor y cada vez más personas intentan reclamar derechos de control intelectual que no les corresponden, es difícil saber donde empiezan tus derechos y terminan los de los demás. Dentro de esa situación, Carlos Sánchez-Almeida intenta responder [...] territoriosred# : Fachada registrada ... Ad astra : Fotografiando el Auditorio de Tenerife ... participantes : Ad astra,pjorge.com,territoriosred#... (3 posts, última actualización 06/05/2008 21:15)

[Cultura] Matthew McConaughey, el posible Capitán América (Blog de superhéroes) (Wikio Blogs - cultura)

martes, 06 de mayo de 2008, 15:54:00

Ayer se anunció que la adaptación del Capitán América vería la luz el próximo 6 de Mayo de 2011 , y de momento, el título que se le ha dado es " The First Avenger: Captain America" . Hoy, la web Cinemablend anuncia que los estudios Marvel ya tienen un posible actor para encarnar al famoso superhéroe. Dicho actor es Matthew McConaughey ( "A por el oro" , "Tiempo de Matar" ), un actor bastante conocido, y que a sus 40 años, se mantiene en forma. La verdad es que, aunque es un actor famoso, Marvel ya ha dejado atrás la idea de que las películas de sus superhéroes deben estar protagonizadas por actores sin una larga trayectoria profesional, como hicieron con "Spider-Man" o "Punisher" . Sin embargo, el estar protagonizada por actores famosos, no es lo realmente importante, no hay más que ver "Daredevil" . Personalmente creo que puede ser una buena elección. Cierto es que Matthew no es conocido por ser un actor muy versátil, pero creo que puede dar un buen prototipo de soldado americano. Technorati Tags: Capitán América Vía Información | CinemaBlend LaNuez : ¿El Capitán América sería Matthew McConaughey ? ... Cinema Blend Feeds : Scoop: Captain America May Be Matthew McConaughey ... participantes : Blog de superhéroes,Cinema Blend Feeds,LaNuez,Rotten Tomatoes... (5 posts, última actualización 06/05/2008 20:54)

[Cultura] Negativo / Positivo (PUENTE AÉREO) (Wikio Blogs - cultura)

martes, 06 de mayo de 2008, 15:38:00

Problemas que hay que saludar En el mundo literario, hay cosas que, cuando suceden, producen una queja general y que sin embargo a mí me entusiasman. Y no me refiero a los malos libros (que no fallan en ser la delicia de muchos) sino a otro tipo de cosas. Por ejemplo, las polémicas. Apenas se inicia una polémica literaria, salvo por los contendientes, a todos los demás parece envolverlos un ánimo pacifista mal comprendido. ¿A qué tanta pelea?, dicen. ¿Por qué no se callan todos y se dedican simplemente a escribir?, preguntan. Y mientras tanto, como ave de mal agüero, yo aplaudo y pido más: ¿acaso es la polémica otra cosa que el diálogo literario llevado más allá de los libros, un tanto encarnizado (porque finalmente ha encarnado) pero potencialmente productivo? Otra cosa es que la polémica se descomponga en bronca, en pelea de perros, pero lo que hay que pedir no es que termine, sino que vaya en la dirección correcta. Salvo por algunos egos magullados, por ejemplo, ¿la pasada polémica de los narradores peruanos, provocó algo más que la saludable apertura de esa olla de presión que es el enfrentamiento contencioso entre los diversos círculos literarios peruanos? Quienes tienen siempre en la punta de la lengua la palabra represión, deberían notar que acallar polémicas es reprimir ideas que seguirán allí, latentes, hasta el próximo estallido. Otra de esas cosas son las crisis. Como la largamente anunciada crisis de la novela actual, por ejemplo. La misma de la que Tom Wolfe acaba de hablar en Buenos Aires como si se tratara de una enfermedad endémica y terminal, causada por el agente patógeno que Wolfe identifica como la novela vanguardista (bien dice Iván Thays que Wolfe se refiere con ello a todas las novelas excepto a las que él escribe). La crisis general de la novela contemporánea no puede ser otra cosa que el reflejo de una búsqueda estética y el intento de capturar el aire de los tiempos (que los lectores de Williams preferirán llamar, más complejamente, la estr MOLESKINE LITERARIO : Villoro responde ... MOLESKINE LITERARIO : Más Wolfe ... participantes : PUENTE AÉREO,MOLESKINE LITERARIO... (3 posts, última actualización 06/05/2008 20:38)

