17 de mayo de 2008

ALTA DEFINICION

Receptor satélite DM 800 PVR


La casa Dream Multimedia, acaba de presentar para el mercado europeo su joya de la corona, el DM 800 PVR. Se trata de un receptor de satélite basado en Linux, con procesador a 300 Mhz y display OLED. Si todas estas características ya ponen los dientes largos, esperad a lo bueno.

Puede decodificar señales MPEG-2 / H.264, viene de serie con sintonizador DVB-S, pero se le puede añadir a mayores uno DVB-T y hasta DVB-C. A todo lo anterior hay que añadirle un lector SmartCard, puerto RS-232, conexión Ethernet, 2x USB2.0 y hasta conector eSATA. ¿Cómo os habéis quedado?. Yo ya me he puesto el babero. Lo malo es que por ahora está por determinar el precio. Pero bien podía ser el receptor definitivo

Enlace: Dream Multimedia launches DM 800 PVR in Europe | Vía: EngadgetHD


Proyector DLP Mitsubishi XD211U


Nuevo proyector de Mitsubishi basado en tecnología DLP. Se trata del XD211U, un equipo con resolución de 1024x768 píxeles, 2.200 lúmenes y BrilliantColor. Vamos, otro más dentro de la extensa gama que existe en el mercado. Eso sí, cuenta con sistema antirrobo y un precio tirando más bien hacia lo alto: 1.595$

Enlace: Mitsubishi shows off XD211U DLP projector |Vía: EngadgetHD


Blu-ray Marantz BD8002

Si eres uno de esos amantes de la alta fidelidad, seguro que te suena la casa Marantz. No sólo fabrica receptores AV, ahora se ha subido al carro de los reproductores Blu-ray con el modelo BD8002.

Se trata de un equipo con procesador Silicon Optix Realta de 10 bits, salida por HDMI a 1080@24p y que destaca, como no podía ser de otra forma, en el sonido. Totalmente compatible con Dolby Digital Plus, Dolby True HD y DTS-HD Master Audio, se pondrá a la venta por 2.100?.

Enlace: Marantz BD8002: Finally on the Market from June |Vía: AkihabaraNews


Disco duro multimedia HD portátil de Digital Cowboy


No, no estamos hablando de la última película de vaqueros de Clint Eastwood. Sino que se trata del último disco multimedia de la casa Digital Cowboy, pero no es un disco cualquiera. Estamos hablando de una unidad SATA de 2.5” capaz de reproducir entre muchos otros, DiVX HD. Si a esto añadimos que cuenta con salida por HDMI, Coaxial y Compuesto, os podréis imaginar que estamos ante algo único.

Por tener, tiene hasta salida toslink y conector USB gracias a la base en la que se asienta. Los otros formatos que soporta son WMV, MPEG1/2/4, XviD, ISO, IFO, VOB, AAC, WMA, MP3 y OGG. Los japoneses ya se pueden hacer con uno por 237$.

Enlace: Digital Cowboy Puts a New HD Multimedia HDD 2.5” on the Market | Vía: AkihabaraNews


LG dejará de fabricar reproductores duales


Es difícil de creer como aún se estaban fabricando las unidades combo HD DVD/Blu-ray de LG, sobre todo después de que Toshiba abandonara definitivamente el formato. Pero no hay nada que dure para toda la vida y unas recientes declaraciones de un alto cargo de LG lo acaban de confirmar.

Según se comenta en el periódico Korea Times, LG dejará de fabricar sus reproductores Super Blu para la segunda mitad de este mismo año. Si os queréis hacer con una reliquia HD DVD esta es una de las últimas oportunidades.

Enlace: LG to halt production of Super Blu combo players, launch Blu-ray deck this year | Vía: EngadgetHD


Wuapi: ¿El nieto de Stage6?