[Cultura] Todo vuelve a la normalidad en la noche de los lunes (¡Vaya tele!) (Wikio Blogs - cultura)

martes, 06 de mayo de 2008, 14:35:06

Después de un par de semanas en las que, sorprendentemente, el reinado de CSI se había visto amenazado por las ofertas de TVE y Cuatro, las cosas han vuelto a su cauce en el prime time de los lunes, uno de los más estables desde hace años. Por un lado, Telecinco le ha debido de ver las orejas al lobo y quizá ese sea uno de los motivos por los que ayer programó dos capítulos de estreno de CSI en lugar de uno. En cualquier caso, la jugada ha sido un éxito ya que, si el episodio de las diez obtuvo el habitual 26,4% y volvió a superar los cinco millones de espectadores, el de las once superó el 30% de cuota de pantalla con más de cuatro millones y medio de televidentes. Sin lugar a dudas los forenses, que ayer despidieron a Grissom por una temporadilla, siguen en plena forma. Por otro lado, la oferta de TVE y Cuatro que había conseguido tanto éxito en las últimas semanas era totalmente puntual. Los buenos registros de los dos especiales de 59 segundos , la final de Tienes talento y la final de Fama era difícil que tuvieran continuidad. Los estrenos de ayer en ambas cadenas no pudieron repetir éxito. En TVE, pinchó el primer capítulo de Fuera de lugar con un escueto 12% de share, nada demasiado halagüeño para próximas semanas. Segunda ficción nacional consecutiva que falla en la noche de los lunes de la cadena pública. En Cuatro, tampoco la versión infantil de Fama logró repetir los datos del reality original: la primera gala se quedó con un 8%. Vía | FormulaTV En ¡Vaya Tele! | Zapatero y Fama le pisan los talones a CSI FormulaTV.com : 'Fuera de lugar' arranca sin éxito en La 1 ... Blog Actualidad : Todo vuelve a la normalidad en la noche de los lunes ... participantes : Blog Actualidad,¡Vaya tele!,FormulaTV.com,Nivel99.com... (4 posts, última actualización 06/05/2008 19:35)

[Cultura] La SGAE demanda a Público (Escolar.net) (Wikio Blogs - cultura)

martes, 06 de mayo de 2008, 14:20:02

La Sociedad General de Autores y Editores nos ha puesto una demanda. En ella, aseguran que Público ha iniciado una campaña en su contra porque informamos demasiado sobre ellos. Según el texto que han llevado al juzgado, (cito textualmente) hemos publicado “un sinfín de noticias, comentarios y opiniones, casi siempre en un tono negativo, sesgado [...] ALT1040 : ¿Quieres hacerte millonario? empieza una Sociedad de Gestión de Derechos de Autor ... Abadia Digital : La SGAE denuncia al diario Público ... participantes : Conectados,Noticias de elhacker.net,Un poco de mucho,Merodeando por la enredadera,ALT1040... (12 posts, última actualización 06/05/2008 19:20)

[Cultura] La muerte de la música (pjorge.com) (Wikio Blogs - cultura)

martes, 06 de mayo de 2008, 13:00:12

Mark Pilgrim se marca una divertida entrada sobre la muerte de la música, situación que se da cuando el sistema de protección de derechos de la música que has comprado deja de funcionar por alguna razón, normalmente porque el fabricante original deja de soportarlo. Lo curioso es que los más perjudicados en esa situación son [...] Planet Intertwingly : The day the music died ... ALT1040 : El día que la música murió ... participantes : Planet Intertwingly,davidgp.com,TeknoSexua,ALT1040,pjorge.com... (5 posts, última actualización 06/05/2008 18:00)

[Cultura] andresmilleiro: via farm3.static.flickr.com (Sucede.es) (Wikio Blogs - cultura)

martes, 06 de mayo de 2008, 11:19:53

andresmilleiro : via farm3.static.flickr.com El barón rojo : Andrés Pajares Action Figure ... Reboot the blog | by swas : ANDRÉS PAJARES: Action figure (via rubendomfer, andresmilleiro,... ... participantes : Reboot the blog | by swas,Sucede.es,El barón rojo... (5 posts, última actualización 06/05/2008 16:19)

[Cultura] MacGyver podría dar el salto al cine (¡Vaya tele!) (Wikio Blogs - cultura)

martes, 06 de mayo de 2008, 6:04:38

Parece que Hollywood ha agotado el caladero de las viejas series de televisión de los 70 para pescar nuevas películas y dirige ahora su mirada hacia la década de los 80. Si la NBC resucitó El coche fantástico (la película para televisión se podrá ver el 11 de mayo en La 1), ahora resulta que es MacGyver el siguiente en conocer una puesta al día . O eso afirmó su creador, Lee David Zlotoff, en la feria tecnológica Maker Faire . Zlotoff tiene los derechos para el cine de la serie, y parece estar planeando un proyecto de gran presupuesto para recuperar las aventuras de este agente de la Fundación Fénix que cumple misiones al más puro estilo James Bond creándose él mismo los gadgets necesarios para salir de cualquier apuro. Para quienes fuimos niños en los 80, MacGyver es realmente mítico , pero no nos engañemos. Puede ser el hombre de los sueños de Patty y Selma (nunca recuerdo de cuál de los dos), pero la serie ha resistido mal el paso del tiempo. Además de ser tan ochentera como El coche fantástico o El equipo A (y no sólo en los peinados o la ropa), queda la duda de quién daría vida a su protagonista. Richard Dean Anderson estuvo, hasta hace relativamente poco, al frente de Stargate: SG-1 , por lo que no ha estado demasiado fuera de la circulación, pero ya tiene una edad y, tal vez, no sea el actor más adecuado para intentar conectar con una audiencia más joven. Zlotoff no dio más pistas de la idea que tiene para la película, ni de si tiene guión y estudio que la produzca y la estrene, por lo que lo que nos queda es especular. Tampoco se sabe si dicha película será para televisión o se estrenará en salas. Vía | Dark Horizons En ¡Vaya Tele! | El coche fantástico regresa a TVE FormulaTV.com : La 1 estrena el domingo la película "El coche fantástico" ... El Blog de Xoxe Mon : Bloglines - MacGyver podría dar el salto al cine ... participantes : Blog Actualidad,HivenNews,¡Vaya tele!,FormulaTV.com,Nivel99.com... (6 posts, última actualización 06/05/2008 11:04)

[Cultura] La mayoría de los directores de prensa reciben "indicaciones" o amenazas (im-pulso) (Wikio Blogs - cultura)

martes, 06 de mayo de 2008, 5:24:00

¿Está usted relajado? Si usted es lector habitual de periódicos, radioyente de informativos de radio, telespectador habitual de telediarios o internauta que busca información en la Red, le aconsejo que se relaje para leer lo siguiente: ¡¡¡ Cuarenta y cuatro (44) de los cincuenta y dos (52) !!! directores de periódicos españoles de información general que han contestado a una encuesta realizada por la Cátedra de la Unesco de la Universidad de Málaga han reconocido (o denunciado, según se mire) que reciben presiones externas para malear, cambiar o silenciar informaciones. Cíclicamente, Amnistía Internacional advierte de la censura directa (atentados incluidos) o de la presión que sufren los periodistas que trabajan en territorios donde operan bandas armadas --los llamados terroristas--, motivo por el que el País Vasco casi siempre es citado como una de las geografías en las que informar es un oficio de alto riesgo. Pues bien, a esa lacra hay que sumar las intimidaciones que perpetran dirigentes partidarios, cargos públicos, organismos relacionados con la Administración, delincuentes de cuello blanco, empresas y particulares enfadados (aunque estos últimos son exigua minoría en ese abanico de sinvergüenzas). Sin embargo, este tipo de atentado contra la libertad de información --que no es físicamente violento, pero que es tanto o más efectivo-- apenas merece relevancia mediática... Abundando en detalles, la encuesta revela que 36 de esos 52 directores han recibido indicaciones sobre lo que deben o no deben publicar so pena de que sus medios pierdan publicidad . Es decir: callas lo que sabes, publicas lo que digo o te fastidio económicamente. El estudio, que fue elaborado durante el pasado mes de abril, también concluye que hay anunciantes que han establecido relaciones con los medios que son ajenas a lo puramente comercial… A buen entendedor pocas palabras bastan. Otro aspecto significativo del estudio es que, entre los amenazadores , son más lo que exigen la no publica Libro de Notas : La mayoría de los directores de prensa reciben indicaciones o amenazas ... cornadas para todos : la manipulación asumida por norma ... participantes : Terra,im-pulso,cornadas para todos,Libro de Notas... (4 posts, última actualización 06/05/2008 10:24)

[Cultura] Sentencian a Interviú por robar fotos de Elsa Pataky a Elle (Prensa Corazón) (Wikio Blogs - cultura)

martes, 06 de mayo de 2008, 4:49:28

Un juzgado de Barcelona sentenció a la revista Interviú por robarle fotos a Elle en una sesión que Elsa Pataky hacía en la playa para la revista de moda el año pasado. Esta foto de portada y varias que salieron dentro se realizaron por fotógrafos de Interviú escondidos mientras la actriz posaba para Elle en una [...] 20 minutos Titulares : Elsa Pataky gana a 'Interviú' por sus fotografías desnuda ... Marujéame! : Elsa Pataky gana a 'Interviú' por sus fotografías desnuda - 20 minutos ... participantes : Mariano Planells,Terra,20 minutos Titulares,Prensa Corazón,El Mundo... (8 posts, última actualización 06/05/2008 09:49)

[Cultura] Scarlett Johansson se casa (bodaestilo) (Wikio Blogs - cultura)

martes, 06 de mayo de 2008, 1:07:17

Ya es oficial, Scarlett Johansson se casa. Ella misma lo ha anunciado en la gala del Museo de Arte Metropolitano de New York. La actriz de 23 años, que sale desde hace más de un año con el también actor Ryan Reynolds de 31, lució super el anillo de compromiso lo que hace oficial una próxima boda. Se trata de un solitario de diamante engastado en una base de oro amarillo. vía: rosadepaz.com , 20minutos.es , hola.com Compártelo 20 minutos - Gente : Scarlet Johansson se ha comprometido en matrimonio con el actor Ryan Reynolds ... Blog Actualidad : Scarlett Johansson se ha comprometido en matrimonio con el actor Ryan Reynolds ... participantes : LA VANGUARDIA.es,La Opinión A Coruña,Blog Actualidad,Terra,Levante... (12 posts, última actualización 06/05/2008 06:07)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I’m not that much of a internet reader to be honest but your blogs really nice, keep
it up! I'll go ahead and bookmark your site to come back later on. All the best

Also visit my web site :: verizon iphone 5 features

Fotos, Videos y Noticias