Hoy 15 de Mayo echa a andar el nuevo portal Wuapi. Se trata de un sitio web dónde poder compartir vídeos. Pero no es otro sitio más al uso puesto que primero, es de los pocos que permiten las subidas en Alta definición (hasta 1280x720 píxeles) y segundo, porque admite ficheros de hasta ¡¡¡4Gb de tamaño!!!.

¿Os recuerda a algo todo esto?. A mí, al difunto Stage6. Para que veáis que desde España se innova, esta iniciativa es española y creo yo, va a devolverle a la red algo que nunca debió de dejar de existir.

(Vía Wuapi)


LG PG7000: Tan negro como un Kuro


Seguramente recordaréis los nuevos televisores Kuro presentados recientemente por Pioneer, con unos negros más que intensos. Pues LG no quiere ser menos que su competidora y acaba de anunciar su plasma PG7000.

Se trata de una pantalla 1080p, que según el fabricante no sólo iguala, sino que supera en densidad de negros, a las famosas Kuro de Pioneer. Por el momento está en desarrollo, pero se espera que salga a la venta para el mes de Julio. Ya veis como se está poniendo la cosa. En busca de los negros perdidos…

Enlace: LG’s PG7000 plasma claims infinite contrast, too | Vía: EngadgetHD


Nuevos paneles Samsung Blue Phase


Si pensabas que con tu televisor de 120MHz estabas a la última, ya puedes ir ahorrando para la nueva tecnología que está a punto de aparecer. Se llama panel Blue Phase, cuenta con un refresco de 240MHz y la acaba de presentar Samsung. Como en el caso anterior, mejora sensiblemente la calidad de representación de la imagen gracias a la duplicación de la frecuencia.

Vale que por el momento estos nuevos paneles son sólo prototipos (que Samsung demostrará en el SID 2008 en Los Ángeles), pero ya están barajando el 2011 como posible año para su puesta en el mercado.

Enlace: Samsung Announces a New Technology for Your LCD Screen: “BLUE PHASE” | Vía: Gizmología


Televisores Sharp con navegador integrado


No sólo de televisión vive el hombre (y la mujer) y de ello se ha debido dar cuenta Sharp, puesto que en sus dos últimos televisores recién presentados le ha incluido una interesante funcionalidad: Un navegador web integrado.

No sólo podrás ver televisión en Alta Definición gracias a una resolución de 1920x1080, y un contraste de 1.500:1 para su modelo de 46 pulgadas (TL-M4600) y 2.000:1 para el otro televisor de 52 pulgadas (TL-M5200). Ambos con 6ms de tiempo de respuesta y HDMI compatible HDCP, sino que podrás comprobar al momentos los resultados de tu equipo de futbol o de la bolsa. Eso sí, ya puedes ir ahorrando, puesto que cuestan la friolera de 4.000$ y 5.000$ respectivamente.

Enlace: Sharp launches 46 and 52 inch LCD TV’s with web browser’s | Vía: NewLaunches


Proyector ProjectionDesign F30

Hablando sobre chips DLP WUXGA, nos viene como anillo al dedo este nuevo proyector presentado por ProjectionDesign. Se llama F30 y cuenta con una resolución nativa de 1920x1200 píxeles, consigue la nada desdeñable cifra de 4.300 lúmenes gracias a dos lámparas de 300W y cuenta con conectores DV-I, VGA y HDMI 1.3a

La duración de las lámparas se estima en unas 2.000 horas en modo normal y en 5.000 en modo eco. Teniendo en cuenta semejantes características, ya estáis preparando un buen cheque, porque su precio debe ser de más que elevado.

Enlace: ProjectionDesign’s WUXGA F30 DLP projector now shipping — a world’s first | Vía: EngadgetHD


Primer chip DLP Wide UXGA de Texas Instuments


Texas Instruments ha presentado su primer chip DLP WUXGA. Se trata de un nuevo chip, con resolución nativa que va más allá de los famosos 1080p, para llegar hasta los 1920 x 1200 píxeles en formato 16:10. Sería la misma imagen que da una televisor LCD de 24 pulgadas.

Actualmente , Texas instuments ya está instalando este nuevo chip DLP en sus proyectores F10 WUXGA y F30 WUXGA.

Enlace: Texas Insturments Produces First Wide UXGA DLP Chip | Vía: I4U


Kino Internacional se da cuenta de que sólo queda el Blu-ray

A estas alturas de la película, uno pensaba ya que todo el mundo se había enterado de la noticia de que Toshiba había mandado a mejor vida al HD DVD, pero parece que todavía quedaba por ahí algún que otro despistado.

Es el caso de la distribuida de films independientes Kino International. Algún avispado en la empresa se ha debido dar cuenta (con unos meses de retraso) de que ya no existe el HD DVD y han tomado la sabia decisión de decantarse en exclusiva por el Blu-ray. Al parecer, su primer título en este formato será “Fallen Angels” de Wong Kar Wai. Como suele decirse en estos casos, más vale tarde que nunca…

Enlace: Kino International going Blu-ray exclusive | Vía: EngadgetHD


Sistema inalámbrico HD Cam-Wave de IDX

IDX es más conocida en el mundillo profesional, como fabricante de baterías que como fabricante de equipos de transmisión, pero ha sorpresndido a todos al presentar su sistema Cam-Wave. Se trata de un equipo de transmisión inalámbrica de señal HD sin comprimir. Es capaz de enviar la señal hasta 45 metros, con resoluciones de 1080/30p.

Seguro que será el complemento ideal de muchos equipos de vídeos, que ahora podrán librarse de una vez por todas del dichoso cable HD-SDI. Pero eso sí, a cambio de pagar los 6.000$ que vale el invento.

Enlace: IDX offers up CAM-WAVE HD wireless transmission camera | Vía: EngadgetHD


Reproductor Blu-ray Funai por 298$

Todos nos solemos quejar de los altos precios de la tecnología y en especial de los reproductores Blu-ray, que parece no dar bajado de los cielos. Precisamente hablando de esto, parece ser que ha aparecido en los famosos grandes almacenes Wal-Mart, un reproductor Blu-ray de Funai por menos de 300$.

Exactamente 298$ es lo que piden por el NB500. un reproductor de gama baja, pero que puede estar abriendo un mercado más que interesante, de reproductores básicos con precios ajustados.

Enlace: Funai’s NB500 Blu-ray player sliding into Wal-Mart for $298 | Vía: EngadgetHD


Home Cinema Panasonic con Blu-ray incorporado

Panasonic tiene en mente a todo tipo de cliente y precisamente pensando en aquellos que no quieren complicarse la vida, acaba de sacar al mercado el Home Cinema SC-BT100. No sólo te deshaces de un plumazo del tener que elegir ampli y altavoces, sino que encima no tendrás ni que buscar reproductor de Alta Definición, puesto que ya incluye “de serie” un Blu-ray.

Se trata de un equipo 5.1 inalámbrico (ampliable hasta 7.1) cuenta con conexión para iPod, que incluso se puede controlar con el mando del Home Cinema. Podrás ver las fotos de las vacaciones del verano, gracias a su lector de tarjetas SD. No sólo eso, ya te aseguras una compatibilidad total con los nuevos formatos de sonido, gracias a su decodificador admite:

  • Dolby Digital
  • Dolby Digital Plus
  • Dolby True HD
  • DTS-HD
  • DTS-HD High Resolution
  • DTS-HD Master Audio
  • PCM

Todo ello, por el módico precio de 999.95$.

Enlace: Panasonic unveils all-in-one Blu-ray surround system | Vía: Electronista


Proyectores Sanyo LP-XC55 y LP-XC50


Dos nuevos proyectores nos trae Sanyo hoy a nuestra casa. Se trata de dos equipos que como mayor novedad, incluyen el cambio “fácil” del filtro de aire (como en los coches, vamos) y un nuevo sistema de fijación anti-robo.

Los modelos son el LP-XC55 y LP-XC50, ambos con resolución de 1024 x 768 píxeles, 3.100 lúmenes, contraste de 450:1 y entrada de vídeo por DV-I. Vamos, equipos normalitos, pero con filtro de aire sencillo de cambiar.

Enlace: Sanyo Releases Two New Projectors: LP-XC55 and LP-XC50 | Vía. AkihabaraNews


Actualizaciones de Firmwares para Samsung, Toshiba y Sony

Hoy es día de actualizaciones. No una, ni dos, sino tres son las que nos toca descargar para tener a nuestro amado aparatito puesto al día. Empezamos con Toshiba, que pese a abandonar su formato HD DVD, ha cumplido con su palabra y sigue sacando actualizaciones para sus reproductores. Está listo para descargar el Firmware 3.0 para sus HD DVD modelos HD-A1, HD-XA1 y HD-D1.

Siguiendo con reproductores HD, ahora le toca el turno a Sony, que tiene también recién salido del horno, la última actualización para su reproductor Blu-ray BDP-S300. Se trata del Firmware v3.90, que parece ser arregla algún que otro problemilla con el sonido TrueHD.

Por último, le toca el turno a Samsung con sus televisores de la Serie 650. Más concretamente los modelos LN40A650A1F, LN46A650A1F y LN52A650A1F que al parecer, viendo la horrible programación que hay en la televisión, se les daba por apagarse ellos solitos. Samsung recomienda instalar la actualización, sólo si tu televisor es de los que se apagan. Menos mal que se ha inventado esto de las actualizaciones, si no, a ver que iba a ser de nosotros…


Samsung se lanza a por LCD con tres veces más brillo


Mientras Pioneer tira por el camino (desde mi punto de vista acertado) de intentar conseguir negros más densos, Samsung intenta todo lo contrario: Más y más brillo.

La empresa coreana, acaba de anunciar la presentación de un LCD con panel de 46 pulgadas y 3 veces más brillo que ninguno de sus competidores. Es tán brillante, que lo recomiendad para usarlo en museos o espacios al aire libre. Vamos, debe ser algo realmente “deslumbrante”. Otras características son 3000:1 de contraste y una resolución de 1.366 x 768 píxeles.

Enlace: Samsung?s ?high bright? LCDs are the opposite of Pioneer?s ?absolute black? | Vía: CrunchGear


Pioneer Kuro: Cuando el negro importa


Hace unos días os hablábamos de la segunda generación de televisores Pioneer Kuro que afirmaban conseguir unos negros 5 veces más densos que los televisores normales. Como una imágen suele valer más que mil palabras, aquí tenéis una comparación de los nuevos televisores Pioneer Kuro, con la anterior generación de Pioneer y lo más interesante, con su más directa competencia. Al final aunque sean caros, la deferencia se nota. ¡¡¡Y cuánto!!

Enlace: Pioneer KURO and friends hands-on | Vía: EngadgetHD


Fujitsu y el primer simulador de trenes en HD


De todos es sabida la gran afición que tienen los japoneses por sus trenes. Una prueba más de ello, es el último invento de la compañía Fujitsu, en colaboración con la desarrolladora de simuladores Ongakukan : Acaban de crear el primer simulador ferroviario del mundo en gloriosa Alta Definición.

Para ello, utilizan vídeo real grabado en HD en los trenes y mediante un sofisticado sistema de control de la velocidad de reproducción, pueden reproducir (valga la rebuznancia) cualquier condición de circulación en la línea. El ánimo lo tienen por todo lo alto, puesto que esperan vender más de 100 de estos equipos en los próximos tres años.

Enlace: Fujitsu develops world’s first full HD Train Simulator | Vía: NewLaunches


Fotos, Videos y Noticias